[Cerrada] Jazztel 20Mb + Llam. +

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me olvidaba de un pequeño detalle, jazztel3 ...

Doy por hecho que el departamento de facturación de Jazztel estará puntualmente informado de todos los desgraciados incidentes que he tenido que sufrir desde el 'Alta del Servicio' y no se le ocurrirá facturar el periodo comprendido entre dicho día (13/03/200:cool: y el 01/04/2008 (día en el que me sustituyen el equipo defectuoso y parece que todo funciona normal).
Ya que se me instaló en su día un router defectuoso y a consecuencia de ello no he podido disfrutar del servicio contratado, lo mínimo que debería hacer Jazztel, además de disculparse por las molestias ocasionadas (que ya lo hizo ayer), seria no facturarme dicho periodo y así ser congruente con la Calidad de Servicio que se pretende dar. De ninguna de las maneras estaría dispuesto a pagar por algo que no he recibido.
Bueno, si todo va bién a partir de ahora, creo que seré capaz de dejar en un segundo plano y en el olvido todos los malos ratos pasados y todos los inconvenientes que he tenido que vivir. Esta tarde empezaré a probar el nuevo router. La cosa pinta bién ya que desde ayer a las 18h. NO HE PERDIDO la CONEXIÓN.

Muchas gracias.
 
dvds_ok dijo:
Me olvidaba de un pequeño detalle, jazztel3 ...

Doy por hecho que el departamento de facturación de Jazztel estará puntualmente informado de todos los desgraciados incidentes que he tenido que sufrir desde el 'Alta del Servicio' y no se le ocurrirá facturar el periodo comprendido entre dicho día (13/03/200:cool: y el 01/04/2008 (día en el que me sustituyen el equipo defectuoso y parece que todo funciona normal).
Ya que se me instaló en su día un router defectuoso y a consecuencia de ello no he podido disfrutar del servicio contratado, lo mínimo que debería hacer Jazztel, además de disculparse por las molestias ocasionadas (que ya lo hizo ayer), seria no facturarme dicho periodo y así ser congruente con la Calidad de Servicio que se pretende dar. De ninguna de las maneras estaría dispuesto a pagar por algo que no he recibido.
Bueno, si todo va bién a partir de ahora, creo que seré capaz de dejar en un segundo plano y en el olvido todos los malos ratos pasados y todos los inconvenientes que he tenido que vivir. Esta tarde empezaré a probar el nuevo router. La cosa pinta bién ya que desde ayer a las 18h. NO HE PERDIDO la CONEXIÓN.

Muchas gracias.

Estimado dvds_ok!

Ya hemos hecho las gestiones correspondientes para que se haga efectivo su reclamo.
En cuanto tengamos la confirmación del Departamento Comercial le informaremos al respecto.

Un saludo.
 
jazztel2 dijo:
Estimado dvds_ok!

Ya hemos hecho las gestiones correspondientes para que se haga efectivo su reclamo.
En cuanto tengamos la confirmación del Departamento Comercial le informaremos al respecto.

Un saludo.

Perfecto, espero la contestación.

Gracias.
 
jazztel2 dijo:
dvds_ok dijo:
Me olvidaba de un pequeño detalle, jazztel3 ...

Doy por hecho que el departamento de facturación de Jazztel estará puntualmente informado de todos los desgraciados incidentes que he tenido que sufrir desde el 'Alta del Servicio' y no se le ocurrirá facturar el periodo comprendido entre dicho día (13/03/200:cool: y el 01/04/2008 (día en el que me sustituyen el equipo defectuoso y parece que todo funciona normal).
Ya que se me instaló en su día un router defectuoso y a consecuencia de ello no he podido disfrutar del servicio contratado, lo mínimo que debería hacer Jazztel, además de disculparse por las molestias ocasionadas (que ya lo hizo ayer), seria no facturarme dicho periodo y así ser congruente con la Calidad de Servicio que se pretende dar. De ninguna de las maneras estaría dispuesto a pagar por algo que no he recibido.
Bueno, si todo va bién a partir de ahora, creo que seré capaz de dejar en un segundo plano y en el olvido todos los malos ratos pasados y todos los inconvenientes que he tenido que vivir. Esta tarde empezaré a probar el nuevo router. La cosa pinta bién ya que desde ayer a las 18h. NO HE PERDIDO la CONEXIÓN.

Muchas gracias.

Estimado dvds_ok!

Ya hemos hecho las gestiones correspondientes para que se haga efectivo su reclamo.
En cuanto tengamos la confirmación del Departamento Comercial le informaremos al respecto.

Un saludo.
Ahora me estoy dando cuenta que, con referencia a este tema, bien poco tiene que ver el Departamento Comercial, como llegó a apuntar jazztel2 ya que el verdadero implicado es el Departamento de Facturación, como dije yo. ¿No es verdad?
Todavía no ha contactado nadie de Jazztel conmigo. ¿Os han comunicado a vosotros algo?. :?: ... :oops:
 
dvds_ok dijo:
Ahora me estoy dando cuenta que, con referencia a este tema, bien poco tiene que ver el Departamento Comercial, como llegó a apuntar jazztel2 ya que el verdadero implicado es el Departamento de Facturación, como dije yo. ¿No es verdad?
Todavía no ha contactado nadie de Jazztel conmigo. ¿Os han comunicado a vosotros algo?. :?: ... :oops:

Hola dvds_ok!

En cuanto a la última consulta, el departamento comercial dispone de varias sub-areas, una de ellas es la de facturación.

Con respecto al ajuste, no se puede realizar hasta no haya una factura ya emitida, por lo que se realizará con la segunda facturación del servicio.Así mismo, seguiremos el caso hasta esté aplicado.

Saludos.
 
Bueno, pues ... ya tengo datos de las pruebas realizadas con el segundo router. Cuando tenga un rato libre postearé los resultados.

Un saludo.
 
dvds_ok dijo:
Bueno, pues ... ya tengo datos de las pruebas realizadas con el segundo router. Cuando tenga un rato libre postearé los resultados.

Un saludo.

Hola dvds_ok!

Nos mantendremos a la espera de los resultados.

Saludos.
 
Después de estar un día entero sin sufrir ninguna incidencia con el nuevo router, ya me había hecho a la idea de que se había solucionado toda esta desagradable historia y que podría olvidarme definitivamente de mi cable-modem cisco. Pero llegó el segundo día y ya estamos como al principio. Así que, por si acaso, todavía no me voy a desprender del cable-modem (eso si que es un pedazo de aparato).

Ahi van los resultados ...

----------- PRUEBAS 2º ROUTER:
+Martes 1 Abril: Sobre las 17h. me instalan el 2º router. NO HAY NUEVOS CORTES.
+Miercoles 2 Abril: NO HAY NUEVOS CORTES.
+Jueves 3 Abril: Sobre las 13:29h. se produce un NUEVO CORTE por llamada entrante.
+Viernes 4 Abril: NO HAY NUEVOS CORTES.
+Sábado 5 Abril: Sobre las 17:38h. se produce un NUEVO CORTE por llamada entrante.
+Domingo 6 Abril: 7:35h. se produce un NUEVO CORTE sin que sea el causante ninguna llamada. El router no responde hasta las 9h. en que lo reinicio.
+Domingo 6 Abril: 19:24h. se produce un NUEVO CORTE por llamada entrante. El router no responde y lo tengo que reiniciar.

Resumiendo ... en 5 días de pruebas se han producido 4 NUEVOS CORTES, 2 de ellos dejaron inutilizado temporalmente el router. Si bien es cierto que se ha reducido la frecuencia de los cortes que vengo sufriendo desde el 'Alta de los servicios', me parece que muy normal no es.
-----------

Dado que las 2 intervenciones que he tenido en mi casa han sido realizadas por técnicos que pertenecen a una misma empresa (XXX) ... mi pregunta es la siguiente: ¿No es posible que dicha empresa (XXX) haya recibido una partida de routers algo defectuosos y por lo que sea me hayan instalado 2 en mal estado?

Así pues y antes de que vengan más técnicos a casa ... lo que propongo es lo siguiente:
-Primero: Que envieis por mensajero un nuevo router desde la central (para evitar así que sean de la misma remesa) y que se lleven este que tengo en casa.
-Segundo: Si continuo teniendo problemas, que un técnico me cambie el PTR y al mismo tiempo que se pase por la Centralita a verificar cosas (que es lo que me dijeron que tendrían que hacer en ese caso, los que ya vinieron a casa).

Por favor, sugerir vosotros cosas porque a mi se me han agotado las ideas.
 
Solo un detalle más, que puede ser bastante significativo ...

El Domingo pasado, tras el ultimo pete del nuevo router, me coloqué un router que me prestaron. Es de marca mas o menos conocida, pero es muy simplón y no parece gran cosa.
Bueno, pues ... YA LLEVO CON EL ROUTER PRESTADO 2 DIAS SIN TENER NUEVOS CORTES
Sacar vosotros mismos conclusiones ...

PD.: Es posible que al cuarto o quinto dia se corte, pero al menos lleva ya los 2 primeros sin incidencia alguna.

Un saludo.
 
Hola Forero me ha gustado la incidencia...

tema cortes de sincro con llamadas:

1.- Pueden ser causados por un PCR (ya se no es tu caso)

2.- Hilo cortado, pero tocandose, en la instalación interior o en la conexión al PTR. (Este caso es raro pero ocurre que a veces las rosetas y PTR se instalan con un hilo semipartido, al pelar los cables el instalador con el alicate, presiona en exceso los hilos y uno de ellos esta semipartido, esto genera una descompensación eléctrica al subir la tensión cuando llaman y te peta la sincro, te faltaría desmontar el PTR y observar el cable de la acometida que entra al PTR, por las pruebas que describes en ptr NO ES DE ROSETA)

3.- Acometida, instalación interior con empalme al aire tocando metal o pared, la famosa TIERRA, las acometidas viejas y cables interiores viejos tienen empalmes (creo que te la pusieron nueva... ¿seguro?) que están con el cobre al aire y estan muy cercanos a la pared o a algún metal y ocurre lo mismo cuando sube la tensión en la llamada, peta la sincro.

4.- Par de Caja Terminal jodido (el cable de la Timo que llega desde la central) puente en central mal grapinado o Caja Terminal podrida de años (esto tiene dificil solución a no ser que te manden un "mirmidón", XD...) Ya que si eres cliente de Jazztel y no tienes la linea con ruido evidente la Timo no te cambia nada.

El caso es que los router de Jazztel aparentemente son excesivamente sensibles, y otros modelos MUY CONCRETOS de la Timo o de Orange sincronizan y cuando lo hacen, si hay un terremoto siguen sincronizando, en todo caso bajan un poco la sincro (creo que en el foro hay un caso de esto con un Zyxel de la Timo...) ¿Me explico?

Por los parámetros de línea que veo... me llama la atención el Atteinable que es inferior a la velocidad de sincro... por lo que indica que el router va forzado y está viendo que algo hay jodido detrás del PTR, que listo el tio... el caso es que le afecta en exceso para reajustarse... en estos casos la modulación G.dmt es más util pero sacrificas velocidad... Ahora bien en tu caso con 10 megas seguro que descargas a 1.660 y vas sobrao... pa ke kieres más egoista... que otros no tenemos ni cuatro por distancia

Bueno forero... espero que lo soluciones
 
Yo te puedo indicar, con una experiencia similar a la tuya, que probablemente sea la suma de par mal ubicado en central, como fue en principio mi caso, y un PTR que da por saco al ADSL porque la voz no tien ni un solo ruido.

En mi caso y después de la incidencia gorda que tuve con ellos, he tenido muy buena línea excepto por dos hechos puntuales:

- Corte de ADSL si me entraba una llamada que el teléfono no podía identificar, un MxOnda

- Corte de ADSL de un único número que sí identificaba, es decir de todas las llamadas entrantes que recibía identificadas, un número en concreto me provocaba cortes. Ninguna lógica tiene.

Como primera solución, hará un mes y medio coloqué detrás del PTR y de 15 metros de cable, lo puse en el salón, un Splitter de ADSL de HR-Diemen que me salió por unos 19€. La velocidad no varió, sin FastPath sincronizo sobre los 18 megas, pero logré paliar en parte el problema de las desconexiones, eso sí el SNR seguía fluctuante.

Hace un par de días y harto de que el inalámbrico no identificara más que unas pocas llamadas, me compré un Panasonic KX-TG7150. Este identifica todas las llamadas entrantes, pero seguía con el problema del "número mágico" que me cortaba la línea, así mismo el SNR seguía muy raro a pesar de estar activado el perfil de Fast Path que hace que suba para 'blindar' la línea.

Hoy ya un poco mosca con el asunto y viendo que el culpable es así de etéreo, he decidido quitar el PTR, puenteándolo con una clema, y dejar únicamente el Splitter.

Cual ha sido mi sorpresa que, aunque no ha habido aumento de velocidad, el SNR ha subido entre 4-7 db dejándome la línea super estable con Fast Path, y con el perfil normal me la deja clavada en 9db sin alteraciones.

Lo que te ha comentado el compañero de la caja exterior puede tener su parte de razón, aunque en mi caso estoy con la caja exterior abierta por culpa de algún gracioso y de momento, toco madera, no noto diferencia con respecto a cuando estaba todo en su sitio.

Y de los routers, te puedo decir que ahora estoy con un Zyxel 660 y este es muy estable, pero he tenido un 536+ que con el firmware adecuado es una roca, la lástima es que me lo cepillé haciendo una bricochapuza, a ver si me llega otro que lo pondré sin toquetearle XD.

Suerte con tu caso. Yo después de todo lo pasado te puedo decir que merece la pena y que se portaron bien con toda la movida y me compensaron por ello.

Saludos.
 
Hola Akhilleus. Veo que entiendes del tema. Como seguro que ya has leído, por la distancia a la que me encuentro de la Central y ya que toda la instalación (interior y exterior) es completamente nueva, de todo lo que has comentado me inclino más por el tema del router puesto que llevo 2 días probando uno que me han dejado y de momento va perfecto (toco madera para que siga siendo así).

Hola drnejo. He leído lo que dices de tu problema con el "número mágico" y parece mentira que en el siglo XXI pasen cosas así.
Con referencia al tema de los routers ...
drnejo dijo:
(...)
Y de los routers, te puedo decir que ahora estoy con un Zyxel 660 y este es muy estable, pero he tenido un 536+ que con el firmware adecuado es una roca, (...)
¿Cual es el firm adecuado que deja al Comtrend HG536+ como una roca? El que lleva por defecto, que también es el último de Jazztel, es el 'C03_R10' y por lo que he leído es el mas recomendable.

Saludos Zoneros.
 
Con referencia a los resultados de las pruebas realizadas con el nuevo router de Jazztel, no se si me quereis comentar algo ...
dvds_ok dijo:
Después de estar un día entero sin sufrir ninguna incidencia con el nuevo router, ya me había hecho a la idea de que se había solucionado toda esta desagradable historia y que podría olvidarme definitivamente de mi cable-modem cisco. Pero llegó el segundo día y ya estamos como al principio. Así que, por si acaso, todavía no me voy a desprender del cable-modem (eso si que es un pedazo de aparato).

Ahi van los resultados ...

----------- PRUEBAS 2º ROUTER:
+Martes 1 Abril: Sobre las 17h. me instalan el 2º router. NO HAY NUEVOS CORTES.
+Miercoles 2 Abril: NO HAY NUEVOS CORTES.
+Jueves 3 Abril: Sobre las 13:29h. se produce un NUEVO CORTE por llamada entrante.
+Viernes 4 Abril: NO HAY NUEVOS CORTES.
+Sábado 5 Abril: Sobre las 17:38h. se produce un NUEVO CORTE por llamada entrante.
+Domingo 6 Abril: 7:35h. se produce un NUEVO CORTE sin que sea el causante ninguna llamada. El router no responde hasta las 9h. en que lo reinicio.
+Domingo 6 Abril: 19:24h. se produce un NUEVO CORTE por llamada entrante. El router no responde y lo tengo que reiniciar.

Resumiendo ... en 5 días de pruebas se han producido 4 NUEVOS CORTES, 2 de ellos dejaron inutilizado temporalmente el router. Si bien es cierto que se ha reducido la frecuencia de los cortes que vengo sufriendo desde el 'Alta de los servicios', me parece que muy normal no es.
-----------

Dado que las 2 intervenciones que he tenido en mi casa han sido realizadas por técnicos que pertenecen a una misma empresa (XXX) ... mi pregunta es la siguiente: ¿No es posible que dicha empresa (XXX) haya recibido una partida de routers algo defectuosos y por lo que sea me hayan instalado 2 en mal estado?

Así pues y antes de que vengan más técnicos a casa ... lo que propongo es lo siguiente:
-Primero: Que envieis por mensajero un nuevo router desde la central (para evitar así que sean de la misma remesa) y que se lleven este que tengo en casa.
-Segundo: Si continuo teniendo problemas, que un técnico me cambie el PTR y al mismo tiempo que se pase por la Centralita a verificar cosas (que es lo que me dijeron que tendrían que hacer en ese caso, los que ya vinieron a casa).

Por favor, sugerir vosotros cosas porque a mi se me han agotado las ideas.
... pero, como también dije antes llevo desde el domingo con un router prestado y funcionando, hasta el dia de hoy, perfectamente.

----------- PRUEBAS CON ROUTER PRESTADO:
+Lunes 7 Abril: En realidad desde el Domingo a partir de las 20h. NO HAN HABIDO NUEVOS CORTES.
+Martes 8 Abril: NO HAY NUEVOS CORTES.
+Miercoles 9 Abril: NO HAY NUEVOS CORTES.

El Domingo 13 de Abril (o sea el domingo que viene) hará 1 més desde que me 'activaron los servicios'. Ya empiezo estar un poco agotado con el tema ...
 
Buenas.

El firmware que te digo es el CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 que lo puedes encontrar en el foro de Comtrend. El tiempo que he estado con él ha resultado muy duro y estable.

No es el que más subida te garantiza, para eso tienes los Netcomm, pero personalmente lo veo mejor que estos últimos.

Yo sigo con mis pruebas y desde que he quitado el PTR y he dejado sólo el splitter esto va como la seda a pesar del tiempo de perros que hace en Madrid que pensaba que me iba a afectar más.

Para que te hagas una idea. Con Zyxel 660HW y FP activado.

noise margin downstream: 14 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 22 db
Upstream Speed: 891 kbps
Downstream Speed: 12283 kbps

Sin el FP he probado y me da 18095 / 903 y una atenuación de 9.

Supongo que mañana me llegará el Comtrend, le meteré el fw y haré pruebas.

Yo para mí que tu caso es muy parecido al mío y espero que al menos tenga el mismo final que se acabaron casi todos los problemas.

Suerte.
 
Lo del firmware me ha quedado claro, pero lo del Zyxel ...

Me habian hablado muy bien del modelo Zyxel P660HW-D1 original. Es posible que proximamente me dejen uno para probar.

¿Que modelo tienes tu, el de Timo o el original?
Entonces, según tu experiencia personal, ... ¿podemos deducir que prefieres el Comtrend al Zyxel?.

Bueno, a ver si me contesta 'jazztelX'. Mientras tanto sigo probando el router prestado.
 
El 660HW de la timo, el negro que es anterior al D1 que dan ahora.

Habiendo probado los dos a fondo como router completo*, gestionando puertos y dándoles castigo a descargar, me quedo con el Comtrend sin dudas.

Aunque no me han hablado nada mal del D1, si te lo dan pruébalo no tienes nada que perder. Yo me dedico al orfanato tecnológico, a los colegas que les dan routers los ISP y ya no los quieren para nada los rescato para darles una segunda vida XDDD.

* Te digo esto porque ahora al Zyxel le tengo en Bridge contra un router neutro Linksys WRT54GL que ya le tenía de Ono y ya no protesta por los P2P, más que nada porque en Bridge un router sólo sincroniza y pasa tráfico sin más, pero aún así prefiero el Comtrend que sufre menos oscilaciones de SNR, es más duro a factores externos.

Por cierto en cuanto al tema de llamadas entrantes, he tenido algunas en este rato y cero problemas.

Saludos.
 
Ultimas novedades matutinas ...

----------- PRUEBAS CON ROUTER PRESTADO:
+Lunes 7 Abril: En realidad desde el Domingo a partir de las 20h. NO HAN HABIDO NUEVOS CORTES.
+Martes 8 Abril: NO HAY NUEVOS CORTES.
+Miercoles 9 Abril: NO HAY NUEVOS CORTES.
+Jueves 10 Abril: Sobre 8:30h. NUEVO CORTE producido por llamada externa. Este router ha estado como 3 dias y medio con la ADSL en pie.

----------- RESUMEN DEL NÚMERO DE CORTES CON LOS DISTINTOS ROUTERS:
1º router: mínimo de 5 cortes diarios.
2º router: 1 corte diario. Algún día no hubo cortes, pero el último se quedó catatónico 2 veces.
3º router (prestado): casi 4 dias sin cortes.

¿Que hacemos?
 
dvds_ok te he contestado el MP que me has enviado, supongo que te habrá llegado aunque se me queda como si fuese Bandeja de salida ¿?

Yo ya estoy con el HG-536+ puesto que ya me lo trajeron, aunque viene etiquetado por debajo como CT-5361.

Saludos.
 
Me ha llegado el MP, lo provaré esta noche.

Por cierto, ese modelo de router es el que tengo yo. HG-536+
 
dvds_ok dijo:
Ultimas novedades matutinas ...

----------- PRUEBAS CON ROUTER PRESTADO:
+Lunes 7 Abril: En realidad desde el Domingo a partir de las 20h. NO HAN HABIDO NUEVOS CORTES.
+Martes 8 Abril: NO HAY NUEVOS CORTES.
+Miercoles 9 Abril: NO HAY NUEVOS CORTES.
+Jueves 10 Abril: Sobre 8:30h. NUEVO CORTE producido por llamada externa. Este router ha estado como 3 dias y medio con la ADSL en pie.

----------- RESUMEN DEL NÚMERO DE CORTES CON LOS DISTINTOS ROUTERS:
1º router: mínimo de 5 cortes diarios.
2º router: 1 corte diario. Algún día no hubo cortes, pero el último se quedó catatónico 2 veces.
3º router (prestado): casi 4 dias sin cortes.

¿Que hacemos?
Después del pete de esta mañana a las 8:30h. con el router prestado, he puesto el HG536+ y se ha vuelto muy inestable. Hoy se me han producido un montón de cortes, los ultimos tres a las 20:10 20:18 y 20:34.
Si no veis posible solución, por favor decirmelo para volver con mi antigüo ISP y así, ni perdeis vosotros el tiempo ni lo pierdo yo.

Muchas gracias, pero es que ya llevo así un mes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba