Técnico Baja velocidad de bajada, de subida normal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas noches,
Desde que me instalaron la fibra con Jazztel 1G/1G, la velocidad de bajada no llega a 500 megas, en cambio la de subida es normal, pasa de los 900 megas. He probado de todo, lo que me indicaron en el 1565, reinicié, restauré a valores de fábrica, apagué el router, lo desenchufé y esperé más del tiempo establecido pero sigue igual, y con un ping de más de 20. El cable es cat 6A. El router es el wifi 6+ al que por cierto no le funciona el reset y lo tuve que hacer desde el pc.
Yo creo que está mal configurado ya que antes con otra compañía tenía 600/600 y me daba casi los 600 de bajada y más de 600 de subida y un ping de menos de 10.
A ver si jazztel me ayuda ya que los agentes del 1565 no saben como solucionar el problema y no me quieren abrir incidencia.
Un saludo y gracias,
1674163130687.png

Hola @machuco

Si actualmente continuas con tu consulta, por favor enviamos los siguientes datos por mensaje privado.

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Discúlpanos por las molestias.

Hola @machuco

Como hemos hablado por teléfono, ya esta generada una orden de reparación para dar con una solución a tu servicio lo antes posible, de nuevo estaremos al tanto de toda la actuación técnica para corroborar que se haya dado una solución oportuna.

Muchas gracias,
Ya me llamó ayer el técnico, vendrán el jueves entre las 18.00 y 20.00 horas.

Muchas gracias
Llamó ayer el técnico al poco de hablar contigo, vendrán el jueves de 18.00 a 20.00 horas
Un saludo.

Hola @machuco.

Como hemos hablado por teléfono, quedamos a la espera de que compruebes el servicio para validar el funcionamiento de la linea, después de la visita técnica que se genero, una vez nos respondas te atenderemos de inmediato.

Hola de nuevo.
Ayer vino el técnico y cambió el router ya que no funcionaba el reset del mismo. Hizo las pruebas pertinentes y en determinados servidores si da la velocidad de bajada, cerca de 900 o un poco más, y la subida sobre 940. En otros, la velocidad de bajada ronda los 500 o menos y con ping de 21 a cerca de 40. Hoy vino otro técnico y los resultados fueron parecidos. No voy a seguir más con el tema, ya que a mi me sobra y cuando proteste mi hijo ya veré lo que hago, ya que no tengo portabilidad y veo que no me compensa pedir menos velocidad ya que mi cuñado contrató esta semana con Jazztel 300/300, vive a 1 km y es la misma línea, y le pedí que realizara test confirmándome lo que ya me tenía, no le llega a 180 de bajada y poco más de 200 de subida.
El problema yo creo que viene de que hay que pagar más a Telefónica para que de unos valores aproximados a los que tenía con 02, de 600/600, casi 600 de bajada y un poco más de subida con un ping de menos de 10, independientemente del servidor al que me conectara.
Un saludo y muchas gracias por todo.

Hola @machuco .

Como hemos hablado por teléfono, seguimos en seguimiento de tu servicio para poder validar el funcionamiento el fin de semana, sobre el día Lunes o Martes nos pondremos en contacto contigo para revidar el estado de la conexión, estaremos al pendiente de tu comentario.

El funcionamiento es normal, aunque como queda dicho, en la mayoría de los test que realizo la descarga no llega a 500 de 1G. Los test de velocidad de jazztel siempre dan sobre 500 o menos, da igual el servidor. Si yo contrato un servicio de 1G/1G (yo quería 600/600 pero me endosaron el de 1G porque dice la operadora que no hay oferta de 600), lo normal es que se acerque a dicha velocidad, no que se quede en la mitad o menos. Y no soy el único, ya que de 300/300 a mi cuñado le llegan 170/210 de bajada y subida, y tiene constantes cortes en la señal, quedándose sin teléfono y sin internet (en esto hasta el momento tengo suerte ya que no tengo esos cortes y la velocidad que tengo es suficiente, pero no es la que contraté).
Por no hablar del ping, que parece que tengo adsl, se acerca a 40, cuando en adsl tenía algo más de 40.
Los técnicos que vienen hacen los test de velocidad y les salen correctos porque lo hacen a servidores que saben que var a acercarse a la velocidad contratada, y alguno mete la pata y ya dice antes de realizarlo que el servidor de Madrid y el de Barcelona van a dar mal, así como algún otro
Yo creo que el motivo de todo es económico, hay cuello de botella por sobre contratación ya que Jazztel no paga por ancho de banda suficiente para cubrir la demanda contratada por sus clientes.
Esperaré un tiempo a ver si se dan por enterados y si no, con el tiempo, como mínimo serán dos clientes menos de fibra, fijo y 6 móviles.

Hoy me llamó un vendedor de Orange y al contarle lo que me pasaba con Jazztel, no me garantizó que con ellos conseguiría más velocidad de bajada al ser Neba aunque con Movistar pudiera conseguir la velocidad contratada y mejor ping, por lo que mis suposiciones en cuanto a la racanería económica por parte de Jazztel creo que son ciertas.

Hola @machuco .

Como hemos hablado por teléfono, ya esta generada una orden de reparación para dar con una solución a tu servicio lo antes posible, igualmente te recomendamos que puedas revisar los parámetros de los equipos que conectas en casa ya que por el momento las visitas técnicas realizadas y los datos de conexión que arrojan tu servicio son correctos por el momento, de nuevo estaremos al tanto de toda la actuación técnica para corroborar que se haya dado una solución oportuna.

Hola @machuco

Como hemos hablado por teléfono, nos comunicaste que la avería aun persistía en el servicio, en este caso y teniendo en cuenta que se solicito al servicio técnico para revisión de la velocidad, visita en la cual las pruebas con los equipos del técnico no arrojaron ningún error, se genero el cambio del router en dos ocasiones y una incidencia técnica para revisión y reparación externa de la linea, arrojando que no existe o no se detecta algún fallo con la conexión, te recomendamos que puedas revisar los equipos que se conectan en el domicilio y así corroborar que los equipos soporten la velocidad contratada y que no se tenga alguna configuración que este bloqueando la velocidad contratada, estaremos al tanto del servicio y si volvieras a tener cualquier duda o problema, por favor, abre de nuevo un post y te ayudaremos. Recuerda que puedes acceder a https://www.adslzone.net/postt123470.html para realizar una votación respecto al servicio, trato y solución obtenida por nuestra parte a través del foro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.