[Cerrada] Jazztel 20Mb + Llam. +

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
HolajazztelX.

El sábado pasado, sobre 17h., me llamó un compañero vuestro y estuvimos hablando durante 30 minutos. Resumidamente, esto es lo que me dijo:
+ Después de todas las actuaciones relacionadas, todo indica que tengo un par defectuoso y que eso impide que pueda obtener los 20Mb. con garantías.
+ Me ha dicho que formalmente se ha solicitado a Telefónica el cambio de par alegando mala recepción. Dicho cambio ha sido denegado.
+ Dado que con la bajada de perfil a 10Mb. la línea se comporta con toda normalidad, y ya que no es posible técnicamente configurar un perfil de 15Mb. en el DSLAM (que seria el apropiado para mi), me invita a que me quede en el perfil de 10Mb.
+ Me comenta que estaría en mi derecho si reclamase a Jazztel una compensación por todo lo sucedido y un descuento en la cuota mensual.

Como ya he dicho en dias anteriores, desde la bajada de perfil a 10 Mb. (Viernes 25 de Abril) NO HE TENIDO NUEVOS CORTES DE ADSL.
Bueno, eso no es del todo cierto. El mismo sábado (tras 8 dias sin cortes) me llamé alrededor de las 22h. y se cortó la ADSL (el margen de ruido cayó de 19dB a 3dB). Ya digo que éste es el primer incidente que tengo en 8 días (¡que alivio!) y no me preocupa en exceso el que se produzca un corte cada 8 o 10 días.

Bueno, por mi parte doy por cerrado el hilo y no me queda más que agradeceros sinceramente las ganas que habeis puesto en este caso tan atípico.

PD: Si me permitís, en breve abriré un nuevo hilo solicitando a Jazztel la correspondiente bajada en la cuota. Dependiendo de cual sea su contestación y sopesando las demás ofertas comerciales así haré.

Hola de nuevo.
Tras mi último post (hace unas horas), estoy de nuevo desconcertado. :rolleyes: :oops: ...
dvds_ok dijo:
(...)
Como ya he dicho en dias anteriores, desde la bajada de perfil a 10 Mb. (Viernes 25 de Abril) NO HE TENIDO NUEVOS CORTES DE ADSL.
Bueno, eso no es del todo cierto. El mismo sábado (tras 8 dias sin cortes) me llamé alrededor de las 22h. y se cortó la ADSL (el margen de ruido cayó de 19dB a 3dB). Ya digo que éste es el primer incidente que tengo en 8 días (¡que alivio!) y no me preocupa en exceso el que se produzca un corte cada 8 o 10 días.
(...)
Hoy a las 8h. SE HA CAIDO OTRA VEZ LA ADSL. No quiero estar inmerso otra vez en la misma pesadilla, así que si se repiten estos cortes con esta frecuencia e independientemente de cual sea la compensación que me haga Jazztel, no me quedará otro remedio que cambiar de ISP. Hoy mismo voy a intentar hablar con Telefónica haber lo que me tiene que decir del tema.

Os mantendré informados en este hilo o en otro nuevo. Gracias.

dvds_ok dijo:
Hola de nuevo.
Tras mi último post (hace unas horas), estoy de nuevo desconcertado. :rolleyes: :oops: ...
Hoy a las 8h. SE HA CAIDO OTRA VEZ LA ADSL. No quiero estar inmerso otra vez en la misma pesadilla, así que si se repiten estos cortes con esta frecuencia e independientemente de cual sea la compensación que me haga Jazztel, no me quedará otro remedio que cambiar de ISP. Hoy mismo voy a intentar hablar con Telefónica haber lo que me tiene que decir del tema.

Os mantendré informados en este hilo o en otro nuevo. Gracias.

Hola dvds_ok!

Nos mantendremos a la espera para confirmar si ha sido un corte esporádico o si se trata nuevamente de los cortes continuos.

Por nuestra parte continuamos monitorizando la línea, a fín de evaluar el comportamiento de la misma.

Desde ya agradecemos nos mantenga informados.

Saludos.

HolajazztelX. Intentaré ser breve.

+Viernes 25 Abril: bajada de perfil a 10 Mb. 8 DÍAS SIN NUEVOS CORTES DE ADSL. Genial!
+Sábado 3 Mayo: a las 17h. me llama un compañero vuestro llamado Ezequiel para interesarse por el caso. Sobre las 22h. se produce NUEVO CORTE DE ADSL, el primero desde hace mas de una semana. No pasa nada, puede ser casualidad ...
+Lunes 5 Mayo: sobre las 8h.NUEVO CORTE DE ADSL. Sobre las 23:49 NUEVO CORTE DE ADSL
+Martes 6 Mayo: 20h. NUEVO CORTE DE ADSL.

Durante toda esa semana en la que no se produzco ni un solo corte, el margen de ruido se mantuvo estable sobre los 21 dB y NUNCA bajó de esa cota.
A partir del sábado en que me llamó vuestro compañero, una vez reiniciado el router coje un margen de ruido de más de 21 dB. Con el transcurso de las horas, dicho margen de ruido va decreciendo progresivamente hasta los 16 dB.(se queda estable en esa cota) y es cuando al recibir una llamada, el margen de ruido cae en picado y se produce un NUEVO CORTE DE ADSL. Lo que nunca entenderé es como después de más de una semana sin cortes se vuelve otra vez a la misma situación inicial.

Esta claro que al final el comportamiento es el mismo e independiente del perfil que tengas (20Mb o 10Mb), así que, tras 2 meses de pruebas, creo que esto no tiene solución. Ya que posiblemente todos los males vengan por el par que en su día me asignó Telefónica, lo que voy a hacer es lo siguiente:
+ Pedir la portabilidad de la línea a Telefónica (siempre con el objetivo de volver ...)
+ Una vez con ellos y alegando ruidos en la línea telefónica, hacer que revisen la línea (ya que son los únicos que tiene potestad para ello) y haber si con un poco de suerte me cambian el par. Me han dicho que eso es posible pero que dependerá mucho del técnico que me venga a casa.
+ Ya con un par decente, volver con vosotros y daros otra oportunidad.

PD: Si queréis contactar hoy conmigo, os atenderé gustosamente a partir de las 21:30.

Un saludo y muchas gracias.

Hola,

algún compañero del foro creo que dió en el clavo al afirmar que el problema es de cableado, entendiendo que el problema puede estar tanto en el puente de la central, el par, la caja, la acometida o en tu casa.

Yo mismo tuve un problema tipo poldergeist. Tenía 3Mb con un pequeño operador local, unos amiguetes que no me la cobraban. El caso es que los estaba arruinando con el consumo que les hacía, por lo que decidí cambiar a los 20 Mb de Jazztel.

Los primeros días fueron espectaculares, sincronismo a 20/1 (aún estoy más cerca de la central que tú 110 m.), rendimientos brutales de la línea... Vamos, una pasada.

De repente, un día, todo comenzó a fallar. Cortes constantes y, cuando llovía, me quedaba sin ADSL todo el día. Después de decenas de llamadas me di de baja de Jazztel, migré a los 3 Mb de Telefónica y todo volvió a la normalidad.

Un par de semanas después de la migración Telefónica comenzó a ofrecer los 10 Mb, y yo hice el cambio de velocidad... La pesadilla vilvió a empezar: Cortes, sin ADSL con lluvia... Igual que con Jazztel.

Los de Telefónica vinieron y nada de nada. Los amiguetes que te he comentado antes me dijeron que estaban convencidos de que el problema era de par, caja o acometida, y que si 'motivaba convenientemente' al técnico este me solucionaría el problema... 35 € tuvieron la culpa... Un técnico 'convenientemente motivado' me cambió el par por el de otra caja en mejores condiciones y hasta me cambió la acometida nueva tras otra llamada a averías... Desde entonces esto va como un tiro y cero problemas, tanto es así que he decidido darle a Jazztel una segunda oportunidad, ya que en la primera ocasión el problema se reveló culpa de Telefónica. Ahora estoy en proceso de migración y espero con con ansiedad ver cómo funcionarán los 20 Mb con todo el cableado nuevecito...

Un saludo y viva los técnicos 'convenientemente motivados'...

!!! Qué país !!!

Hola Zonero.

Pues justamente es eso lo que pretendo hacer, tras 2 meses con problemas. Portar la línea a Telefónica para ver si soy capaz de que me cambien el par.

En tu caso, 'la motivación' fueron unos 35€, pero ... ¿se lo propusiste directamente tu? o ¿te lo propuso el?

Un saludo.

Se lo propuse directamente yo sin rodeos:

Más o menos esto fué así:

'Mira, los dos queremos lo mismo, que esto funcione. Estoy seguro que vas a intentarlo todo para que se arregle, pero mira si me hace falta la línea que además te agradeceré personalmente y en efectivo tu dedicación'

Mano de santo, oiga... En 1/2 hora todo resuelto.

Un saludo.

Hola,

Soy nuevo en este foro, he visto tu post resulta que me ha pasado algo similar. A mí también se me empezó a cortar con las llamadas la cabo de unos 10 días después de tener los 20Mb. En mi caso era un poco peor ya que se cortaba con todas las llamadas entrantes y con la mayoría de las salientes.

Mirando posts ví que podía ser del PTR/PCR, entonces hice la prueba de puentear el PTR (por fuera pone PTR, pero por dentro parece PCR) y ni un cuelgue más. Me he llamado al fijo y he llamado desde el fijo unas 50 veces y nada.

En tu caso he visto que te han comentado varias veces laa posibilidad de revisar y/o cambiar el PTR pero por lo que cuentas nadie lo ha hecho. Dado que de dentro de tu casa no es y la centralita la han revisado, sugiero que procedas a puentear tu mismo el PTR. (Te tendrás que buscar una escalera :) ).

Aquí van las instrucciones http://www.adslzone.net/adsl-puentear-pcr.html

Saludos

Hola quincy, gracias por el interes mostrado.

El operario de telefónica me puso, ya hace unos meses, un PTR que es lo que se suele poner ahora para las nuevas instalaciones. Creo que los PCR solo se encuentran en instalaciones antiguas.

Gracias.

Yo no lo descartaría. Mi casa tiene 10 años, por fuera pone PTR y sin embargo da problemas.

A saber lo que te han puesto.

Cuando el de Telefónica me puso ese dispositivo en casa, me fijé y no llevaba la cucaracha negra de los PCR.
quincy dijo:
Yo no lo descartaría. Mi casa tiene 10 años, por fuera pone PTR y sin embargo da problemas.

A saber lo que te han puesto.
Asi que lo que me instalaron fué un PTR autentico (tanto por fuera como por dentro).

Hola Klendula. Cuando dices ...
Klendula dijo:
(...)
Desde entonces esto va como un tiro y cero problemas, tanto es así que he decidido darle a Jazztel una segunda oportunidad, ya que en la primera ocasión el problema se reveló culpa de Telefónica. Ahora estoy en proceso de migración y espero con con ansiedad ver cómo funcionarán los 20 Mb con todo el cableado nuevecito...
(...)
entiendo que los 10Mb. de Telefónica te van ahora muy bien y en las estadisticas del router te marca el apartado "Attainable Rate" un ratio alrededor de 20Mb. y de forma constante (que es a la sincronización que podrias llegar con tu linea y en las condiciones actuales). ¿No es así?

Cuando termines de hacer la portabilidad hacia Jazztel y realices las pruebas pertinentes con los 20Mb. mandame un MP y me comentas como ha ido todo.

Un saludo.

Ok, no hay problema. Ya he recibido el router y las claves, cuando tenga el servicio activado hare unas pruebas con el Zyxel que tengo y con el Comtrend que me ha mandado Jazztel y ya te comento.

Un saludo.

Bueno compañero,

con el fin de ir respondiendo a tu mensaje anterior he instalado el Comtrend de Jazztel y configurado la conexión de Telefónica que tengo ahora. La razón es que el 'Attainable Rate' que me solicitabas no podía sacarlo del Zyxel, ya que carecía de esa información.

Aquí te pego la información, pero ya te adelanto que me ilusionan tremendamente los resultados:

Respecto de la estabilidad he observado una oscilación entre 24800 max. y 22060 min., en función de si tengo 1, 2 o los 3 pc de mi red bajando o subiendo datos. La velocidad de subida no varía en ningún caso: 1024

Tengo instalado un splitter de los que instalaba Terra en los inicios del ADSL en españa (Oct-2000)

Espero que esta información te sea de utilidad.

Que ganas tengo de que me activen los 20 Mb de nuevo...

Un saludo.

Impresionante, el amigo de telefónica te ha dejado un par nuevecito ... Me alegro por ti.

Seguro que cojeras los 20Mb. de Jazztel ya que tienes muy buenos valores tanto en SNR Margin como en Attenuation y ya te está diciendo el propio router, que bajo estas condiciones, podrías alcanzar los 22Mb (Attainable Rate).

Si cuando Jazztel te active los servicios, el SNR Margin (que es muy importante para el tema de cortes) se te queda por encima de los 12dB, entonces tendrás 20Mb. totalmente estables.

PD: Cuando ya tengas los 20Mb. pega las estadísticas para que las podamos ver.

Un saludo y suerte.

Eso pienso yo.

Además cuento con un margen de empeoramiento del SNR de más de 16 veces el actual para alcanzarlos... Muy mal tendrían que tener estos de Jazztel sus instalaciones.

Ya se que tú lo sabes, pero para aquellos que nos estén leyendo y lo desconozcan, sería bueno recordar que cada 3 dB significa multiplicar o dividir por 2 el valor anterior.

Intentaré cultivar la paciencia...

Klendula dijo:
Hace un rato que ha dejado de llover en Valencia.

Desde ese momento:

(...)

Estimado Klendula:

Solicitamos que puedas crear un nuevo hilo con el problema o inconveniente técnico que tengas en tu línea, ya que éste hilo lo ha iniciado el usuario dvds_ok para el tratamiento de los cortes en su línea de ADSL.

De paso le recordamos que éste espacio en el foro está destinado exclusivamente para clientes de Jazztel, por lo cual si su línea está a cargo de otro operador, debería realizar el correspondiente descargo en el apartado correcto.

un saludo!

jazztel3 dijo:
Estimado Klendula:

Solicitamos que puedas crear un nuevo hilo con el problema o inconveniente técnico que tengas en tu línea, ya que éste hilo lo ha iniciado el usuario dvds_ok para el tratamiento de los cortes en su línea de ADSL.

De paso le recordamos que éste espacio en el foro está destinado exclusivamente para clientes de Jazztel, por lo cual si su línea está a cargo de otro operador, debería realizar el correspondiente descargo en el apartado correcto.

un saludo!

Me temo que no se ha leído usted ni uno de los mensajes de este hilo, así que no me molestaré en decirle nada más que: LEASE USTED LOS MENSAJES antes de escribir.

En lugar de contestar improcedentemente mensajes de otros dediquen su tiempo a resolver los problemas de, por ejemplo, el compañero que inició este hilo y al cual yo intento ayudar suministrándole datos en los que, en principio, parece estar interesado.

No se a que te estas refiriendo ... :?:
Klendula dijo:
(...)
Ya se que tú lo sabes, pero para aquellos que nos estén leyendo y lo desconozcan, sería bueno recordar que cada 3 dB significa multiplicar o dividir por 2 el valor anterior.(...)
ya que estoy en el tema de la ADSL solo desde hace una par de meses (con no muy buena impresión, todo hay que decirlo) pues antes establa con ONO. Si tienes ganas de explicarlo con un poquito mas de detalle adelante.

Por lo que veo eres de Valencia. A que central perteneces???

PD:Me he dado cuenta de que, por lo menos momentaneamente han desaparecido todos los pantallazos que has puesto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.