Técnico AYUDA!! fibra indirecta sin servicio (no levanta IP)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, acabamos de volver de vacaciones y ya ha transcurrido 1 MES desde la contratación de la fibra.
SEGUIMOS SIN SERVICIO DE INTERNET Y TELEFONO!!!
Estamos a la espera de la llamada de un técnico que nos dijo que llamaría.

Hola Lunae.

Como hemos hablado por teléfono, nuestros tecnicos de segundo nivel continúan revisando la incidencia que presentas con el servicio. Agradecemos la paciencia que haz tenido frente al caso y estaremos pendientes a cualquier novedad.

Un saludo
^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Después de la conversación mantenida solo me queda claro que tenemos que seguir esperando porque aun no se ha solucionado nada ...y ya va un mes. En fin, ver para creer.
Solo espero que no pretendáis cobrarnos ni un euro en la factura de este mes porque ya solo faltaría eso.

OS ESTAIS RIENDO DE NOSOTROS!!! Nos ha llegado una factura de 73€!!! Pero se puede tener más poca vergüenza???
En concepto de queeee estia cobrando??? Si nos teneis sin servicio, ni fibra ni teléfono desde el dia 26 de Julio.
Sois lo peor, de verdad.
Es que no tengo ya adjetivos para calificaros son caer en la ordinariez más absoluta.
Pero pensais hacer algo o directamente os estais burlando de nosotros???

SEGUIMOS SIN SERVICIO.
Yo creo que desde el 26 de julio sin servicio de ningún tipo es ya tiempo suficiente, no?
Ni una sola llamada desde el 26 de agosto y eso que lo iban a tratar con urgencia...en fin.
Contraten, contraten Jazztel ya ven como atienden a sus clientes. 1mes y 10 hace que nos tienen sin Internet y sin teléfono.
Y mientras yo aqui hablando sola.

Hola Lunae,

La incidencia aún esta siendo gestionada por nuestros técnicos del área de segundo nivel. Continuaremos realizando seguimiento a esta avería. Lamentamos los inconvenientes ocasionados.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Pero de verdad...que es eso tan complicado que están gestionando estos ingenieros de la NASA de 2º nivel?
A nosotros lo que nos gustaría es que de una buena vez alguien se dignaba a llamarnos y decirnos que narices pasa. Porque lo cierto es que después de todo este tiempo NADIE nos ha dicho que pasa ni cuanto tiempo vamos a tener que esperar para que reparéis lo que quiera que tengas que reparar.
Se trata de dar una explicación y de ser profesionales dando una información veraz y no estar mareando la perdiz sin decir nada y sin concretar nada.
SEÑORES!!! DIGANNOS QUE TENEMOS ENTRE MANOS Y ASI PODREMOS TOMAR LA DECISION DE SEGUIR O DE PORTAR NUESTRO SERVICIO A OTRA COMPAÑIA, pero no nos tengan asi porque es inadmisible esta forma de proceder.

Última edición:
Después de la conversación que hemos mantenido hace un rato, procedo a actualizar:
Segun me acabais de comunicar, al final habéis sido INCAPACES de resolver la incidencia por lo que me decís que habéis declinado (unilateralmente) la instalacion de fibra. Estupendo...UN MES Y MEDIO SIN SERVICIO PARA ACABAR DANDO POR IMPOSIBLE LA INSTALACION.

Me ofrecéis la UNICA solución de retroceder todo el proceso y reinstalar el servicio de ADSL inicial que comprendía paquete de ADSL y 2 lineas móviles en 250 min y 4 Gb.
Pero ahora surge el problema de que al quedarse la instalación de la fibra (y 2 lineas móviles en doblemente irresistible) ''en proceso'', una de las lineas móviles se quedo adherida al paquete de fibra pero la otra se ''despaquetizó'' (termino usado por vosotros) quedando desvinculada y con permanencia de 1 año por que en esa SI que aplicasteis la tarifa ''doblemente irresistible''.que ni es doble (porque solo se ha aplicado a una linea cobrando 40€ que es la tarifa de las 2) ni es irresistible en absoluto.
Bueno, seguimos con el culebrón porque ahora tenemos que hablar con reclamaciones para que retrocedan ese cambio y volver a tener las 2 lineas en el paquete de ADSL con la antigua tarifa.

Desde ''fidelización'' me dicen que ellos no pueden hacerme este cambio y que debo hablar con ''reclamaciones nivel 2'' perooooo hoy sábado ese servicio no funciona con lo que tengo que esperar al lunes.

Todo esto es un despropósito total puesto que ni siquiera tengo conexión de ADSL porque el tecnico que vino a poner la fibra cortó el cable de ADSL y del teléfono, asi que me teneis que enviar otro tecnico para que lo vuelva a instalar, Y a mi ya me va a dar algo, en serio, tengo hasta ansiedad con este tema.

Queremos que, ya que habéis sido incapaces de instalarme la fibra finalmente, nos dejéis la instalacion como estaba y en las mismas condiciones de contratación, es decir: Sin permanencia y con la tarifa que teníamos antes de que empezara este calvario.

Como la técnico de este foro me ha indicado que le deje por aqui el resultado de mis gestiones, le informo que me ha atendido fidelización y no han podido hacer nada, han intentado pasarme con reclamaciones nivel 1 y curiosamente la llamada se ha cortado (como siempre que no saben o no quieren atenderte). Por lo que no he podido resolver nada.

También le informo a esta técnico que ya puede ir enviándome el famoso sobre de burbujas para devolver los equipos de fibra porque solo faltaba que encima me penalizarais por no devolverlos, que seria ya para morirse.

Al final he conseguido hablar con ''reclamaciones 2º nivel'' de Salamanca.
La chica me ha dicho que me iba a intentar arreglar el entuerto de la linea movil y volver a paquetizarlo todo junto y aplicarme la oferta con el descuento que me ofrecieron en su dia. Ademas de reintegrarnos los importes que se han estado cobrando de mas en las facturas desde Junio.

Os informo de que no ha podido hacerlo porque segun ella''le da error'' al intentar aplicar la oferta.

Me deja dicho que ha abierto una incidencia (nº 210537769) para poderlo resolver y que el plazo de resolución es de 7 dias. Me comenta que, en caso de no recibir respuesta en ese plazo, volvamos a llamar a reclamaciones 2º nivel para hablar con ellos.

Ahora queda que desde el servicio técnico de este foro, me enviéis al técnico de Movistar para que restablezca la linea de ADSL y teléfono fijo.
Y que me envieis el router de ADSL ( que sea bueno, por favor) y el sobre de burbujas para devolver los equipos de la maldita fibra.

¿Podria el tecnico de este foro llamarme para concretar todo esto? (Yohana, llámame por favor)

Gracias

Gracias Yohana por la llamada.

Quedamos a la espera de que nos llame el técnico de Movistar para que vuelva a instalar el cable de ADSL y la linea telefónica, tal y como nos has indicado por teléfono.

Tambien quedamos a la espera de que nos tramites el envio del sobre de burbujas para la devolución de los equipos de fibra, después de que se cierre la incidencia de la instalacion, también como nos has indicado.

Lo unico que aun me llena de indignación es que, después de pasar por lo que hemos pasado, la única solución sea volver a instalar ADSL y encima con permanencia y a un precio superior al que nos ofrecisteis con la fibra. Eso lo vamos a pelear hasta el final. Ademas de que lo hemos puesto en manos de FACUA para reclamar todos los perjuicios que nos habéis ocasionado. Y no somos de los que desisten fácilmente, esto no va a quedarse en una mera anécdota. Tenedlo por seguro porque somos educados y pacientes, no tontos.

Hemos estado reflexionando sobre esto y al final vemos totalmente abusivo que nos obligues a aceptar 12 mese de permanencia después de todo lo que nos habéis hecho pasar.
Asi pues, dejo abierto este tema únicamente por el tramite del envio del sobre de burbujas para la devolución de los equipos de fibra y me dispongo a abrir otro tema, esta vez administrativo para solucionar el problema de la vuelta al servicio anterior de ADSL y 2 lineas móviles que nos queréis restablecer y que nosotros exigimos que sea en las mismas condiciones en las que estaba en el inicio, antes de que se nos ocurriera la pésima idea de migrar a fibra.
Es decir: Paquete de ADSL 50Mb + 2 lineas móviles con 250 min y 4 Gb de datos, SIN PERMANENCIA. Que era lo que teníamos.

Hola Lunae.

Como hemos hablado por teléfono, tienes una orden técnica abierta para hacer la reparación del fallo. Estaremos atentos a cualquier novedad que se presente. Discúlpanos por las molestias.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Me contactaron ayer tarde de reclamaciones 2º nivel de Salamanca (Una tal Rebeca) y me confirmaron la aplicación del paquete de ADSL con 2 lineas móviles en ''doblemente irresistible'' sin permanencia.

Hoy nos llama el técnico para concertar una instalación de FIBRA INDIRECTA.

Habéis vuelto a tramitar un alta de Fibra indirecta? de verdad? en serio?

NO SE PUEDE INSTALAR LA FIBRA INDIRECTA, dicho por vosotros!!!! y después de mes y medio sin haber podido solventar la incidencia, mandáis otra vez la orden de instalación de fibra??? estamos todos tontos aquí o que??? Nos vais a volver locos.

Tienen que reinstalar el cable de ADSL y de linea de teléfono fijo y aplicarle a mi marido la tarifa de ''doblemente irresistible'' en la linea de móvil principal. Porque él aun está con 250min y 4GB. Que la única que está en esa tarifa a día de hoy soy yo con mi linea móvil. No podemos más, de verdad.

Podéis hacer las cosas bien de una santa vez!!!!

Hoy nos llama el técnico para concertar una instalación de FIBRA INDIRECTA. Habéis vuelto a tramitar un alta de Fibra indirecta? de verdad? en serio? NO SE PUEDE INSTALAR LA FIBRA INDIRECTA, dicho por vosotros!!!! y después de mes y medio sin haber podido solventar la incidencia, mandáis otra vez la orden de instalación de fibra??? estamos todos tontos aquí o que??? Nos vais a volver locos.
Supongo que Timofónica (que es dueña de la red de cobre) ya no les permite una nueva alta de ADSL y por eso la fibra indirecta es la única opción.

Supongo que Timofónica (que es dueña de la red de cobre) ya no les permite una nueva alta de ADSL y por eso la fibra indirecta es la única opción.
No se si lo permite a titulo oficial pero el tecnico de timofonica que ha venido a restablecer la linea de ADSL ha hecho un empalme de lo más cutre, ni PTR ni leches. Ha empalmado el cable y se ha quedado tan ancho y el mecanismo de empalme se lo he tenido que dar yo, si no empalma con nudo y andando.
Si esto es de recibo que venga Dios u lo vea. Yo estoy flipando mucho ya con todo.

Adjuntos

No se si lo permite a titulo oficial pero el tecnico de timofonica que ha venido a restablecer la linea de ADSL ha hecho un empalme de lo más cutre, ni PTR ni leches. Ha empalmado el cable y se ha quedado tan ancho y el mecanismo de empalme se lo he tenido que dar yo, si no empalma con nudo y andando.
Perdona, pero esa regleta es para cableado eléctrico, NO para hilo telefónico. Para ese tipo de empalmes se usa un conector específico llamado "Scotchlok" (marca registrada de 3M) que contiene una especie de gel que evita que el cobre se quede al aire y se oxide. El problema es que al dejar de invertir en el mantenimiento de la red de cobre, hace años que dejaron de ponerlos y los empalmes se hacen a la vieja usanza: retorciendo los hilos y tapándolos com cinta aislante.

Perdona, pero esa regleta es para cableado eléctrico, NO para hilo telefónico. Para ese tipo de empalmes se usa un conector específico llamado "Scotchlok" (marca registrada de 3M) que contiene una especie de gel que evita que el cobre se quede al aire y se oxide. El problema es que al dejar de invertir en el mantenimiento de la red de cobre, hace años que dejaron de ponerlos y los empalmes se hacen a la vieja usanza: retorciendo los hilos y tapándolos com cinta aislante.

Puuessssss, es lo que ha dejado puesto el tecnico de Telefonica. A mi me ha preguntado si tenia algo para empalmar los cables y era lo que tenia en mi caja de herramientas...

Yo tampoco soy experta, que hago?

Hola Lunae,

Estamos gestionando la solicitud para darte una pronta solución. Mantente a la espera de la llamada del transportista a tu linea móvil. Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo. Estaremos atentos a tus comentarios,

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.