[Cerrado] 20 Megas convertidos en 6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hace dos meses porté mi línea de 10 Megas de Telefónica a 20 Megas de Jazztel, y a finales de noviembre pedí el traslado del mismo a mi nuevo domicilio. Me mudé dentro de la misma zona, a 1,5 km. Anteriormente, la conexión sincronizaba a 13,8 megas, y según la página de ADSLnet , estaba a 2.185 metros de la central de Burgos-Villimar. Según la misma página, ahora estoy a tan solo 950 metros de la central de Burgos-Gamonal, así que supuse que (en el peor de los casos) seguiría a la misma velocidad. Cuando pedí el traslado me dijeron que la nueva dirección está en área de cobertura de 20 megas y que no habría ningún problema, y a partir de ese día comenzó mi pesadilla.

7 de diciembre: Por la mañana viene el técnico de Telefónica y conecta el servicio. La conexión sincroniza a 12 megas que, aunque algo baja, me pareció aceptable. El problema es que esa misma tarde noté que si bien por momentos el sincronismo se mantiene por varias horas sin problemas, otros momentos sufre cortes constantes muy frecuentes (entre 40 y 50 por hora) que tornan el servicio inutilizable. Reporto el problema a Jazztel y quedan en enviar un técnico.

9 de diciembre: Viene el técnico de Jazztel y realiza varias pruebas –la más concreta siendo eliminar mi equipo por completo, conectar su propio modem directo al PTR del cuarto RITI del edificio y observar que siguen habiendo cortes- dice que va a pasar la avería a Telefónica ya que al parecer el problema reside en el par entre la central de Telefónica y mi edificio.

10 de diciembre: Vuelve el técnico de Telefónica, y se limita a observar el sincronismo por unos 10 minutos más o menos, y al no observar cortes dice que la línea no tiene problemas. Intento sin éxito explicarle que los cortes son intermitentes e impredecibles, pero no hubo caso. Dijo que él no iba a ponerse a "cambiar cosas solo por probar." También me dijo que la culpa en este caso es de Jazztel, que se "apresuran a ofrecer los 20 megas" y que no siempre las líneas están preparadas. Le comento que comprobé la distancia con la central y me dice que eso no sirve de mucho, ya que a veces el par pasa por puntos de distribución y que la distancia real a menudo es mayor. La verdad lo encuentro un poco difícil de creer, ya que aunque soy cociente que el cable no viene en línea recta desde la central a mi casa, tampoco creo que de tantas vueltas como para que la distancia termine siendo más del doble. Él mismo técnico llamó a Jazztel y le dijeron que van a (volver a) enviar un técnico.

11 de diciembre: Vuelve el técnico de Jazztel, elimina el PTR del cuarto RITI, cambia el PTR que queda por uno nuevo, cambia el par que sube desde la planta baja, y luego de volver a observar que los caídas de sincronismo siguen igual (esto con su propio modem conectado directo al PTR), dice que va a volver a pasar el avería a Telefónica.

14 diciembre: Nadie, ni de Jazztel ni de Telefónica se comunica conmigo. Llamo a soporte técnico para averiguar el estado de la incidencia. No solo me encuentro con la ingrata sorpresa que no había ninguna incidencia pendiente en la línea y que todos los casos estaban cerrados, sino que el técnico además parece ignorar el hecho que ya he tenido en casa al técnico de Jazztel dos veces y al de Telefónica otras dos, y empieza desde cero con las típicas preguntas "¿qué tipo de router tiene?", "¿está conectado por cable o por Wi-Fi?". Pido de hablar con un supervisor.

Luego de varias horas de espera, finalmente logro hablar con un supervisor (Sr. Ricardo Rullo), quien se disculpó conmigo por la excesiva demora que llevaba el caso y se comprometió a encontrar la solución a todo esto. Dijo que en 15 minutos me llamarían del departamento superior para hacer algunas pruebas. No me llamaron sino hasta el día siguiente.

15 de diciembre: Por la mañana me llama el Sr. Maximiliano Flores y me pide que conecte el HG536+ directamente al PTR por unas horas para monitorear la línea. En un intento de facilitar las cosas, me ofrezco a dejarlo ahí todo el día, así que me da un número de expediente ahí quedó.

16 de diciembre: Ya se hizo de noche y –nuevamente- nadie se comunicó conmigo. Vuelvo a conectar el modem donde estaba ya que estoy sin teléfono. Llamo a soporte técnico para ver si finalmente han encontrado la falla. Me dicen que el caso debe verlo un team leader, quien –nuevamente- nunca llamó en el plazo acordado. Llamo y hablo con otro supervisor (Sr. Javier Prado). Me dice que en el sistema sale todo menos los resultados de las 30 horas que estuvo el modem conectado al PTR. Dijo que iba a ingresar el reporte al sistema, me da un nuevo número de expediente y me dice que "alguien" se comunicará conmigo.

18 de diciembre: Luego de 48 horas y que nadie se comunique conmigo, vuelvo a hablar con el Sr. Ricardo Rullo y le comunico que aunque el problema de los cortes parece haber mejorado, noté que la velocidad se ha reducido considerablemente; ahora sincroniza a 6 megas en lugar de los 12 de antes. Básicamente le pregunto al Sr. Rullo si esta es la solución definitiva, porque de ser así, ya no me resulta tan conveniente seguir con Jazztel (porte el servicio específicamente por los 20 Megas).

21 de diciembre (hoy): Luego de tres semanas dando vueltas con este asunto, acaba de llamarme el Sr. Ricardo Rullo, dijo que habló con el departamento técnico y que efectivamente la solución definitiva fue bajarme a un perfil de 6 Megas, porque el par llega degradado. Primero me dijo que consulto en tres sistemas diferentes y que estoy a más de 2.500 metros de la central. Le dije que esto no se corresponde con lo informado por la página. Me dijo que iba a consultar la distancia en otro sistema y que volvería a llamar. Me llamó y me dijo la distancia a la central de Burgos-Gamonal (AMSH0910002BUR03) está entre 1.800 y 2.000 metros (que aún sigue siendo menor a los 2.185 metros en mi anterior domicilio, donde sincronizaba a 13,8 Megas). Finalmente me dice que no hay más nada que hacer al respecto y que "ya han perdido mucho dinero enviando al técnico" (como si fuese mi culpa).

Luego de haber padecido tres semanas con un servicio pésimo y un soporte que realmente deja muchísimo que desear, me lamento mucho haber decidido pasarme a Jazztel, y sinceramente no entiendo por qué no podrían haber informado sobre los 6 Megas al momento de pedir el traslado, en vez de decirme "¡si, si, está en zona de 20 megas, no hay problema!", y evitarme toda esta pérdida de tiempo.

Así que aquí dejo esto para contar mi experiencia, prevenir a otros, y de paso preguntar si alguien conoce algún servicio de velocidad similar, pero que cuente con un soporte técnico al menos medianamente profesional.

Re: 20 Megas convertidos en 6

dliuzzi dijo:
Hace dos meses porté mi línea de 10 Megas de Telefónica a 20 Megas de Jazztel, y a finales de noviembre pedí el traslado del mismo a mi nuevo domicilio. Me mudé dentro de la misma zona, a 1,5 km. Anteriormente, la conexión sincronizaba a 13,8 megas, y según la página de ADSLnet , estaba a 2.185 metros de la central de Burgos-Villimar. Según la misma página, ahora estoy a tan solo 950 metros de la central de Burgos-Gamonal, así que supuse que (en el peor de los casos) seguiría a la misma velocidad. Cuando pedí el traslado me dijeron que la nueva dirección está en área de cobertura de 20 megas y que no habría ningún problema, y a partir de ese día comenzó mi pesadilla.

(...)

Así que aquí dejo esto para contar mi experiencia, prevenir a otros, y de paso preguntar si alguien conoce algún servicio de velocidad similar, pero que cuente con un soporte técnico al menos medianamente profesional.

Estimado dliuzzi!

Gracias por comentar su caso.

Asimismo, tenga en cuenta que si se tomo la determinación de bajar el perfil a 6 Mb fue porque previamente se realizaron las comprobaciones correspondientes sobre la línea sin que se pudiera mejorar la calidad del servicio.

Esperamos su comentario final para cerrar el caso.

Saludos.

El usuario dliuzzi no ha comentado en el hilo que ha creado dentro de los 5 días desde su último post.
De acuerdo a las reglas de inactividad del foro [1] lamentablemente se procede al cierre del mismo.

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.