[Cerrado] 7Mb/640 indirecto, baja velocidad a 2 Mb y sube pi

Estado
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Buenas, me pareció mentira cuando ví que habia un foro de soporte técnico en ADSLZONE, siempre lo uso para medir la velocidad..
Les comento.
Desde hace una semana he notado (de la noche a la mañana) que la velocidad de internet se me ha bajado de los tipicos 5,5mb~6mb a 1,5~2mb, esto no me hubiese dado cuenta si no fuera porque el ping se ha disparado de 60~70ms que he tenido en los ultimos años a 190~240ms.
(lo que hace que los juegos online sean injugables, ademas de navegación lenta)

En la casa tengo 4 ordenadores pero las pruebas las he realizado siempre con solo un ordenador encendido, y en todos por separados los resultados son iguales, incluso conectando los 2 portatiles directamente al router en el PTR de la casa. Incluso he probado con 2 routers aparte (Belkin y Netgear)(Los PCs tienen XP, Seven,Vista y XP tablet)

A mi lo que mas me interesa es solucionar el tema del ping, puesto que hablamos via VOIP en un server alojado en mi casa y usamos juegos online tipo MW2.

Les dejo los datos que me aparecen en el COMTREND CT-5611 de Jazztel
con la esperanza de que sepan que ocurre en la línea, puesto que en Atención al Cliente ya me he desesperado ("no tengo virus") en ninguno de los ordenadores.

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This information reflects the current status of your DSL connection.
Line Rate - Upstream (Kbps): 640
Line Rate - Downstream (Kbps): 7072
Software Version: B101-220JAZ-C01_R10.A2pB017l.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.16
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 212.106.XXX.XXX <---- esto lo he borrado
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Sun Feb 14 02:31:25 2010
----------------------------------------------------------------------------
Statistics -- ADSL
Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 14.0
Attenuation (dB): 28.0 13.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 7744 896
Rate (Kbps): 7072 640
K (number of bytes in DMT frame): 222 21
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 126561 126559
Super Frame Errors: 2 0
RS Words: 8606188 1075751
RS Correctable Errors: 1897 0
RS Uncorrectable Errors: 4 N/A

HEC Errors: 1 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 35893948 0
Data Cells: 529527 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 1 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 20 0
-------------------------------------------------------------------------------

ADSL BER Test - Result
The ADSL BER test completed successfully.
Test Time (sec): 20
Total Transferred Bits: 128096640
Total Error Bits: 0
Error Ratio: 0.00e+00
--------------------------------------------------------------

A esta hora parece que el ping me ha bajado un poquito, pero aún pffff.


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Tambien les dejo la información que me sale en el Netgear que es el que siempre he usado y me ha ido "divino" con la comprobación de velocidad correspondiente (se ve que ahora en la madrugada el ping me ha bajado 20ms)
-------------------
Router Status
Account Name
Firmware Version V3.01.32

ADSL Port
MAC Address 00:0f:b5:bd:e4:3b
IP Address 87.223.XXX.XXX <---- esto lo he borrado
Network Type PPPoE
IP Subnet Mask 255.255.255.255
Gateway IP Address 212.106.XXX.XXX <---- esto lo he borrado
Domain Name Server 62.14.4.64
62.14.4.65
--------------------------
LAN Port
MAC Address 00:0f:b5:bd:e4:3a
IP Address 192.168.0.1
DHCP On
IP Subnet Mask 255.255.255.0

Modem
ADSL Firmware Version 5.00.03.00
Modem Status Connected
DownStream Connection Speed 7296 kbps
UpStream Connection Speed 640 kbps
VPI 8
VCI 35

Wireless Port
Name (SSID) *************
Region Europe
Channel 11
Wireless AP Enabled
Broadcast Name Disabled




Gracias por adelantado pero algo me dice que han toqueteado algo en la central.
 
Estoy exactamente igual que tu y en atención al cliente no ayudan nada en absoluto, es como si tuviéramos contratados 3mb, si esto no cambia me daré de baja pronto y no me extrañaría nada que fuera una estrategia de Telefonica ahora que ellos suben la velocidad un poco se la bajan mucho a la competencia.
 
lunes 15 sigue todo igual

lunes 15 sigue igual, aunque el ping se ha establecido a 180~195ms ya no se me ha puesto como antes incluso a 400ms. la navegación por paginas se hace lenta. aunque la bajada en datos es rapida, pero no es la que debería.

 
Re: lunes 15 sigue todo igual

nota: no sé si será util la información, la población es Santa Margarida i els monjos, (Barcelona) aunque el ISP me sale que está en Madrid y otras veces en Segovia. Quizás sabiendo la población saben si hay incidencias con el mantenimiento de Telefonica.
Yo me tengo que ir al trabajo en 30 minutos. en la noche veré si hay alguna respuesta.
Gracias.
 
Re: lunes 15 sigue todo igual

fernandojazztel dijo:
nota: no sé si será util la información, la población es Santa Margarida i els monjos, (Barcelona) aunque el ISP me sale que está en Madrid y otras veces en Segovia. Quizás sabiendo la población saben desde soporto si hay incidencias con el mantenimiento de Telefonica.
Yo me tengo que ir al trabajo en 30 minutos. en la noche veré si hay alguna respuesta.
Gracias.


Estimado fernandojazztel!

Gracias por comentar su caso en el foro.

Con respecto a la consulta, es necesario que conecte el router CT-5611 directamente al PTR de la casa y nos muestre una captura de las estadísticas como así también de los resultados obtenidos en diferentes test de velocidad.

Por otro lado realice lo que se indica en el punto 22 de las Consultas mas Comunes [1] y coméntenos los resultados.

Un saludos.

[1] http://www.adslzone.net/postt147668.html
 
acabo de realizar los tests en el ptr

acabo de realizar los test en el ptr

Statistics -- ADSL
Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 16.1 22.0
Attenuation (dB): 21.5 10.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 9984 1184
Rate (Kbps): 7296 640
K (number of bytes in DMT frame): 229 21
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 60516 60514
Super Frame Errors: 2 0
RS Words: 4115100 514369
RS Correctable Errors: 148 0
RS Uncorrectable Errors: 73 N/A

HEC Errors: 2 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 17708688 0
Data Cells: 242245 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 1 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 47 0

-----------------------



todo sigue igual, es mas el ping ahora a subido a 205, lo he probado 3 veces.

tambien he realizado el test de ftp, me sale que tengo una velocidad de 4.5mb los 5 ficheros descargando, todos a una velocidad de 105 a 120kb/s no subian a mas velocidad, probé a bajar un fichero mas, 6 en total y me bajaron la velocidad de cada uno.
En este portatil tambien he ejecutado el tcpoptimizer aconsejado en el foro y puedo garantizar que está libre de virus, es el portatil que uso para el trabajo.

la velocidad no es lo que mas me importa, sino el ping.

a ver si se puede saber lo que es.

Salu2.

nota: tengo fotos realizadas y capturas, no sé como ponerlas aqui.
 
Re: acabo de realizar los tests en el ptr

fernandojazztel dijo:
acabo de realizar los test en el ptr

Statistics -- ADSL
Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 16.1 22.0
Attenuation (dB): 21.5 10.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 9984 1184
Rate (Kbps): 7296 640
-----------------------

http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/si ... f492da.png

todo sigue igual, es mas el ping ahora a subido a 205, lo he probado 3 veces.

tambien he realizado el test de ftp, me sale que tengo una velocidad de 4.5mb los 5 ficheros descargando, todos a una velocidad de 105 a 120kb/s no subian a mas velocidad, probé a bajar un fichero mas, 6 en total y me bajaron la velocidad de cada uno.
En este portatil tambien he ejecutado el tcpoptimizer aconsejado en el foro y puedo garantizar que está libre de virus, es el portatil que uso para el trabajo.

la velocidad no es lo que mas me importa, sino el ping.

a ver si se puede saber lo que es.

Salu2.

nota: tengo fotos realizadas y capturas, no sé como ponerlas aqui.


Estimado fernandojazztel!

Para poder analizar el caso con mas detalles es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguientes datos:

  • -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto realice el envío coméntelo en el foro.

Saludos.
 
Re: enviado el correo electronico a incidencias.adslzone

En cuanto realice el envío coméntelo en el foro.

Saludos.

Acabo de mandar el e-mail, espero respuesta por parte de uds. Muchas gracias.

Nota: ¿debo seguir comentando en el foro para que no cierren mi incidencia? puesto que leí que si no se hacia ningun comentario en 5 dias lo daban por cerrado.
 
increible de momento parece que me lohan vuelto a dejar bien

ha sido increible,a las 10:00 hice una comprobacion de velocidad desde el portatil y a traves de la wifi, total me iba a subir el ping un poco mas, y como siempre el resultado nefasto.

Pero a las 11:30 desde el mismo portatil y a traves de wifi todo a cambiado a vuelto de nuevo a la normalidad. Me he ido al PC fijo y he comprobado. ¡incluso me ha bajado el ping!




El viernes dia 19 postearé en este foro para decir si ya está todo en la normalidad y por tanto cerrar el caso o bien si me han vuelto a hacer algo.

Hasta el viernes, gracias, no sé que habria hecho sin vosotros. (probablemente caer en los tentáculos de Timo....)
 
Re: increible de momento parece que me lohan vuelto a dejar

fernandojazztel dijo:
ha sido increible,a las 10:00 hice una comprobacion de velocidad desde el portatil y a traves de la wifi, total me iba a subir el ping un poco mas, y como siempre el resultado nefasto.
Pero a las 11:30 desde el mismo portatil y a traves de wifi todo a cambiado a vuelto de nuevo a la normalidad. Me he ido al PC fijo y he comprobado. ¡incluso me ha bajado el ping!
http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/si ... 7e96c0.png[/url]
El viernes dia 19 postearé en este foro para decir si ya está todo en la normalidad y por tanto cerrar el caso o bien si me han vuelto a hacer algo.
Hasta el viernes, gracias, no sé que habria hecho sin vosotros (probablemente caer en los tentáculos de Timo....)

Gracias por el comentario y esperamos los resultados aqui en el foro.

Saludos
 
El usuario fernandojazztel no ha comentado en el hilo que ha creado dentro de los 5 días desde su último post.
De acuerdo a las reglas de inactividad del foro [1] lamentablemente se procede al cierre del mismo.

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html


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