Administrativo Cambio de titular histórico

Buenos días,
Desde el número de atención al cliente me comentan que es imposible esta operativa.
Hice el cambio de titular pagando 5 euros para poder realizar una portabilidad pero me es imposible.
He estado leyendo y no saco nada en claro.
¿Cómo no puedo cambiar un titular histórico de MI LINEA DE MÓVIL?
¿Y si el titular anterior hubiese fallecido?

Gracias por resolver mis dudas

Uns aludo.

Hola higuerashxc.
Desde el foro no tengo la posibilidad de realizar dicha gestión ya que excede mis competencias.
Solo puedo recomendarte contactar con los compañeros de atención al cliente para que puedan resolver las dudas que planteas.

Un saludo.

Hola higuerashxc.
Desde el foro no tengo la posibilidad de realizar dicha gestión ya que excede mis competencias.
Solo puedo recomendarte contactar con los compañeros de atención al cliente para que puedan resolver las dudas que planteas.

Un saludo.
Pero es bastante sencillo.
Se puede cambiar el titular histórico o no?
Gracias.

Pero es bastante sencillo.
Se puede cambiar el titular histórico o no?
Gracias.
Yo cambié el titular de la LÍNEA llamando al 1565 y no tuve ningún problema. Después en la siguiente factura te añadirán los 5 € por el cambio.
Un saludo.
Pd: Para realizarlo tienen que estar los dos titulares en la grabación.

Última edición:
Buenos días,
No es lo mismo titular (que es facturación y eso) que titular histórico (que es lo que miran para hacer portabilidades) y es quien dio de alta la línea independientemente del operador ( no se si me explico)

Un saludo.

Buenos días,
No es lo mismo titular (que es facturación y eso) que titular histórico (que es lo que miran para hacer portabilidades) y es quien dio de alta la línea independientemente del operador ( no se si me explico)

Un saludo.
Gracias.
Efectivamente, ya lo he rectificado. Además es muy importante tenerlo en cuenta para no tener problemas con la portabilidad. La mayoría de las portabilidades fallidas se deben precisamente por no coincidir los datos de los titulares de las líneas, ya que mucha gente confunde el titular del CONTRATO que es al que se le envían las facturas o el que entra con sus datos al área de clientes o en la app y el titular de la/s LÍNEAS que es el que piden las telecos para contratar o portar.

Un saludo.

Gracias @sansejodio pero el títular histórico se puede cambiar entonces?
He hecho el cambio de línea pagando los 5 euros pero los históricos siguen siendo los mismos y me temo que la portabilidad fallará de nuevo.

Un saludo.

He hecho el cambio de línea pagando los 5 euros pero los históricos siguen siendo los mismos y me temo que la portabilidad fallará de nuevo.

Un saludo.
Perdona que me entrometa en la conversación, creo que puedo eliminar el malentendido, para la portabilidad lo importante es el titular EN EL MOMENTO de hacerla, para nada importa que en algún fichero histórico aparezca que hace un dia, un mes o un año era otro u otros ; y evidentemente ese fichero, es posible que no se pueda borrar, pero no es en absoluto, necesario hacerlo. Resumiendo lo importante es que cuando se hace la portabilidad figure el titular que nos interesa y punto, saludos.

Un saludo.
No te líes demasiado. Pide a Jazztel_admin1 que haga el favor de informarte de los titulares de las líneas para saber quién o quiénes son. Una vez sabido, tendrás que utilizar ese o esos titulares para realizar la portabilidad. Si dices que has hecho un cambio de titular de las líneas a nombre de X, X será el titular. Otra cosa es que no te lo hayan hecho. Repito infórmate.

Un saludo.

Dicen que el titular historico no se puede cambiar. Lo cierto es que la linea que tengo la compre a movistar hace 20 años y en el 2013 me sumé a un paquete de adsl que habia en el piso donde vivia. Tratando de hacer una portabilidad me entero, despues de llamar varias veces, que hay un titular historico y un titular de contrato. El titular historico no se puede cambiar, dicen, pero figura mi amigo dueño del piso donde vivia. Y el titular de contrato que soy yo. Total, parece que la solucion es que haga la portabilidad al nombre de mi amigo. Pregunta: como es que dicen que no se puede cambiar el titular de la sim y a mi me lo cambiaron aquel entonces?

Hola, @higuerashxc

Necesito número de línea y nombre, apellidos y DNI. Envíamelo por privado para irte informando de todo lo que necesites.

Saludos.
Buenos días,

He tenido exactamente el mismo problema. Por favor, alguien puede explicarme la legalidad de solicitar una portabilidad usando el nombre y DNI de otra persona, a mí entender eso tiene un nombre y está tipificado en el código penal como "suplantación de identidad":

"usurpación de identidad es la apropiación de la identidad de una persona: hacerse pasar por esa persona, asumir su identidad ante otras personas en público o en privado, en general para acceder a ciertos recursos [...] en nombre de esa persona."

Podéis por favor explicarme desde Jazztel, porqué debo solicitar la portabilidad utilizando los datos que vosotros me habéis facilitado de un tercero (en contra por cierto de la LOPD: Ley de protección de datos), sabiendo que dicha persona no tiene ninguna relación contractual (no es cliente vuestro) ni jurídica ni de ningún tipo con el contrato del que soy titular según los datos recogidos tanto en el mismo contrato, en vuestra aplicación y en los datos de facturación..

Muchas gracias

Dicen que el titular historico no se puede cambiar. Lo cierto es que la linea que tengo la compre a movistar hace 20 años y en el 2013 me sumé a un paquete de adsl que habia en el piso donde vivia. Tratando de hacer una portabilidad me entero, despues de llamar varias veces, que hay un titular historico y un titular de contrato. El titular historico no se puede cambiar, dicen, pero figura mi amigo dueño del piso donde vivia. Y el titular de contrato que soy yo. Total, parece que la solucion es que haga la portabilidad al nombre de mi amigo. Pregunta: como es que dicen que no se puede cambiar el titular de la sim y a mi me lo cambiaron aquel entonces?
SOLUCIONADO: después de llamar..... no se cuantas veces a jazztel (no explico la cantidad de tiempo de espera, o que llamas y no te pueden atender, o quien te atiende volver a explicar el asunto, o que se corta) me tocó una telefonista que lo consultó con alguien que sabia algo mas de lo que dice el ordenador y me dijo que ella me iba gestionar el cambio de titular de la tarjeta sim (historico, como dicen ellos) y asi fue. Ya tengo la sim a mi nombre (el contrato ya lo estaba)
Nunca tuve ningun problema con jazztel. El tema por lo que veo, con cualquier empresa, es que si la solución del incidente no está en el ordenador del telefonista entras en la dimensión desconocida. Todos los telefonistas me decian que el titular de la sim no se podia cambiar, y a mi me lo habian cambiado, y como eso segun la informacion que tienen ellos no es posible, me decian que contactara con la operadora anterior a ver si podian hacer algo.
El tema quedó solucionado, la ultima telefonista lo gestiono y a los pocos dias tenia el aviso del cambio. Creo que tuve suerte.

Cambio de tema:
Lo malo, es que por un tema de tarifas internacioneles me voy a lycamobile, alla si que entras en la dimension absolutamente desconocida. Los telefonistas hablan castellano pero no te entienden nada y te dicen cualqueir cosa. Si lo que tienes que hacer no esta en la pagina estas perdido. Suerte quien tenga el mismo problema