[Cerrada] Jazztel 20Mb + Llam. +

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
dvds_ok dijo:
No se a que te estas refiriendo ... :?:
ya que estoy en el tema de la ADSL solo desde hace una par de meses (con no muy buena impresión, todo hay que decirlo) pues antes establa con ONO. Si tienes ganas de explicarlo con un poquito mas de detalle adelante.

Por lo que veo eres de Valencia. A que central perteneces???

PD:Me he dado cuenta de que, por lo menos momentaneamente han desaparecido todos los pantallazos que has puesto.

Pertenezco a la central de Campanar, y si saco la mano por la ventana la toco (en sentido literal).

Respecto de la explicación del cálculo aplicado, quedaría algo así:

SNR actual=24 dB, SNR 20 Mb=12 dB (por ejemplo).

24 - 12 = 12

12 = 4 x 3 (número de veces que contiene el 3 es 4)

Como cada 3 dB resulta multiplicar/dividir x2 (y 12/3 = 4) obtenemos que

2 x 2 x 2 x 2= 16 veces

Osea, que pasar de 24 dB a 12 dB de SNR significa empeorar 16 veces el valor del mismo. De igual manera pasar de una atenuación de 24 a 12 significaría tener 16 veces menos atenuación y viceversa...

Decir 12 dB más o menos no parece mucho, pero multiplicar o dividir por 16... eso ya parece algo más, eh?

Esto es aplicable a cualquier medida expresada en dB (ganancia o atenuación, sonido, SNR...), no es específica de la tecnología ADSL, simplemente esta hace uso de esta unidad. El dB expresa una magnitud de medida que puede ser tanto absoluta como relativa. No se si he sido capaz de explicarme adecuadamente, esto hace años (una pila) que lo estudié y cada vez queda más turbio el recuerdo...

La razon de que durante un momento no hayan funcionado las imágenes es que las tengo puestas en el servidor de unos amigos y andaban de cambios en su DSLAM, que también esta en la central de Campanar.

El ADSL tiene dos enemigos muy serios:

1.- La distancia. Verás que mucha gente se queja de que sincroniza a velocidades sensiblemente inferiores a las contratadas. La mayoría de ellos están muy alejados de las centrales telefónicas, por lo que se quejan por simple desconocimiento de la tecnología...

2.- La calidad del cableado de tu casa a la central. Cada metro de cable, cada empalme, cada caja por la que pasa, cada pérdida de aislamiento por un roce, la humedad, la roseta de tu casa, los teléfonos... Todo esto produce interferencias y suma dB de atenuación que se traducen en pérdidas de sincronismo y/o velocidades inadecuadamente bajas para la distancia a las que uno se puede encontrar de la central.

El ADSL trabaja a una frecuencia superior a la de la voz. Cuanto más alta es la frecuencia, esta tiende a circular por la parte más externa del conductor empleado para su transporte (cuestión de física), lo cual facilita la inducción de ruido indeseado en la señal, que queda incorporado en su modulación y nos 'jode' el invento... Por esta misma razón un par puede funcionar bien a 3 Mb/s y al pasar a ADSL2+ a 20 Mb comenzar a fallar más que una escopeta de feria.

Como verás, todos los caminos conducen a lo mismo: El cableado, que en la mayoría de los casos puede tener hasta varias decenas de años de intemperie a sus espaldas...

Me atrevería a decir que el 95 % de los problemas de los usuarios de ADSL se resolvería con una renovación del cableado desde su casa a la central, pero claro... esto vale pasta y los operadores solo quieren ganar, no invertir... invertir es gastar y gastar es tardar más tiempo en ganar dinero con un cliente. Además, no es lo mismo cambiar un par como el mío, que contando el cableado interno de la central tiene 110 m (osea, nada), que los kilómetros de cable y las varias cajas por las que pasa el par de un usuario que esté a 2 ó más km en línea recta a su central, vamos, que la cosa tiene, realmente, su complicación.

Por esto los operadores se han inventado esto a lo que llaman, eufemísticamente, 'el perfil', que no es más que barjarle la velocidad al usuario para compensar el mal estado de su par (o acometida, o ambas cosas), en lugar de arreglarlo que sería lo adecuado, incluso me podría parecer correcto compartir los gastos derivados de la reparación con el propio abonado, aunque lo verdaderamente justo sería que el operador dominante, dueño de una infraestructura pagada por todos los españoles a lo largo de los años y regalada por amiguismo, se hiciera cargo de mantenerla como toca.

Llegado a cierto punto, preferirán perderte como cliente que reseolverte la avería. Si este fuera el caso te animo a que presentes una reclamación en http://www.usuariosteleco.es

La denuncia ante las autoridades es lo único que nos puede ayudar a todos los consumidores a tener los servicios que pagamos en lugar de los tercermundistas que las operadoras nos suelen ofrecer.

Un saludo.

UFFF!, veo que has desempolvado los apuntes, eh? :LOL:

Los cálculos están claros, pero cuando afirmas que ...
Klendula dijo:
(...) cada 3 dB resulta multiplicar/dividir x2 (...)
supongo que eso lo dice el "Teorema de ... (lo que sea)" o por el contrario son valores fruto de tu experiencia.

PD: me vas a tener que mandar a tu técnico de Telefónica 'convenientemente motivado' para que me arregle esto. jejeje

Un saludo.

Eso es lo que marca la teoría...

Un ejemplo de cómo se suman:

Imagina que en tu PC tienes 1 ventilador cuyo nivel de ruido es de 10 dB.

Imagina ahora que añades otro del mismo valor... La lógica nos inclina a pensar que hará el doble de ruido, y así es:

10 dB + 10 db = 13 dB (no 20 dB, ya que cada 3 dB = x2)

la fórmula para el caso de la atenuación o el SNR del ADSL seía algo así:

dB = 10 x log(Ps/Pe)

donde Ps es Potencia de Salida y Pe Potencia de entrada...

Y no me aprietes más que ya empiezo a llegar justito al tema :LOL:

Hace casi 30 años que lo estudié y 13 que no lo uso :oops:

Si pudiera ten por seguro que lo haría (enviarte al técnico). Además de buen técnico me pareció un buen chaval.

HolajazztelX. A pesar de que yo he asumido que esto no funciona, os mantengo informados de lo que seguro ya sabreis.

En vuestra última comunicación decíais que estábais 'monitorizando la línea' ...
Lunes 5 de Mayo jazztel4 dijo:
(...)
Nos mantendremos a la espera para confirmar si ha sido un corte esporádico o si se trata nuevamente de los cortes continuos.

Por nuestra parte continuamos monitorizando la línea, a fín de evaluar el comportamiento de la misma.
(...)
así que supongo que ya sabreis que a partir de la primera semana en la que se me bajó el perfil a 10Mb.:
+ sufro cortes constantes.
+ que dichos cortes ya no son provocados por llamadas externas (sin motivo aparente se corta).
+ que el margen de ruido fluctua constantemente de 20dB a 9dB (como si fuise una ola)
+ bajo estas condiciones se hace imposible hasta navegar por la web.
+ TODO VA MUCHO PEOR ...

Por ejemplo, este pantallazo es de hoy ...

Lo que no entiendo es el porque con el perfil de 20Mb. iba mucho mejor que con el perfil de 10Mb. Al menos, con el de 20Mb. sincronizaba a 18Mb. y si no habia llamada no se producía corte.

¿como lo veis?

Hola.
Sobre las 21h. creo que habeis intentado contactar conmigo en el movil pero iba conduciendo. Lo siento, no os he podido atender. A partir de ya, estoy a vuestra disposición.

Gracias.

Hola Ezequiel.

Como quedamos el Jueves, a continuación dejo en el hilo algunos de los pantallazos obtenidos el viernes dia 16. Estoy seguro de que comprenderás que aunque Jazztel me pagase dinero para quedarme con esta línea NO LO HARIA. Desde el Jueves por la noche he dejado de tener ADSL. Los cortes son constantes y aunque entre corte y corte me da una IP nueva, NO tengo salida a Internet.

+Jueves 15: Hasta las 10 de la noche estuve hablando con compañeros tuyos del Departamento de Gestiones Especiales. En un momento dado llegué a estar conversando hasta con 2 personas distintas a la vez, uno por el móvil y otro por el fijo. Vamos ... acabé rendido. En ese transcurso de tiempo mira con que frecuencia se 'produjeron los cortes: 21:24 21:28 21:38 23:31 (no te pongo las IPs porque creo que no hace falta, pero si las quieres las tengo). Sin ADSL durante la noche.

+Viernes 16: Sigo SIN ADSL. Constantemente se enciende la ALARMA del router. Los pantallazos que pongo a continuación son lo sucedido entre las 14:34 y 15:33, pero así esta durante todo el día. Llego a casa a las 21:30 y continua con lo mismo. Evidentemente así no se puede navegar ni usar el correo. Incluso para postear estas lineas he tenido que hacer autenticas virgerias. :oops:

Muchas veces el Margen de Ruido se vuelve negativo.

Espero tu llamada.

Un saludo.

Nada a mi me pasa lo mismo , que luego no les extrañe que la gente se baya a otra compañía , yo nunca he tenido saltos en ninguna compañía , solo con Jazztel , pero ha sido hace solo 7 días algo intentan , ya lo averiguare , bajarme la línea , repartirla con otro , como ya me hicieron una vez y me di de baja , pero la e cagado volviendo con ellos ya se sabe lo barato siempre sale muy caroooooooooooooooooooooo

Esto no funciona. Estoy sin ADSL desde el Jueves por la noche. Cada vez que reinicio el router, a los 15 segundos se vuelve a caer.

Por favor baja el perfil a 10 Mb. a ver si esto se estabiliza un poco y así puedo mandar algunos correos.

Cuando quieras me puedes llamar.

Como ya sabréis, la semana pasada fue una de las peores respecto del servicio de ADSL.

Miercoles 14 de Mayo - dvds_ok dijo:
(...)
En vuestra última comunicación decíais que estábais 'monitorizando la línea' ...
Lunes 5 de Mayo jazztel4 dijo:
(...)
Nos mantendremos a la espera para confirmar si ha sido un corte esporádico o si se trata nuevamente de los cortes continuos.

Por nuestra parte continuamos monitorizando la línea, a fin de evaluar el comportamiento de la misma.
(...)
así que supongo que ya sabréis que a partir de la primera semana en la que se me bajó el perfil a 10Mb.:
+ sufro cortes constantes.
+ que dichos cortes ya no son provocados por llamadas externas (sin motivo aparente se corta).
+ que el margen de ruido fluctua constantemente de 20dB a 9dB (como si fuise una ola)
+ bajo estas condiciones se hace imposible hasta navegar por la web.
+ TODO VA MUCHO PEOR
(...)

El Jueves día 15 me subieron el perfil a 20Mb. (para probar) y dejé de tener ADSL hasta el Domingo. No podía ni escribir correos. Por lo que parece todo se ha juntado y mi router creo que tiene los días contados. El Sábado por la tarde, el técnico del foro, después de fracasar en el intento de conectarse remotamente, me aconsejó que cambiase de firm. o de router y me dijo que intentaría dejarme la línea lo mas estabilizada posible.

El mismo Jueves día 15 por la tarde-noche se comunicó conmigo el Departamento de Gestiones Especiales para comentarme que les había llegado la Solicitud de Portabilidad de la línea hacia Telefónica. Me propusieron que si me quedaba con Jazztel y contrataba una 'Nueva Línea con Numeración de Jazztel', mis problemas se acabarían y me GARANTIZABAN por escrito que sincronizaría a unos 18Mb. de media y que la línea sería totalmente estable (sin cortes).

Aunque ya hace más de 2 meses que no tengo servicio regular de ADSL y estoy muy enojado, voy a conceder a Jazztel el beneficio de la duda y a comprobar que lo que me dicen es cierto, ya que es posible que el causante directo de ese tan irregular suministro de ADSL no sea Jazztel sino el par de cobre que en su día me asignó Telefónica (o por lo menos, así lo quiero creer).

El Domingo y el Lunes la línea estuvo bastante estable, pero hoy Martes el Margen de Ruido ha empezado a fluctuar otra vez y de vez en cuando me entran tramas erróneas. No creo que tarde mucho en tener otra vez los dichos CORTES ...

Quiero empezar cuanto antes a olvidar toda esta mala experiencia, así que por mi parte este hilo puede ser cerrado a expensas de la decisión final que queda, como no podría ser de otra forma, al buen criterio de los moderadores.

Antes de que cerréis el hilo, planteo una cuestión a jazztel3: Creo recordar de haber leído en algún hilo de este foro que si conectas un ROUTER NO SUMINISTRADO por Jazztel, el 1565 se niega a darte asistencia técnica. ¿Es esto cierto? En realidad lo que estás contratando es el suministro del servicio de ADSL con independencia de router que pongas, ¿NO? Por favor, aclararme esta hipotética situación.

No me queda más que agradecer sinceramente al soporte técnico del foro por el interés tomado y el trato tan amable que he recibido. Me consta que en ningún momento mi caso ha quedado en el olvido. Un millón de gracias.

PD: En breve abriré un nuevo hilo para hacer un seguimiento de la activación de los nuevos servicios y para verificar que se cumplan los compromisos que Jazztel a adquirido conmigo.

Un saludo y muchas gracias.

------ EDITADO -------
Por favor, en la medida de vuestras posibilidades intentar acelerar al maximo la activación de los nuevos servicios.
--------------------------

Estimado dvds_ok :

De acuerdo a lo que nos comenta y teniendo en cuenta lo que se mantenido en conversaciones telefónicas con Ud, vamos a proceder a cerrar éste hilo. De todas maneras como le hemos indicado, esperamos el nuevo hilo acerca de la nueva activación y del nuevo servicio.
Igualmente Ud. sabe que no hemos dejado su caso a la deriva, solo que lamentablemente hay casos puntuales como éste que llevan mas tiempo de resolución y en su mayoría éstos no dependen solamente de Jazztel.

Con respecto a ésto ==>
dvds_ok dijo:
Antes de que cerréis el hilo, planteo una cuestión a jazztel3 : Creo recordar de haber leído en algún hilo de este foro que si conectas un ROUTER NO SUMINISTRADO por Jazztel, el 1565 se niega a darte asistencia técnica. ¿Es esto cierto? En realidad lo que estás contratando es el suministro del servicio de ADSL con independencia de router que pongas, ¿NO? Por favor, aclararme esta hipotética situación.

Lo ideal es tener conectado el router que envia Jazztel al momento de la comunicación con el 1565. Asimismo hay muchos casos que los clientes utilizan otros modelos/marcas, por confiabilidad o prestaciones y es totalmente aceptable que uno tenga el derecho a elegir el mejor modo de conexión, solo que es deber del usuario entender como llegar a una configuración específica en su router/modem, conocer sus especialidades y particularidades del mismo.
En el 1565 solicitan que esté conectado el router/modem que envía Jazztel para seguir el procedimiento correspondiente y llegar a que funcione el servicio si es ese el inconveniente. De todas maneras de los router/modem mas conocidos y mas utilizados también se tienen las opciones básicas para poder realizar la configuración de acceso a Internet, pero no podemos brindar particularidades ya que no son router que envía Jazztel a sus clientes y no han sido testeados para tal fin.

dvds_ok dijo:
No me queda más que agradecer sinceramente al soporte técnico del foro por el interés tomado y el trato tan amable que he recibido. Me consta que en ningún momento mi caso ha quedado en el olvido. Un millón de gracias.

Finalmente solo decir que éstos comentarios nos alientan a continuar trabajando para llegar a una solución del inconveniente y para tener en cuenta que la gestión en el caso no ha sido en vano.

Muchas gracias por sus palabras y esperamos el nuevo hilo con las novedades!

Saludos cordiales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.