Solucionado arcadyan livebox fibra prv3399b-b-lt problemas con servidor web

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días.
Me subieron la fibra a 100 y me cambiaron el router ZTE ZXHN F660 a arcadyan livebox fibra prv3399b-b-lt.
Tengo un deco que sirve por http://192.168.1.112/8080/live el canal que se está retrasmitiendo, de manera que puedo verlo desde otro lugar de la casa conectándome por wifi a esa dirección con el visor VLC.
Esto con el ZTE funcionaba muy bien, incluso podía retransmitir canales HD.
Con el arcadyan, se conecta a la dirección viéndose un rato (a veces segundos y a veces unos minutos), pero al final se corta.
He probado a poner otro puerto en la dirección del servidor (5060), he configurado NAT en router con la dirección y puertos, bajar la seguridad del firewall, pero nada.
Algún consejo????
Gracias.

Hola bohahita,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola bohahita,

Como hemos hablado por teléfono y revisando la conexión a internet, te recomendamos realizar la consulta con el servicio técnico del servidor que estas usando. Es recomendable validar que tipo de configuración o actualización puede funcionar con el router que tienes instalado.

Estaremos atentos a tus comentarios, lamentamos no poderte ayudar con más información ya que el servicio de internet está funcionando correctamente.

Un saludo

^Oscar^
Atentamente,

Última edición:
Tengo un deco que sirve por http://192.168.1.112/8080/live el canal que se está retrasmitiendo, de manera que puedo verlo desde otro lugar de la casa conectándome por wifi a esa dirección con el visor VLC. Esto con el ZTE funcionaba muy bien, incluso podía retransmitir canales HD. Con el arcadyan, se conecta a la dirección viéndose un rato (a veces segundos y a veces unos minutos), pero al final se corta.
Por lo que lo comentas, tiene pinta de que se trate de un problema con el wifi del Livebox. Posibles soluciones:
1) Probar uno o varios canales que estén menos saturado en la banda de 2,4 GHz. Para ello tienes que entrar en la configuración de Livebox y cambiar el número de canal de Auto a un valor entre 1 y 11.
2) Si esto no funciona, podrías adquirir un punto de acceso wifi y conectarlo por cable al Livebox, deshabilitando el wifi en éste.

He probado a poner otro puerto en la dirección del servidor (5060), he configurado NAT en router con la dirección y puertos, bajar la seguridad del firewall, pero nada.
El cortafuegos (firewall) actúa en las conexiones externas. No pinta nada dentro de tu propia red.

Última edición:
Por lo que lo comentas, tiene pinta de que se trate de un problema con el wifi del Livebox. Posibles soluciones:
1) Probar uno o varios canales que estén menos saturado en la banda de 2,4 GHz. Para ello tienes que entrar en la configuración de Livebox y cambiar el número de canal de Auto a un valor entre 1 y 11.
2) Si esto no funciona, podrías adquirir un punto de acceso wifi y conectarlo por cable al Livebox, deshabilitando el wifi en éste.

El cortafuegos (firewall) actúa en las conexiones externas. No pinta nada dentro de tu propia red.
Gracias por la respuesta.
La cuestión es que lo he probado por cable para descartar el tema wifi, y termina por pararse.
Es decir, el VLC conecta y se empieza a ver el vídeo, pero llega un momento que no llegan datos y se para la retransmisión.
Seguiré buscando y probando a ver si se soluciona

¿Hay alguna manera de configurar QoS en este router?

Si entras en el menú configuración avanzada->configuración de la red, verás el rango de direcciones del servidor DHCP. Si como supongo, tu deco tiene una IP estática, tendrías que hacer que no caiga dentro de ese rango. Y con respecto a tu pregunta, en los routers Livebox no se pueden hacer un montón de cosas, porque el firmware viene capado de fábrica.

Hola bohahita,

Como hemos hablado por teléfono y revisando la conexión a internet, te recomendamos realizar la consulta con el servicio técnico del servidor que estas usando. Es recomendable validar que tipo de configuración o actualización puede funcionar con el router que tienes instalado.

Estaremos atentos a tus comentarios, lamentamos no poderte ayudar con más información ya que el servicio de internet está funcionando correctamente.

Un saludo

^Oscar^
Atentamente,
Hola Oscar. He realizado otra puebra que corrobora que el router hace algo con la señal de video que sirve por http el decodificador de tv.
He configurado el decodificador por wifi en vez de por cable pq trae este tipo de conexión (el deco y el router conectados por wifi), y sorpresa, no se para (pero con algún microcorte). Pero como es de comprender, no va bien bien del todo y menos si el canal es HD, debido a que sirve por wifi.
Por lo que lo que me comentaste de incompatibilidad no es.

Me podéis indicar cómo configurar el router para que la conexión entre deco y router por cable funcione igual que por wifi?
Saludos

Última edición:
Si entras en el menú configuración avanzada->configuración de la red, verás el rango de direcciones del servidor DHCP. Si como supongo, tu deco tiene una IP estática, tendrías que hacer que no caiga dentro de ese rango. Y con respecto a tu pregunta, en los routers Livebox no se pueden hacer un montón de cosas, porque el firmware viene capado de fábrica.
Muchas gracias. He configurado en el router ip fijas tanto para el deco como pc, tanto dentro como fuera del rango DHCP del router y sigue igual.

Lo que me ha funcionado un poco es poner el deco en modo wifi, sirviendo los canales por wifi al router. Los canales HD pesan mucho y no se ven, pero no se corta. Los canales SD parece que van más o menos.
Es decir, el deco que sirve, por cable se corta la emisión, por wifi no.
Saludos

Hola bohahita,

Como hemos hablado por teléfono dejamos tu línea en seguimiento para validar la estabilidad después de las pruebas realizadas. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo

^Oscar^
Atentamente,

Hola bohahita,

Como hemos hablado por teléfono dejamos tu línea en seguimiento para validar la estabilidad después de las pruebas realizadas. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo

^Oscar^
Atentamente,
Hola Oscar. Tras probar sigue igual. El deco conectado por cable, se corta la conexión. Lo he vuelto a poner por wifi y los canales SD se ven, con algún corte, pero no se para.
El router no se comporta igual cunado la señal le llega por wifi que por cable.
Seguimos buscando la solución.
Saludos

Hola bohahita,

Como hemos hablado por teléfono, continuamos con el seguimiento para validar si la conexión funciona con el servidor de youtube a través de tu dispositivo.

Un saludo

^Oscar^
Atentamente,

Hola bohahita,

Como hemos hablado por teléfono, estamos a la espera que puedes realizar pruebas. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo

^Mariela^
Atentamente,

Hola bohahita,

Como hemos hablado por teléfono, damos la incidencia como solucionada.Si volvieras a tener cualquier duda o problema, por favor, abre de nuevo un post y te ayudaremos.
Recuerda que puedes acceder a https://www.adslzone.net/postt123470.html para realizar una votación respecto al servicio, trato y solución obtenida por nuestra parte a través del foro.

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.