Técnico AYUDA!! fibra indirecta sin servicio (no levanta IP)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas,
LLevamos desde mayo intentando que hagan la migracion de ADSL a fibra y todo eran problemas porque la caja de fibra esta instalada en la fachada del edificio y nuestra vivienda da a la parte trasera, sin acceso a la fachada.
Bueno pues el dia 7 de junio y después de la insistencia de los comerciales de Jazztel en que ya teniamos cobertura de fibra, nos decidimos a hacerla. ERORRR MARIII, CRASO ERRORRR!!!
Desde entonces hemos tenido 4 intentonas de instalacion, 4 cortes de suministro, 4 visitas de tecnicos de jazztel/Orange y 4 de tecnicos de Movistar (mi casa es metro SOL en hora punta, no te digo mas).
Los instaladores de Jazztel decian que como no habia caja de fibra en el patio posterior, ni yo ni los otros 6 vecinos de la letra B podiamos acceder. Que la unica solucion era que Movistar hiciera una instalacion.
Por su parte los tecnicos de Movistar decian que si, que se podia hacer pero que iba para largo porque al no ser clientes directos de ellos estas cosas se las tomaban...con calma, que si fuéramos sus clientes ya lo tendría solucionado. Un chantaje en toda regla.
La otra solucion era que se tirara un cable de 80mtrs desde la caja de la fachada hasta mi patio.
Y eso hizo el ultimo tecnico de Jazztel en la ultima intentona de instalacion el dia 29 de julio. Tiró un cable por encima del tejado y lo conectó a la caja de Movistar de la fachada, aunque tenia la caja de jazztel justo al lado porque segun él, la orden era de instalación de fibra indirecta y ni él mismo entendía porque, ya que me hubiera evitado todos estos problemas simplemente conectando el cable de fibra a la caja propia de Jazztel. Con lo que tendría fibra directa, un mejor servicio, un router en condiciones con ONT integrado y vosotros no tendríais que perder dinero alquilándole la caja a un tercero (otro despropósito más).
Bueno pues despues de 4 horas instalando deja el router puesto, la ONT funcionando pero AYYYY MARIII, QUE NO LEVANTA IP, fijate.
El tecnico instalador se va a las 19:30 de la tarde con la promesa de que en unas horas se solucionari porque ''eso ya era un tema de permisos y configuración de central''.
BUENO PUES COMO ES QUE A DIA DE HOY 2 DE AGOSTO NO TENGO FIBRA, NI TELEFONO, NI ADSL (porque el tecnico corto el cable de cobre cuando instalo la fibra) Y ASI ESTAMOSSSS!!
Desde atencion al cliente (que he llamado unas 1200 veces) solo me dicen que estan trabajando en ello. Se echan la culpa entre ellos, al tecnico, a los de Movistar pero la cuestion es que nosotros estamos sin servicio.
Ya no confio en que nadie me llame, no se ni siquiera como voy a leer la respuesta que posiblemente no me deis por este foro PORQUE NO TENGO COMO CONECTARME A INTERNET. (Ahora estoy en el trabajo, capaz de que lo pierda tambien por estas chorradas).
Asi que oye, MARAVILLOSO.

Última edición:
Y lo bueno del caso es que me dicen desde el servicio técnico que ya han venido 2 técnicos de Movistar a revisar la incidencia en la caja de fibra de la calle, cosa que dudo mucho. Es más, casi podría jurar que aqui no ha venido nadie a revisar nada.
Yo me pregunto: Si la cuestión es que Moviestar os hace la 13/14 y deja a vuestros clientes colgados teniendo vosotros un contrato con ellos porque no haces nada al respecto??? Yo si que no puedo hacer nada y tengo una sensación de impotencia que para que te cuento.
Ni siquiera os habéis dignado a enviarme un técnico vuestro para revisar la instalación por si hay algún fallo cuando hasta vosotros me habéis comunicado vuestras dudas al respecto, ni eso ni leches. No habéis hecho NADA.
Y lo mejor es que sé positivamente que todo esto lo soluciono haciendo una portabilidad a Movistar pero me parece un chantaje en toda regla y ahi estoy, resistiéndome a lo inevitable.
Hoy me han dicho que un técnico de Movistar se iba a poner en contacto conmigo, o si no, mañana (sábado). Deja que me ría un poco MARRRIIII. Aqui no llama ni Perry.
Pero ha vosotros os da igual porque seguís facturando (73€ la factura de Julio, casi na).
Ahora bien, la reclamación que os va caer y que ya estamos preparando en base a la ley de garantías es de aupa.

Última edición:
Hola Lunae,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola Lunae,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Ya te he enviado el mensaje con los datos solicitados Yohana.
A ver si por fin nos podéis ayudar en algo.
Gracias

Hola Lunae,

Como hemos hablado por teléfono, estaremos realizando seguimiento a tu incidencia. Lamentamos los inconvenientes presentados. Si tenemos información mas actual nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Seguis sin decirme nada que no sepa y vosotros parece ser que sabeis incluso menos que yo.
Es más, no sois capaces ni siquiera de mantener lo que me han dicho esta mañana desde vuestro propio servicio técnico, una pasada todo.
Consecuencia de lo cual seguimos ( y visto lo visto, seguiremos) sin conexión ya seguro todo el fin de semana.
Me voy a guardar lo que pienso realmente porque me echan del foro.
En fin...

Bueno, pues no había que ser muy listo para saber que no iba a llamar ni a venir nadie. Me dijisteis que viernes, sábado a mas tardar, se iba a poner en contacto conmigo un técnico de Movistar para concertar una visita a mi domicilio y como me temía me habéis vuelto a engañar.
Vuestro técnico me dijo que confiara en él porque se jugaba su puesto de trabajo si no cumplía lo que decía, cuando yo le exprese mis serias (y fundadas) dudas al respecto.
A principios de semana me hablabais de plazos de 24-72 horas, me decíais que era un problema técnico de fácil solución. Ahora ya no me podéis dar plazos y tampoco me sabeis decir que co**** pasa. En una de mis infinitas llamadas un operador me habló incluso de 26 dias.
De verdad no sois capaces de darme una solución o una miserable alternativa? Porque me cortasteis el servicio de ADSL antes de cercioraros de que la fibra estaba funcionando, si encima me habéis confirmado que ese servicio de ADSL sigue funcionando y activo? También me lo pensáis cobrar? Por que hacéis las cosas tan sumamente mal?

Última edición:
Vamos a ver si aportamos un poco de luz a este tema ya que vosotros no sois capaces:

Me habéis instalado un servicio de fibra INDIRECTA que no funciona y que es totalmente innecesario puesto que como ya os he comentado 100 veces, la caja de fibra de JAZZTEL está justo debajo de la de MOVISTAR a la que me habéis conectado.
Me negáis sistemáticamente que esto sea así, me decís que desde vuestro maravilloso sistema solo os aparece la posibilidad de conexión indirecta, pues bien, aquí tenéis las pruebas gráficas de que es MENTIRA.
El técnico que enviasteis vosotros de vuestra compañía alucinaba con esto, ni él mismo entendía porque le habíais pasado la orden de conexión indirecta y este señor lo ha visto sobre el terreno, físicamente, no en una base de datos que tenéis que me parece que falla mas que una escopeta de feria.
Si la conexión que habéis decidido hacer es tirar un cable de 80 mtrs desde la fachada hasta el patio trasero de mi casa, que mas os da conectarlo a vuestra caja o a la de Movistar?
TODOSSSSSS mis problemas vienen de tener conexión indirecta y todos y cada uno de ellos se solucionarían si de una buena vez os dignarais a admitir que habiendo servicio directo estáis mareando al hacer una conexión a través de otro operador, del cual dependéis ahora para darme el servicio y que no se digna a hacerlo.
Pero no os dais cuenta de la pifia tan grande que estáis haciendo? no será más rentable para vosotros y más adecuado para mi como cliente que me conecteis fibra directa habiendo esa posibilidad?
Me podéis decir, por el amor de dios porque no hacéis una revisión técnica de la conexión en condiciones en vez de negarme la mayor teniendo la puñe**** caja de fibra de JAZZTEL en la puerta de mi casa!!!!!

Adjuntos

Última edición:
Hola Lunae,

Estamos gestionando la avería para la resolución de la misma con la mayor brevedad posible. Lamentamos los inconvenientes presentados.
Mantente a la espera a la llamada del técnico a tu linea móvil, Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo

^Mariela^
Atentamente,

Dia 5 de agosto y desde el 29 de julio sin servicio de ningún tipo. Ni Fibra, ni teléfono, ni alternativa (volver a poner el cable de ADSL, por ejemplo). Nos ofrecisteis un bono 10 Gb para las dos lineas de movil (por las molestias y porque estábamos tirando de datos mas de lo normal) y solo se han cargado en una linea, la mia. Cuando es mi marido el titular de la linea, pues a él no se le han cargado. Ni siquiera intentando compensarnos estais haciendo las cosas bien. Increíble.
Ni información por vuestra parte de cual es el problema, ni visita ni llamada de ningún tecnico, ni tiempo estimado de espera para darnos una solución.
Y nos vamos de vacaciones el dia 9. De no ser por esto, ya habríamos iniciado una portabilidad. Seguro.
Estupendo todo.

Acabo de hablar por enésima vez con Atención al cliente y seguís sin saber decirme ni cunado ni como vais a solucionar mi incidencia.
Lo único que me habéis dicho es que con fecha 3 de agosto habéis reportado un aviso a los técnicos de Movistar.
Lo cual no se si me alivia a me indigna puesto que mi incidencia data del 29 de Julio y es desde esa fecha desde la que teníais que haber iniciado las gestiones.
Es indignante y desesperante a partes iguales.
No se si jugáis con la baza de cansar al cliente, si os da igual o si verdaderamente no sois capaces de solucionar algo tan simple como la activación de un servicio que vosotros mismo habéis insistido hasta la saciedad en instalarme.
Podéis darme algún plazo o solución, o decirme CUANDO va a venir el famoso técnico de Movistar a mi casa?...POR FAVOR!!!!!
Algun forero que haya pasado por algo así o pueda aportar algo de luz me puede decir de cuanto tiempo estamos hablando para solventar esto?
Gracias

Cuando hicimos la migración completa, de par de cobre a fibra, esa misma mañana, horas antes de que viniese el técnico a tirar el cableado, me dio por levantar el auricular y vi que había voltaje, pero no línea. Sí, me explicó el mismo técnico que, horas antes de realizar, ya sí, la migración, se desconecta la línea "antigua".

Es que se me ha ocurrido... Yo quisiera probarlo, aunque sea sólo por curiosidad. Aunque te hayan cortado el cable, ¿todavía queda cable? Es que se me ocurre hacer el experimento de empalmar, como puedas, ya que es una prueba, una roseta a lo que queda de par de cobre... Es que, como es evidente que aún no se ha hecho la migración, a ver si va a resultar que todavía tienes línea por par de cobre.

Cuando hicimos la migración completa, de par de cobre a fibra, esa misma mañana, horas antes de que viniese el técnico a tirar el cableado, me dio por levantar el auricular y vi que había voltaje, pero no línea. Sí, me explicó el mismo técnico que, horas antes de realizar, ya sí, la migración, se desconecta la línea "antigua".

Es que se me ha ocurrido... Yo quisiera probarlo, aunque sea sólo por curiosidad. Aunque te hayan cortado el cable, ¿todavía queda cable? Es que se me ocurre hacer el experimento de empalmar, como puedas, ya que es una prueba, una roseta a lo que queda de par de cobre... Es que, como es evidente que aún no se ha hecho la migración, a ver si va a resultar que todavía tienes línea por par de cobre.
Lo he probado y es casi peor. Llega la DSL pero internet va y viene, va y viene. Me desespera, no puedo hacer absolutamente nada. Funciona 3 segundos y se va.
Por eso digo que es casi peor. Imposible de soportar.
Pero te agradezco infinito la sugerencia. Es mucho más de lo que estan haciendo ellos.
Fíjate que al llamar a atención al cliente, en la locución de entrada ya nos sale ''hablar de su alta en curso'' o ''DARSE DE BAJA''!! cuando nunca nos había dado esa opción.
Yo creo que llegados a este punto y como no saben como resolverlo lo que quieren es que nos larguemos.

Hoy he vuelto a ponerme en contacto con Att. al cliente y me indican que mi paquete de fibra (que incluye fibra + fijo+ 2 lineas de móvil con el servicio de doblemente irresistible) esta ''EN PROCESO''. qUE ESTE TRAMITE PUEDE LLEVAR HASTA 16 DIAS NATURALES Y QUE LA FECHA DE ESTE PLAZO FINALIZA EL PROXIMO DIA 10 DE AGOSTO.
Me indican que de no cumplirse este plazo puede ser ampliado hasta 30 días y ya superado este, que puedo poner reclamación y desistir de los servios contratados.
Yo sé que tengo 14 días para desistir y retroceder el alta, entonces QUE GARANTIAS DAN ESOS PLAZOS QUE ME DAIS? Si finalizado el mismo tengo el mismo derecho que tengo ahora???
Ademas la linea móvil de mi marido está adherida al contrato de fibra al ser el el titular de la linea y no se le pueden cargar (por estar la instalación ''en proceso'') los bonos de 10Gb que le estáis enviando como compensación por gasto extra de datos.
Alguna cosita más que nos tengáis preparada? o ya con estas inconveniencias veis que tenéis suficiente para sacarnos totalmente de quicio???

Algún agente de soporte técnico me puede decir donde está trasladada mi incidencia? Si esta en nivel 2, en el Remedy? o donde se encuentra ahora mismo?
Más que nada porque veo que dependiendo de donde se trasladan son más resolutivos o menos.

Lo he probado y es casi peor. Llega la DSL pero internet va y viene, va y viene.
Vale. O sea, que aún está la línea "antigua"; que no se ha producido la migración todavía (está claro, por otra parte). Yo lo de la conexión a la Red, ni me lo había planteado. Lo de la sugerencia, aparte de por... curiosidad técnica, era por lo de la línea fija; por si podías seguir usándola hasta que se complete la migración... de verdad.

Pues nada. A ver si alguien se inspira y ya lo tienes para el día 10. O 30 días más tarde. Mira, aquí alguien ha metido la pata porque es que las migraciones a fibra se suelen hacer en cuestión de días. Es que parece una explicación de esas que hace el humorista José Mota: «Estará para el día 10... o más tarde. Pero no de inmediato. Hay que dejar que repose el proceso».

Lo dicho. Suerte.

Hola Lunae.

Tu incidencia la estamos revisando a través de nuestro departamento técnico de nivel 2.

Un saludo.
^Oscar^
Atentamente,

@jazztel_admin1 Veo que mucha gente se dirige directamente a ti y que los casos en los que tú intervienes suelen resolverse rápido. Estoy ya tan desesperada que necesito intentarlo todo.
Sin querer entrar en ningún conflicto, podrías revisar mi caso a ver si puede ofrecerme algo más de información...Por favor?
Gracias

Acaba de estar en casa un tecnico de ORANGE que nos ha indicado lo siguiente:

1- Que él poco o nada podía hacer. Y eso antes incluso de rebasar el quicio de la puerta. Que le habían pasado la avería cuando esto no lo era, que era un bloqueo por parte de Movistar y que no estaba en su mano arreglarlo.
Nos ha recomendado encarecidamente cambiarnos de compañía y ha dejado dicho que estuviéramos preparados para estar como mínimo 2 meses más esperando una solución definitiva.
2- Ha hecho fotos de los equipos y ha dejado dicho que iba a hacer fotos también del CTO (caja de fibra) de la calle para indicar expresamente que en este caso ha habido un error al encargar una instalacion de fibra indirecta NEBA porque HAY CTO DE FIBRA DE JAZZTEL JUSTO AL LADO DE LA DE TELEFONICA.

Espero que el informe del tecnico de veracidad a lo que llevamos diciendo nosotros desde el principio. Que la instalacion puede hacerse de manera directa y que es la solución más rápida y ventajosa para todos.
Por otro lado, la solución de dar servicio a la conexión indirecta pasa porque DESDE CENTRAL obliguen a Movistar a desbloquear la linea que actualmente tenemos conectada y que segun él esta bloqueada.

PD: También nos ha dicho que es posible que nos sigan enviando técnicos de Orange o de Jazztel para hacer ver que estan haciendo algo, pero que era e iba a continuar siendo, una completa perdida de tiempo, con la sola pretensión de justificar vuestro retraso en solucionar la avería.
Todo esto dicho por él, palabras textuales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.