Técnico Bloqueado por SonicWall (sin usarlo)

Hola,

me han enviado un enlace con una oferta de la web Game.es y al intentar acceder a dicha web me ha saltado un aviso en el navegador que me indica que dicha web está bloqueada por una herramienta de nombre SonicWall.

Es la primera vez que me ha pasado y no sé la razón. No se trata de una red de trabajo, es decir con una posible restricción, sino un domicilio particular con una conexión ADSL que usa un router Comtrend AR-5387un.
En el ordenador que se ha usado para intentar acceder a la web no hay ningún programa de nombre SonicWall instalado. También he hecho la prueba usando la conexión WIFI del router con el móvil y me ha saltado el mismo aviso de bloqueo.
Así que el origen aparentemente debía de estar en el router.
Como no es fácil desactivar el cortafuegos del AR_5387un he hecho la prueba con un antiguo 536+. El resultado ha sido el mismo con el cortafuegos desactivado.

Después de varias pruebas más (cambiar DNS, desactivar software cortafuergos etc.) he descubierto que si uso un proxy con el navegador sí puedo acceder a la web bloqueada.

Entiendo entonces que el router no es el responsable del bloqueo sino que al final es Jazztel que, por algún motivo, ha activado el servicio SonicWall que me está afectando para acceder a la web que antes he mencionado. Desconozco si hay más webs afectadas.

Agradecería más información al respecto de qué es lo que puede estar pasando.

Hola reder,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola reder,

Como hemos hablado por teléfono, vamos revisar tu avería, nos pondremos en contacto el lunes. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

He seguido investigando y buscando información sobre incidencias de conexión los resultados me han llevado a esta antigua incidencia que se parece bastante a lo que estoy experimentando:

Incidencia reportada anteriormente

Como Jazztel en su momento no ofreció ningún detalle acerca de cuál era la razón de dicha incidencia (bastante más generalizada que mi caso visto lo visto) desconozco qué solución se aportó 'desde el área de Ingeniería'.

También incluyo los resultados de dos pruebas comparativas que he hecho para que se vea la diferencia:

tracert -h 10 www.game.es

Traza a la dirección www.game.es [212.170.159.195]
sobre un máximo de 10 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms COMTREND [192.168.1.1]
2 41 ms 29 ms 29 ms X.X.XXX.XXX.dynamic.jazztel.es [XXX.XXX.XXX.XXX] (editado)
3 29 ms 29 ms 28 ms 10.255.53.254
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

tracert -h 10 www.adslzone.net

Traza a la dirección cec02.esc.edgetcdn.com [185.103.37.62]
sobre un máximo de 10 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms COMTREND [192.168.1.1]
2 38 ms 38 ms 28 ms X.XX.XXX.XXX.dynamic.jazztel.es [XXX.XXX.XXX.XXX] (editado)
3 30 ms 62 ms 28 ms 10.255.53.254
4 34 ms 32 ms 32 ms 185.103.37.62

Traza completa.

Confío esto sirva para arrojar luz sobre dónde en la red puede estar el fallo.

Hola reder,

Como hemos hablado por teléfono, vamos a seguir realizando pruebas por tu avería. Lamentamos los inconvenientes presentados. Sí tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Por casualidad he visto el siguiente tema (enlace) y después de probar en la web de timeanddate.com, efectivamente, la geolocalización detectada me situa en Moscú. He probado otras web, incluso la mencionada en el tema enlazado, y ocurre lo mismo al aparecer en ruso por defecto.

Para asegurarme que no fuera algo relacionado con la IP como se afirma en el otro tema (con pruebas que efectivamente me debían dar una IP extranjera) la he consultado en la web de whatismyip.com y la IP es detectada correctamente como perteneciente a Orange España (aunque antes, si no me equivoco, era detectado como de Jazztel así que es posible que el problema empezara con la migración de los clientes a (rangos de IP de) Orange).

De modo que es igualmente posible que también mi problema esté relacionado con que Jazztel/Orange esté transmitiendo incorrectamente la información de geolocalización a determinadas páginas web.

Hola reder,

Como hemos hablado por teléfono aún estas trabajando en tu fallo. Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo.
Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Ayer recibí un sms que me indicaba la activación de un bono 'siempre conectado' de 10GB (con una validez de 1 semana según me indicaron en el 1565 al que llamé ya que nadie había ni solicitado ni activado dicho bono).
¿El motivo? Una supuesta compensación por no disponer de Internet.
Una curiosa compensación cuando la conexión móvil, al margen de idas y venidas en la cobertura, es la que funciona como tiene que hacerlo.

Después otro sms en el que se me indicaba que se estaba en proceso de solucionarse la incidencia. Parece que por fin después de 'comprobaciones y vuelta a comprobar' el asunto se estaba poniendo en marcha.
Mi gozo en un pozo cuando recibo una llamada de parte de Telefónica con el propósito de concertar una cita para llevar a cabo un reparación.
Después de preguntar al técnico a este no le habían dicho exactamente de qué tipo de reparación se trataba (interior o exterior) y que lo que sí le habían indicado es que se sufría de 'ruido' en la línea.
Después de explicarle todo el caso, coincide conmigo en que ellos no se encargan de ese tipo de incidencias y que por tanto Telefónica se retira del caso.

La siguiente llamada que recibo es de parte del servicio de reparaciones de Jazztel al cual de nuevo toca explicar todo el asunto. En un momento dado durante mi explicación a la persona que me atendió se le escapó un resoplido por todo lo que le estaba contando. Más lo siento yo el tener que explicarlo una y otro vez...
Por lo menos he dejado dicho que se investigara quien o quienes pusieron en marcha la incidencia del 'ruido' en la línea. Habrá que ver si llega a alguna parte y en la siguiente llamada se identifica a dicha persona.

Al final, de nuevo he terminado en el punto de las 'comprobaciones y vuelto a comprobar' que visto lo visto no soluciona los problemas ni de bloqueo de páginas (vistos otros casos en este foro al menos tengo la suerte de que, por ahora, sólo sea una y que, dentro de lo que cabe, puede solucionarse fácilmente), ni los fallos en la geolocalización ni tampoco la imposibilidad de acceder - en mi caso recientemente - al portal de autogestión.
En este último caso de nuevo estoy de suerte ya que actualmente la línea está configurada al menos de la forma y con el perfil deseado para la mayoría de los usuarios de la conexión.
Eso sí, si quisiera echar un partida en línea no podría aprovechar el perfil recomendado para ello. Y si lo pudiera, cruzaría los dedos para que después no acabase bloqueado en dicho perfil al no poder acceder al mencionado portal de autogestión.

Recientemente he tenido un nuevo cambio de IP el cual, al pertenecer la nueva al mismo rango que las anteriores, mantiene el statu quo.

Mis últimas pruebas han sido las de comparar una conexión que funciona como debe - internet móvil - y la que no.
Para ello he utilizado las mismas páginas que en mi comentario anteriores para la obtención de la IP y la comprobación de la geolocalización.
Sobra decir que los resultados han sido los esperados.

Por una parte el formato de la IP de internet móvil es igual que la que recuerdo que siempre había sido el caso con Jazztel "fijo" (8X.XXX.XXX.XXX) y la geolocalización ha aparecido correctamente situada en España.

Por otra parte el formato de la IP de internet fijo es el que he observado desde la incorporación de Jazztel a Orange (19X.XXX.XXX.XXX) y la geolocalización sigue siendo la de Russia.
Otro añadido es que, usando la página RIPE al parecer el rango al que pertence la IP tiene relación con conexiones FTTH.
Si fuera así, al asignar dichos rangos a conexiones ADSL como es mi caso, estas también experimentan los problemas que tienen los usuarios de dichas conexiones vistas las incidencias en este mismo foro.
En resumen, nada que no se supiera ya, sin las idas y venidas en comprobaciones un tanto estériles que ofrece el soporte oficial, y es que hay rangos de IP de Orange que son conflictivos y estos terminan afectando en mayor o menor medida a los clientes a los que se les asigna en un momento u otro.
Siendo así el siguiente paso por mi parte sería pedir a Jazztel que asignara manualmente al internet fijo una IP de formato "antiguo", el mismo que usa mi internet móvil, y comprobar si esto soluciona parte o todas las incidencias que estoy experimentando. Estoy prácticamente seguro al 99% de que así sería.
Al margen de esto, obviamente, confío en que también Jazztel/Orange sea consciente que hasta la resolución de la incidencia, ha dejado de prestar el servicio en las condiciones en las que están contratado y que esto no sea ha reflejado en ningún momento en compensaciones en p.e. las facturas durante dicho periodo.

Después de hablar con el Servicio Técnico y hacer la comprobación de conexión a través de la conexión móvil que se me había pedido el resultado ha sido el esperado.
A través de la conexión móvil usando el teléfono la página bloqueada carga sin ningún problema y la geolocalización se indica correctamente.
Usando el modo tethering, es decir compartir la conexión móvil con otro dispositivo, el resultado es el mismo.

El formato de la IP móvil es 8X.XXX.XXX .

Después de una incidencia con el PTR - una misteriosa bajada de potencia que dejó secas las rosetas - estoy con la mosca detrás de la oreja debido a la poca velocidad de bajada que se sincroniza en este momento, es decir comparada con la que solía tener, fácilmente 20Mb. Ahora es del tipo 'hasta 20Mb' sin llegar a dicha velocidad.

Creo recordar que antes lo "arreglaba" con cambiar el tipo de perfil y vuelta al deseado. Así la línea se configuraba, y en ultima instancia sincronizaba bastante mejor. Sin embargo, sin accesso al panel de autogestión, y sin visos de mejora vistas las últimas noticias al respecto las opciones son bastante más reducidas para hacer pruebas y comprobaciones.
Incluso no sé si la 'deshabilitación' que se menciona en dicho hilo ha podido afectar al perfil Turbo Down que tenía activo y de allí que la sincronización sea diferente a la que dicho perfil me daba al estar activo.

Así que en este momento, estoy a limitado a reinicios del router que en el peor de los casos hasta empeoran la sincronización y que me fuerzan a hacer malabares para volver a cifras decentes, de nuevo comparadas con las cifras que se alcanzaban antes del incidente con el PTR y, quizás, hasta la comunicación pública de la deshabilitación del portal de autogestión sin más información en cuanto a detalles de la misma.

No parece que las incidencias disminuyan sino que, por lo contrario, más bien aumentan..

Hola reder,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Hola,
tengo exactamente el mismo problema que explica reder con la web de game.es y sonicwall...
Saludos.