[Cerrada] Jazztel 20Mb + Llam. +

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola. Ante todo quiero felicitar a todo el equipo que forma parte del soporte técnico que ofrece sus servicios en este foro por el fantástico trabajo que me consta que estáis realizando y animaros a que no desfallezcáis en vuestro noble intento de asistir a los clientes que en muchas situaciones nos vemos un poco desamparados.
Dicho esto, paso a contaros mi caso ...

----------- DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
Llevo tan solo 2 semanas 'disfrutando' de los servicios de Jazztel 20Mb + Llamadas + Línea con portabilidad de otro operador.
Como ya explicaré mejor después (en la sección - DIARIO DE ABORDO), hubo un periodo de 5 días (que fue desde que se me instaló la ADSL en casa con la portabilidad física hasta que se completó la portabilidad administrativa) en el cual todo funcionó a la perfección. Descargaba, navegaba, llamaba por el teléfono, me llamaban, etc. Además, como eran los primeros días de tener ADSL (ya que vengo de un operador de cable) en ese breve periodo de tiempo me dedique a probar metódicamente y en profundidad tanto la estabilidad de la línea como la del router, para ver si en realidad me convenía el cambio. En todo momento hubo un comportamiento magnífico. Convencido de ello, llegó el día en que se realizó la portabilidad administrativa y se me dieron de alta todos los servicios (Jueves 13 de Marzo) y EMPEZARON LOS PROBLEMAS ... o mejor dicho, el problema.
Resulta que aleatoriamente y siempre coincidiendo con una llamada externa se corta la ADSL. Estos cortes no se producen en cada una de las llamadas externa que recibo y nunca se me ha cortado la línea a causa de una llamada saliente que realice yo desde casa. El corte aleatorio puede ser tanto a la 4ª como a la 15ª llamada, pero al final la ADSL termina por cortarse a consecuencia de la susodicha llamada entrante. Esta anomalía a sido constatada también por el personal del 1565 que me ha estado monitorizando la línea.
Lo peor de todo es que este problema comienza a partir de que se me activan los servicios (Jueves 13 Marzo). ¿Que ha pasado?, parece como que antes del fatídico Jueves 13 hubiera tenido una línea de 1ª clase y después me la hubieran cambiado por una línea de 2ª clase. No entiendo nada.
Como más adelante detallo, he llamado repetidamente al 1565 y no me han sabido dar una explicación de lo que pasa. Cada vez retoma el caso una persona distinta y claro uno tiene que repetir lo mismo como 800 veces. El ultimo 'técnico' del 1565 me reseteo el router, me lo configuró a la perfección para que no siguiese teniendo cortes (según el) y me dijo que si se me cortaba otra vez que tenia dos opciones:
1.- Asumir esos cortes. o
2.- Llamar al 1565 para que me bajasen el perfil.
Mi respuesta, ante el grán abanico de opciones que me ofrecia el operador, fue inmediata: "Perfecto, si sigo teniendo estos cortes llamaré al 1565 PERO ... PARA DARME DE BAJA".
Así que, os expongo aquí mi caso para ver si es posible evitar esa ultima llamada al 1565, que yo no deseo hacer y más sabiendo a ciencia cierta que SÍ que es posible disfrutar lo de los 20Mb de Jazztel sin sufrir ni un solo corte y con una estabilidad tremenda, ya que lo he experimentado en esos 5 días previos y las condiciones de mi línea (margen de ruido/atenuación/sincronismo/120mtr a la Central/cableado interior-exterior nuevo/···) son casi perfectas para que eso suceda.
Voy a intentar detallar lo más brevemente posible lo sucedido hasta la fecha de hoy para que tengáis una idea lo más ajustada posible a la realidad.

----------- SERVICIOS CONTRATADOS: ADSL 20Mb + Llam. + Línea de teléfono con portabilidad de otro operador
Solicitud: Viernes 22 Febrero 2008, a través del 900··· de JAZZTEL.
Instalación Telefónica: Viernes 29 Febrero 2008 (1 semana después de la solicitud)
Instalación Jazztel: Sábado 08 Marzo 2008 (1 semana después de la instalación de Telefónica)
Activación Servicios : Jueves 13 Marzo 2008 (1 semana después de la instalación de Jazztel)
Como veis yo tardo tan solo 3 semanas en tener todos los servicios. TODO SALE A LA PERFECCIÓN. IMPRESIONANTE!.

----------- INSTALACIÓN REALIZADA POR TÉCNICOS DE TELEFÓNICA Y DE JAZZTEL:
+ Acometida de la finca (cableado exterior) y PTR NUEVOS, instalada por técnico de telefónica.
+ Instalación interior NUEVA, realizada por el técnico de Jazztel.
+ Tengo 2 rosetas. En la ROSETA1 enchufo el teléfono (Panasonic KX-TG1072) y en la ROSETA2 el router.
+ Distancia a la central 120 mtr. verificado por Hispatienda y comercial Jazztel del 900···
Según ellos debería tener en casa 18Mb con picos puntuales de hasta 20Mb, en el caso de que el cableado estuviese medianamente en condiciones (que como antes os he dicho es NUEVECITO).

----------- EQUIPOS CONECTADOS Y CONFIGURACIONES:
+ router COMTREND HG536+
- Wifi y DHCP deshabilitados (como lo dejó el técnico instalador de Jazztel)
- 8/35 VPI/VCI - PPPoE - QoS ON - NAT ON - FIREWAL OFF (vamos la configuración que trae por defecto desde Jazztel)
- Firmware: C03_R10 (el más actual y el que traia montado)
+ Solo hay conectado 1 ordenador al router por Ethernet.
+ Equipo con Windows XP SP2. Recién instalado y actualizado con los últimos parches de seguridad a día de hoy.

----------- ESTADÍSTICAS DE LA LINEA EN PTR:
El PTR está a 2mtr. de altura. Desconecto el teléfono de la línea.

De todas formas, las estadísticas salen casi idénticas tomadas desde la ROSETA2 donde va el router y con el teléfono conectado a la otra ROSETA1.
A continuación, pongo el detalle lo que ha estado sucediendo estos días con las llamadas al 1565 y las soluciones que me dan ...

----------- DIARIO DE ABORDO:
+ Viernes 22 Febrero: Contratación de los servicios a través del 900··· de JAZZTEL.
+ Viernes 29 Febrero: Instalación por parte de TELEFÓNICA de la acometida y del PTR.

+ Sábado 08 Marzo: Instalación de Jazztel en el interior de casa. Ya tengo ADSL y teléfono. Puedo llamar pero todavía no puedo recibir llamadas hasta que se realice la portabilidad física (el Lunes). Empiezo a probar la línea y el router con descargas masivas y me llevo una muy buena impresión.

+ Lunes 10 Marzo: A las 16:00 se completa la portabilidad física hacia Jazztel. A partir de este momento ya puedo recibir llamadas. Sigo con las pruebas. Realizo descargas masivas HTTP/FTP. Utilizo P2P a toda caña. Realizo llamadas y recibo llamadas. Y todo ello al mismo tiempo. No consigo que pete ni una sola vez. El router no se calienta. Auguro una muy larga relación con Jazztel. Resultado de las pruebas .. SOBRESALIENTE. Desde el Lúnes por la tarde hasta el Jueves por la mañana sigo con la misma IP.

+ Jueves 13 Marzo : Activación Servicios contratados. Dado los resultados obtenidos hasta el momento, dejo de hacer pruebas y le doy uso normal a la ADSL. A mitad de mañana me llama una comercial de Jazztel y me propone lo de la 'promoción AMIGO' o algo así. Después de la llamada verifico que se me ha producido el primer corte.
Llamo al 1565:ID(18027362)
Me dicen que puede ser normal ya que la configuración que lleva el router por defecto es para recibir lo de Jazztelia. Como ese servicio no lo tengo me lo configura bien el técnico.
Cambios: QoS=OFF - Authentication method=CHAP
Sensación: Me quedo convencido.
Me voy fuera de vacaciones. Dejo el ordenador encendido con algunas descargas P2P activas, para ver lo que pasa.

+ Viernes 21 Marzo: Vuelvo de vacaciones feliz y contento. Lo primero que hago al entrar en casa es verificar el estado de la ADSL y de la línea de teléfono. Todo parece normal: El ADSL funciona bien. Tengo la misma IP que tenia antes de irme de vacaciones. Las descargas P2P se han realizado con éxito. Puedo realizar descargas desde la web. Puedo navegar. Puedo llamar por teléfono. Todo de maravilla. Me doy cuenta que en ese periodo que he estado fuera de vacaciones no he recibido ninguna llamada desde el exterior. UFFFF! La ultima prueba que me quedaba por hacer es que me llamasen desde fuera. Temiéndome lo peor, hago que me llamen a casa unos amigos y BINGO!!! . Toda una semana sin recibir llamadas y cuando recibo la primera se produce el primer corte en la ADSL. Acto seguido ...
Llamo al 1565:ID(18083141)
Me monitoriza la línea durante unos minutos, me dice que lo que pasa es altamente extraño y que el no puede hacer mucho. Que únicamente podría hacer cosas en el preciso momento en que se produjese el corte. Me dice que pruebe durante 24h. y que cuando se produjera un nuevo corte que volviese a llamar inmediatamente.
Cambios: reemplazar el microfiltro del teléfono por el segundo que trae el pack.
Sensación: La sensación que me queda tras la llamada es la de pelota de ping-pong.
... ME HAGO 4 O 5 LLAMADAS DESDE EL MOVIL A CASA Y TRAS 5 MINUTOS, NUEVO CORTE. Sabéis lo que hago ...
Llamo al 1565:ID(1808373:cool:
Le cuento lo que acaba de pasar, que tenia una incidencia abierta de hace unos 5 minutos y que me pasase con el anterior operador. NI CASO. Tengo que volver a repetir todo la historia otra vez. Me monitoriza la línea durante unos minutos, me dice que todo está perfecto y que viendo el estado de la línea no puede elevar la incidencia a un supervisor.
Cambios: Eliminar la entrada BRIDGE de WAN SETUP - Me dice que ponga una IP fija a la tarjeta de red dentro del siguiente rango .128 .. .164. Yo pongo 192.168.1.130
Sensación: Me parece que estoy en una pesadilla que nunca acaba, pero aguanto el tirón.

+ Sábado 22 Marzo: Tras unas cuantas llamadas entrantes, NUEVO CORTE. Sabéis lo que hago ...
Llamo al 1565:ID()
Vuelvo a contar lo que me pasa y lo que sucedió el día anterior. Me revisa la configuración del router y me dice que me va a monitorizar la línea durante 3 horas. Como la única forma de que se corte la ADSL es teniendo llamadas entrantes, pues manos a la obra ... hago que durante las 3h. que va a durar de monitoreo reciba llamadas entrantes, unas veces amigos y otras yo mismo desde el móvil. Durante ese periodo se me corta 3 veces la ADSL. A las 2h de empezar el monitoreo, el operador del 1565 me llama y dice que a constatado los cortes y que va a elevar inmediatamente la incidencia a un supervisor y que el lunes me llamará de 9 a 10.
Sensación: sabiendo que se ha a escalado la incidencia me quedo mas tranquilo.
Todavía son las 14:30 del Sábado.
Relajadamente sigo haciendo pruebas con las SANTAS LLAMADITAS ENTRANTES. Desde el Sábado a las 15:00 hasta el Domingo a las 12:00 cuento 5 cortes causados todos ellos por llamadas que me realizan. Lo dejo estar e intento disfrutar de lo que queda de Domingo.

+ Lunes 24 Marzo : No me llama nadie. Pienso que estarán trabajando en el caso y me doy un respiro. Desde el Domingo a las 12h. hasta el Martes no me llama nadie a casa y por lo tanto mi ADSL funciona perfectamente.

+ Martes 25 Marzo : Sabéis lo que hago ...
Llamo al 1565:ID(18097617)
Me intereso por el estado de la incidencia escalada el Sábado. Me dicen que no se ha producido tal circunstancia. Acto seguido pido que me pasen con el Operador que me atendió el Sábado y me dicen lleva indispuesto unos dias y que puede ser ese el motivo de que no se haya escalado la incidencia. Por supuesto, tengo que volver a repetir todo otra vez como un papagayo. Bueno, retoma el caso este nuevo operador y me monitoriza la línea mientras hablamos (mas de 30 minutos). Me dice que la linea esta bien y que tengo unas estadísticas perfectas. Me llama al móvil y dejamos libre el teléfono fijo. A todo esto, mientras yo hablaba con el operador por el movil me llaman a casa por el teléfono fijo y se produce un nuevo corte en el ADSL. El operador constata el corte online y tras unos minutos me dice que lo único que puede hacer es resetearme el router y configurármelo a la perfección para que no siguiese teniendo cortes (jejeje) y me dijo que si se me cortaba otra vez que tenia dos opciones:
1.Asumir esos cortes y seguir como hasta ahora ó
2.Llamar al 1565 para que me bajasen el perfil.
Y como ya he dicho al principio mi respuesta fue la siguiente: "Perfecto, si sigo teniendo estos cortes llamaré al 1565 PERO ... PARA DARME DE BAJA".
Cambios: A simple vista lo único que veo que ha cambiado es el DHCP ON
Sensación: Ya no tengo ni sensaciones.
No me queda otra posibilidad que probar la configuración mágica que me acaba de hacer el operador de Jazztel. Termina de realizar la configurar el router a las 11:05. Sigo con las llamaditas de prueba desde el exterior para ver que pasa.

+ Miércoles 26 Marzo: La configuración mágica no dura ni un día ya que el Miércoles a las 12:01 se corta la ADSL provocado por una nueva llamada. Estoy realmente cansado de estar testeando una cosa que en teoria me está costando dinero y no estoy disfrutando. Desde este momento, aburrido y desilusionado, dejo de testear la línea.
A continuación os dejo el LOG del router de este último corte.

----------- RUEGOS - PREGUNTAS - INQUIETUDES:
+ Por que extraño motivo he tenido una línea perfecta los 5 días previos a la activación de los servicios y después de dicha activación tengo una linea impredecible ante los cortes aleatorios que sufro que coinciden con llamadas entrantes.

+ Ya que como veis disfruto de una serie de condicionantes estupendos, tal como ...
Margen de Ruido: 8.9/10.0
Atenuación: 13.5/6.6
Sincronismo: 18769/882
Cableado Interior-Exterior: Nuevo
Distancia a la Central : 120 mtr.
Y a pesar de que en la actualidad sincronizo a 17 Mb pero descargo a 15 Mb. ... ¿No os parece que tengo unas muy buenas condiciones en la línea para poder llegar hasta los 20Mb. sin corte alguno?

+ ¿Es posible que sea problema del router o del cableado?

Muchas gracias por haber soportado mi exposición y espero ansiosamente vuestro análisis de la situación, deseando que se solucione el problema para poder augurar una relación duradera con Jazztel.
Si necesitáis algún dato que se me haya olvidado me lo decís y en breve os lo facilitaré.

Un cordial saludo a todos.

Sin duda tienes unos datos excelentes! y yo creo k deberias de llegar a los 20mb y si se pudiese... mas.

Espero que se resuelva tu problema ya que es bastante extraño lo de los 5 dias estos.

Saludos y suerte!

Efectivamente. Si nos fijamos en las estadisticas de la línea deberia alcanzar un sincronismo de 20Mg.
Pero no vale para nada tener una muy buena sincronización si aleatoriamente se corta la línea.
Mi objetivo primordial es el dejar de tener esos cortes esporádicos y luego ya se verá.

Gracias.

----------- MAS INQUIETUDES:
Una última reflexión que se me ha olvidado poner.
La Central Telefónica a la que pertenezco ya está preparada para ofrecer servicio VDSL/FHHH.
En el supuesto de que se me solucionasen los cortes aleatorios que estoy sufriendo en la línea y siguiendo con el sincronismo que ahora tengo (17-18Mb.), pues seguramente no me plantearia el migrar a VDSL/FHHH.
Pero en el caso de que no me deis solución, no tendria más remedio que probar estas nuevas tecnologias una vez cableen el edificio.
O como última opción, volver con mi antiguo operador.

Hola dvds_ok !

Muchas gracias por plantear tu inconveniente de cortes en tu ADSL tan detallado como lo has efectuado más arriba. Realmente casos así son los que luego de solucionados ayudan a muchas mas personas clientes a verificar sus propios datos y con ésto solucionar de manera efectiva el problema.

Bien...

Con respecto a lo que nos comentas acerca de tus verificaciones en la conexión y esa conjunción que tienes de llamadas y cortes aleatorios vamos a comenzar desde lo más básico hacia lo menos esperado.

-En primer lugar y resumidamente coméntanos si conectas el router directamente al PTR y realizas llamadas aleatorias, sigues con cortes o no ?

-Con los teléfonos desconectados también tienes cortes cuando hay llamadas ?

Con éstos pequeñas pruebas, comenzaremos la gestión correspondiente..

Un saludo!

Hola jazztel3.

Gracias por contestar tan rápido. Sé que la exposición que he realizado de mi caso es un poco densa y que cuesta de digerir, pero es que han sucedido así las cosas. Seguro que entre todos solucionamos la pega de los cortes.

Te contesto a las preguntas:
-Con los teléfonos desconectados también tienes cortes cuando hay llamadas ?
Claro ... eso no lo he probado porque al recibir una llamada, si tengo desconectado el teléfono no oiria el 'RING-RING', y seria practicamente imposible el asociar los cortes con las llamadas entrantes.

-En primer lugar y resumidamente coméntanos si conectas el router directamente al PTR y realizas llamadas aleatorias, sigues con cortes o no ?
La monitorización que hicimos el Sábado durante 2 h., en la que se detectaron online como 3 cortes por sendas llamadas, se efectuó desde la roseta. El operador del 1565 no me dijo nada de hacer las pruebas desde el PTR (si me lo hubiera dicho las hubieramos realizado). Como ya sabes, el PTR lo tengo a 2 mtr. de altura. Si me dices que esa prueba es importante que se realice desde el PTR, pues perfecto. 'Colgaré', como sea, el router del PTR durante un par de dias y empezaré ha hacer pruebas.

Pregunta: Si conecto el router al PTR y me llaman desde fuera no oiré el sonido de la llamada ¿como asociaria el corte con la llamada?
A no ser que quieras que las llamadas las realice desde mi movil y entonces si que habria la posibilidad de realizar esa asociación. La verdad, no sé si me he explicado ...
Por favor, díme si es eso lo que quieres que haga para empezar cuanto antes.

PD.: Desde el último corte que tuve, que fué ayer a las 12:01 (como lo podeis ver en las gráficas), nadie me ha llamado a casa y todo funciona OK. Mientras estoy escribiendo estas líneas me he llamado con el movil a casa y .... CORTE.
Gracias.

Hola dvds_ok!

Con respecto a las pruebas sería necesario que verifique si en la tapa dice PTR o PCR dado que en la mayoría de los casos es por causa de un PCR instalado.Así mismo le solicíto que verifique si tiene el módulo de autodiagnóstico al quitar la tapa del PTR y nos indique que tipo de teléfonos posee.

Desde ya muchas gracias saludos.

jazztel4 dijo:
Hola dvds_ok!

Con respecto a las pruebas sería necesario que verifique si en la tapa dice PTR o PCR dado que en la mayoría de los casos es por causa de un PCR instalado.Así mismo le solicíto que verifique si tiene el módulo de autodiagnóstico al quitar la tapa del PTR y nos indique que tipo de teléfonos posee.

Desde ya muchas gracias saludos.
Como ya he comentado en el primer post, tengo lo siguiente:
+PTR (a 2 mtr. de altura y recien instalado por el técnico de telefónica)
+no tengo PCR
+Teléfono: Panasonic KX-TG1072
+"módulo de autodiagnóstico": Si con esto te refieres a lo que telefónica denomina 'ENCHUFE DE AUTOPRUEBA' que es un RJ11 hembra donde conectas el router tras levantar una pestaña ... pues sí que lo tiene. Desde ahi saque las estadisticas de mi linea que podrás ver mas arriba.

Espero instrucciones ...

dvds_ok dijo:
Continuo a la espera de instrucciones ...

Estimado dvds_ok :

Verificando el caso que sucede en tu linea, y teniendo en cuenta los problemas que tienes con los cortes de ADSL, vamos a solicitar nos envíes un email a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguientes datos completos:

• -Nick:
    -Nombre y Nif del Titular:
    -Número Telefónico:
    -Móvil:
    -Link del Hilo en el foro:
    -email:
    -Horario Disponible:

A partir de recibirlos vamos a realizar la gestión que sea necesaria para verificar que es lo que sucede y posteriormente solucionarlo como debe ser.

Un saludo y nos mantenemos a la espera de tus datos.

dvds_ok dijo:
Los datos los acabo de enviar. Espero instrucciones ...

Gracias.

Gracias por los datos que nos has enviado!

En cuanto se analice la línea completamente estaremos poniendo los comentarios correspondientes a través de éste hilo como así tambien por los demas medios disponibles.

Un saludo!

Hola jazztel3. Hay novedades ...

Ayer Jueves sobre las 8:30 de la tarde me decidí a empezar hacer las pruebas desde el PTR. Bueno, como ya sabes que el dichoso PTR esta por las alturas no tuve más remedio que dejar el router encima de una escalera.
+Sobre las 9 de la noche empiezo a hacer pruebas (me llamo con el móvil a casa).
+Reanudo las pruebas sobre las 9 de la mañana de hoy. De momento todo correcto.
+Me solicitáis que os envíe los datos por email.
+Justo después de enviarlos, me vuelvo a hacer una llamada con el móvil y ... a que ya sabes lo que ha pasado. CORTE.

Conclusiones personales:
Como los cortes se producen tanto en el PTR como en la ROSETA, se podría deducir de forma poco rigurosa lo siguiente ...
1.- Los fallos se producen tanto haya o no conectado un teléfono a la línea, por lo tanto los cortes no son producidos por el teléfono.
2.- En principio, la instalación interior es correcta (a falta de una revisión más profunda por un experto), ya que hay cortes en ambas situaciones.
3.- Como lo único en común que hay en ambas pruebas (PTR-ROSETA) es el router, a mi me dá la impresión de que el técnico de Jazztel que me hizo la instalación me dejó un router defectuoso. A no ser que exista un mal mayor en la Centralita ...

No sé si són conclusiones precipitadas, jazztel3, dame tu primera impresión sobre lo sucedido.

PD.: Por cierto, voy a poner el router ya en la ROSETA.
Muchas gracias.

dvds_ok dijo:
Hola jazztel3. Hay novedades ...

Ayer Jueves sobre las 8:30 de la tarde me decidí a empezar hacer las pruebas desde el PTR. Bueno, como ya sabes que el dichoso PTR esta por las alturas no tuve más remedio que dejar el router encima de una escalera.
+Sobre las 9 de la noche empiezo a hacer pruebas (me llamo con el móvil a casa).
+Reanudo las pruebas sobre las 9 de la mañana de hoy. De momento todo correcto.
+Me solicitáis que os envíe los datos por email.
+Justo después de enviarlos, me vuelvo a hacer una llamada con el móvil y ... a que ya sabes lo que ha pasado. CORTE.

Conclusiones personales:
Como los cortes se producen tanto en el PTR como en la ROSETA, se podría deducir de forma poco rigurosa lo siguiente ...

1.- Los fallos se producen tanto haya o no conectado un teléfono a la línea, por lo tanto los cortes no son producidos por el teléfono.
Para descartar la posibilidad que sea algún aparato telefónico justamente pedimos ésta prueba.

2.- En principio, la instalación interior es correcta (a falta de una revisión más profunda por un experto), ya que hay cortes en ambas situaciones.
Haremos la gestión sobre la línea, pero pareciera que la instalación interna es correcta como tu indicas.

3.- Como lo único en común que hay en ambas pruebas (PTR-ROSETA) es el router, a mi me dá la impresión de que el técnico de Jazztel que me hizo la instalación me dejó un router defectuoso. A no ser que exista un mal mayor en la Centralita ...
Vamos a verificarlo, de todas maneras es un caso bastante raro por lo cual comprobaremos TODO lo que sea necesario.

No sé si són conclusiones precipitadas, jazztel3, dame tu primera impresión sobre lo sucedido.

PD.: Por cierto, voy a poner el router ya en la ROSETA.
Muchas gracias.

Bueno, pues me voy a relajar un poquito y oficialmente dejo de hacer más pruebas.

Espero que me digais que hacer o al menos que está pasando .... ya que es una pena pués en el PTR llego a sincronizar a 19Mb.

Muchas gracias.

Con el objeto de que pueda servir de ayuda para todos aquellos foreros que estén en mi misma situación, voy a intentar resumir mi caso en unas pocas líneas ...

----------- RESUMEN DE LO ACONTECIDO HASTA LA FECHA:
Tengo CORTES aleatorios en mi ADSL provocados SIEMPRE por llamadas realizadas desde el exterior hacia casa (llamadas entrantes) o llamadas desde mi movil a casa. No con todas las llamadas entrantes sucede esto (de ahí lo de aleatorio), pero si que es cierto que ... SI NO HAY LLAMADAS ENTRANTES, NO HAY CORTES. Yo puedo hacer todas las llamadas que quiera hacia el exterior sin que se corte la ADSL.

+Viernes 29 Febrero: Instalación por parte de TELEFÓNICA del cableado exterior y del PTR.
+Sábado 08 Marzo : Instalación de Jazztel en el interior de casa. Pruebo la ADSL durante 5 días y FUNCIONA TODO PERFECTO.
+Jueves 13 Marzo : Activación por parte de Jazztel de los servicios contratados.
Desde este fatídico día empiezan los CORTES en la ADSL y mi odisea particular con el <1565>. Me voy fuera de vacaciones.
+ Viernes 21 Marzo : Vuelta de vacaciones (8 dias más tarde).
Verifico que durante este periodo no me ha llamado nadie a casa. FUNCIONA TODO PERFECTO. Me llamo con el movil a casa y ... NUEVO CORTE. <Llamo al 1565>.
+Sábado 22 Marzo : NUEVO CORTE. <Llamo al 1565>.
Durante 2h. me monitorizan la linea constatando el propio operador 3 CORTES. Van ha elevar la incidencia a un supervisor. El lunes me llamarán.
+Lunes 24 Marzo : No me llama nadie. (me da vergüenza ajena ...)
+Martes 25 Marzo : <Llamo al 1565>.
Me dicen que la incidencia no se ha escalado a ningún supervisor. Tras un Monitoreo online el operador constata otro CORTE provocado por una llamada entrante. Me propone 2 posibles soluciones: Asumir esos cortes o el bajarme el perfil.
+Miércoles 26 Marzo: NUEVO CORTE. Llevo 2 semanas con problemas y sin soluciones. Decido exponer el caso en este foro.
+Jueves 27 Marzo : Toma de contacto con mi caso por parte de jazztelX. Me sugieren que pruebe desde el PTR y así lo hago.
+Viernes 28 Marzo : jazztelX me piden los datos para ponerse en contacto conmigo. Se produce NUEVO CORTE y desde el PTR.
A las 18h. me llama un operador de Jazztel y, tras realizar una serie de comprobaciones, me dice que en breve se pondrá en contacto conmigo el técnico que va a realizar las verificaciones oportunas en la centralita y de paso me traerá un nuevo router.

Conclusiones personales:
Ya que también se producen CORTES probando desde el PTR, se podría afirmar que ...
1.- Los fallos no pueden ser producidos por ningún teléfono defectuoso conectado a la línea.
2.- La instalación interior, en principio, no parece ser la causante de los CORTES.
3.- La causa del mal debe estar
  • - En el router o bién ...
    - En algún punto desde el PTR a la Centralita (ambos inclusive), a pesar de que los primeros 30 metros de acometida de la finca sean nuevos de hace unas semanas.
Seguiré informando de las novedades que vayan surgiendo.

dvds_ok dijo:
(...)
A las 18h. me llama un operador de Jazztel y, tras realizar una serie de comprobaciones, me dice que en breve se pondrá en contacto conmigo el técnico que va a realizar las verificaciones oportunas en la centralita y de paso me traerá un nuevo router.(...)

Estimado dvds_ok:

Nos mantendremos a la espera entonces de la actuación del técnico en esas condiciones.

En cuanto haya novedades por favor no dudes en postearlas aqui

>Saludos!<

dvds_ok dijo:
+ Viernes 28 Marzo : jazztelX me piden los datos para ponerse en contacto conmigo. Se produce NUEVO CORTE y desde el PTR.
A las 18h. me llama un operador de Jazztel y, tras realizar una serie de comprobaciones, me dice que en breve se pondrá en contacto conmigo el técnico que va a realizar las verificaciones oportunas en la centralita y de paso me traerá un nuevo router.
como ya dije el otro día, me comunicaron que el mismo viernes por la tarde o como mucho el Sábado por la mañana se pondría en contacto conmigo el técnico de Jazztel que tiene que venir a casa.

+ Sábado 29 Marzo : Sobre las 15:30 me llamo con el móvil a casa y ... NUEVO CORTE. No me ha llamado ningún técnico.

+Lunes 31 Marzo : Sobre las 20:00 me llama al móvil un operador de Jazztel (seguramente seria el mismo del viernes). Muy amablemente me pregunta si el técnico ya había contactado conmigo y cual había sido el resultado de su intervención. Yo muy amablemente le he contestado que ni ha habido intervención ni contacto alguno por parte del técnico. Le he dicho que por favor intente acelerar un poquito el proceso porque me estaba poniendo nervioso. Justo después, recibo una llamada a casa y ... NUEVO CORTE. Sigo a la espera del técnico de Jazztel ...

+Martes 1 Abril: Sobre las 9h. ... NUEVO CORTE. Ya estoy calentito con este tema.
Pero al final ... alrededor de las 16:30 llegaron los técnicos de Jazztel. Les explico lo que sucede, me llamo a casa con el móvil para que lo vean ellos mismos y ... efectivamente se produce un NUEVO CORTE.
Actuación de lo técnicos:
1.Me cambian el router por otro del mismo modelo (el router 'viejo' se lo llevan) y me comentan que el causante de los cortes había sido el router que estaba defectuoso.
2.Me han dicho que si volviese a tener ese tipo de cortes tendrían que venir otra vez y cambiarme el PTR y verificar algunas cosas en la Centralita.
Sobre las 20:30 me llama un operador de Jazztel interesándose por la actuación que han realizado los técnicos por la tarde. Oficialmente se cierra la incidencia técnica. Me dice que lo pruebe durante unos días y si se vuelve a repetir que postee en el foro y abrirán otra incidencia.
De momento y desde que se realizó el cambio de router esta tarde ... NO HAN HABIDO NUEVOS CORTES.

jazztel3 ... si dejases abierto este hilo durante toda la semana, me darías tiempo a que probase el nuevo router y así postearía las incidencias que me surjan. Te lo agradecería. Seguiré informando y espero que apartir de ahora todo lo que escriba lo haga en verde y no en rojo.

Un saludo.

dvds_ok dijo:
(....)

jazztel3 ... si dejases abierto este hilo durante toda la semana, me darías tiempo a que probase el nuevo router y así postearía las incidencias que me surjan. Te lo agradecería.
Un saludo.

Estimado dvds_ok:

Así quedará el hilo por unos días más en las pruebas. De todos modos desde aqui realizaremos también los monitoreos respectivos para detectar si es que suceden cortes aleatorios.

Esperamos entonces la resolución y confirmación en éste hilo.

Un saludo!

Seguiré informando y espero que a partir de ahora todo lo que escriba lo haga en verde y no en rojo.

Ok! :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.