Baja servicio 1090.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Despues de una llamada que no puedo atender, me llega un SMS proveniente del 1090, indicándome el numero que me ha llamado. He intentado llamar al 1565, opcion 1, despues 2, despues 4 (moviles) durante tres dias, y supongo que seran las fechas, pero siempre me ha dado "Todos nuestros agentes están ocupados".

Hay alguna forma de darse de baja del servicio 1090?, hay alguna forma de impedir que se corte una comunicación si no puedo descolgar en 20 sg.? se puede aumentar ese tiempo a 1 Min. por ejemplo?

An-100e dijo:
Despues de una llamada que no puedo atender, me llega un SMS proveniente del 1090, indicándome el numero que me ha llamado. He intentado llamar al 1565, opcion 1, despues 2, despues 4 (moviles) durante tres dias, y supongo que seran las fechas, pero siempre me ha dado "Todos nuestros agentes están ocupados".

Hay alguna forma de darse de baja del servicio 1090?, hay alguna forma de impedir que se corte una comunicación si no puedo descolgar en 20 sg.? se puede aumentar ese tiempo a 1 Min. por ejemplo?
An-100e!

Gracias por la cosulta.

Con respecto a lo que nos comenta, el servicio 1090 no pertenece a Jazztel por lo tanto no es posible darlo de baja.

Por otra parte, si esta activo el buzón de voz deberá verificar la configuración del mismo ya que el tiempo de espera depende de la cantidad de tonos que se configuren desde 191. Si el buzon de voz esta desactivado no debería cortarse hasta que la persona que llama deje de hacerlo.

Esperamos haber aclarado el tema.

Un saludo.

El buzon de voz, lo desactivo uno de vuestros técnicos, el día 15-Sep-2008 a las 09:06, mediante llamada al servicio técnico.

Según he podido investigar el 1090 pertenece a simyo. Y a los 2 sg, de no poder atender una llamada recibo un SMS proveniente del 1090, indicándome la fecha, hora y el numero de teléfono que me ha intentado llamar, si esto no lo hace Jazztel, ya me diréis.

Por favor certificarme que el 1090 no tiene nada que ver con Jazztel, para presentar la correspondiente denuncia en comisaria y en la Agencia de Protección de Datos, por intromisión en las comunicaciones.

An-100e dijo:
El buzon de voz, lo desactivo uno de vuestros técnicos, el día 15-Sep-2008 a las 09:06, mediante llamada al servicio técnico.

Según he podido investigar el 1090 pertenece a simyo. Y a los 2 sg, de no poder atender una llamada recibo un SMS proveniente del 1090, indicándome la fecha, hora y el numero de teléfono que me ha intentado llamar, si esto no lo hace Jazztel, ya me diréis.

Por favor certificarme que el 1090 no tiene nada que ver con Jazztel, para presentar la correspondiente denuncia en comisaria y en la Agencia de Protección de Datos, por intromisión en las comunicaciones.
Estimado An-100e:

El servicio que comenta proveniente del 1090 es ajeno a Jazztel y como Ud comenta la prestadora es Simyo, por lo cual esperamos nos confirme lo realizado para dar por cerrado el hilo ya que no es posible realizar las gestiones que Ud comenta.

Agradecemos su colaboración, dejamos el siguiente link [1] con mas información y le pedimos nos mantenga al tanto del caso antes de darlo por finalizado.

Saludos

[1] http://blogsimyo.es/?p=126

Al decir que es ajeno a Jazztel, entiendo que ni yo ni Jazztel hemos dado de alta mi linea en ese servicio. No es politica de empresa que LAS LINEAS de Jazztel pasen a traves de la pasarela de simyo o algo asi y ha sido simyo la que me ha dado de alta en ese servicio ilegalmente.

No entiendo nada, mi linea movil, pertenece a Jazztel, o a Simyo? Si llamo al 1565 como cliente de Jazztel o llamo al 121 como cliente de Simyo?

An-100e dijo:
Al decir que es ajeno a Jazztel, entiendo que ni yo ni Jazztel hemos dado de alta mi linea en ese servicio. No es politica de empresa que LAS LINEAS de Jazztel pasen a traves de la pasarela de simyo o algo asi y ha sido simyo la que me ha dado de alta en ese servicio ilegalmente.

No entiendo nada, mi linea movil, pertenece a Jazztel, o a Simyo? Si llamo al 1565 como cliente de Jazztel o llamo al 121 como cliente de Simyo?
No es por meterme donde no me llaman.

Pero Jazztel utiliza la plataforma de Facturación y Enrutación de llamadas de KPN España, la propietaria de Simyo.

¿No pueden ir por ahí los tiros?

ribalmu dijo:
An-100e dijo:

No es por meterme donde no me llaman.

Pero Jazztel utiliza la plataforma de Facturación y Enrutación de llamadas de KPN España, la propietaria de Simyo.

¿No pueden ir por ahí los tiros?
Diselo a Jazztel, yo de momento para que me tomen en serio acabo de presentar una queja ante el Ministerio de Telecomunicaciones contra Simyo, por darme de alta en un servicio que no he solicitado
Código:
Acuse de recibo - Registro Electrónico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Esta reclamación, junto con la copia de los documentos que se acompañan, el día 5 de Enero del 2009 ha sido inscrita en el Registro Electrónico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio , con el número 200900050000572. Como documento acreditativo de la presentación de la reclamación, IMPRÍMASE ESTA PÁGINA.

Nº IDENTIFICACIÓN DE LA RECLAMACION : 75257
y a Jazztel por negarse a darme de baja de un servicio
Código:
Acuse de recibo - Registro Electrónico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Esta reclamación, junto con la copia de los documentos que se acompañan, el día 5 de Enero del 2009 ha sido inscrita en el Registro Electrónico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio , con el número 200900050000573. Como documento acreditativo de la presentación de la reclamación, IMPRÍMASE ESTA PÁGINA.

Nº IDENTIFICACIÓN DE LA RECLAMACION : 75258

Jazztel es un operador OMV (operador movil virtual), utiliza la red celular de Orange y la plataforma de servicios moviles de KPN, esta nota de prensa lo explica: http://www.jazztel.com/jazztel/notas_pr ... d_nota=234
(Simyo es marca comercial de KPN),
algunos operadores OMV utilizan la red y plataforma de servicios moviles del mismo operador de red celular, y otros OMVs utilizan la red de un operador y la plataforma de servicios de otro operador (aunque KPN sea OMV tambien), por ejemplo Bankinter (OMV) utiliza la plataforma d KPN

invitado dijo:
Jazztel es un operador OMV (operador movil virtual), utiliza la red celular de Orange y la plataforma de servicios moviles de KPN, esta nota de prensa lo explica: http://www.jazztel.com/jazztel/notas_pr ... d_nota=234
(Simyo es marca comercial de KPN),
algunos operadores OMV utilizan la red y plataforma de servicios moviles del mismo operador de red celular, y otros OMVs utilizan la red de un operador y la plataforma de servicios de otro operador (aunque KPN sea OMV tambien), por ejemplo Bankinter (OMV) utiliza la plataforma d KPN
Perfecto no digo que no, pero esto yo no tengo por que saberlo, esto no me lo tendrias que haber dicho tu, si no el "servicio tecnico". No voy a decir como tiene que actuar Jazztel, pero YO soy el cliente de Jazztel, yo pago a Jazztel, y es esta la que tiene que solucionar las cosas, si yo como cliente quiero darme de baja de un servicio, que no vengan con milongas "... es un servicio ajeno a Jazztel...", que luego sea un técnico de Jazztel, de Simyo o de KPN el que lo haga a mi me da igual.

An-100e dijo:
Perfecto no digo que no, pero esto yo no tengo por que saberlo, esto no me lo tendrias que haber dicho tu, si no el "servicio tecnico". No voy a decir como tiene que actuar Jazztel, pero YO soy el cliente de Jazztel, yo pago a Jazztel, y es esta la que tiene que solucionar las cosas, si yo como cliente quiero darme de baja de un servicio, que no vengan con milongas "... es un servicio ajeno a Jazztel...", que luego sea un técnico de Jazztel, de Simyo o de KPN el que lo haga a mi me da igual.
Estimado An-100e!

Respecto a este caso, en el hilo: http://www.adslzone.net/postp1246512.html UD. nos comenta lo siguiente:
An-100e dijo:
"Por error en dos ocasiones he enviado enviado un SMS al 1090, me lo habeis facturado como un SMS internacional cuando es imposible que un numero corto sea internacional. Podeis subsanar el error?"
Por este motivo se ha facturado, como corresponde, el SMS enviado desde su móvil al 1090.

Con este comentario esperamos haber aclarado el tema para finalizar la gestión.

Un saludo.

jazztel2 dijo:
An-100e dijo:
Estimado An-100e!

Respecto a este caso, en el hilo: http://www.adslzone.net/postp1246512.html UD. nos comenta lo siguiente:
An-100e dijo:
"Por error en dos ocasiones he enviado enviado un SMS al 1090, me lo habeis facturado como un SMS internacional cuando es imposible que un numero corto sea internacional. Podeis subsanar el error?"
Por este motivo se ha facturado, como corresponde, el SMS enviado desde su móvil al 1090.

Con este comentario esperamos haber aclarado el tema para finalizar la gestión.

Un saludo.
Y dale con lo mismo, un SMS a un numero corto (cuatro cifras, como es el 1090), NO PUEDE ser internacional, es ILEGAL que lo sea, como un movil no puede empezar por 9, o un fijo por 6.

He pedido por activa y por pasiva que se me de de baja del servicio del 1090, y que se prohiba el envio desde mi movil de SMS a números cortos, puestos a poner citas, tambien en el mismo post digo:

An-100e dijo:
"Aunque (el 1090) no pertenezca a Jazztel, es Jazztel, la que me lo cobra incorrectamente, por lo tanto es Jazztel la que debe de corregirlo (en la factura de este mes Diciembre a vuelto a suceder y en esta aun NO se ha ajustado), se esta cobrando como SMS internacional y es un numero de 4 cifras, lo indico por que este problema estara sucediendo a mas clientes, intento ayudar"
An-100e dijo:
"Por otro lado querría pedir que Jazztel bloquee mi envio de SMS a numero de cuatro cifras (el 1090, sobre todo). Entiendo que si se puede bloquear las llamadas internaciones o las de numeración especial, tambien se podran bloquear un numero de 4 cifras."
http://www.adslzone.net/postp1240662.html#1240662

Como no me habéis hecho caso por activa y por pasiva, a ver si desde la secretaria de telecomunicaciones me lo hacéis.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.