Técnico ADSL sin conexión a Internet, router sincronza, WIFI conecta, telefono OK desde 01/02/2020

Hola,
Recurro al foro porque después de mas de una docena de llamadas al 1565 y tenerme al teléfono por horas ,no he podido conectarme a Internet desde el 1 de febrero.
Dia 01/02 deja de funcionar Internet ( tengo tel. fijo mas ADSL 12Mb). El telefono funciona OK hasta la fecha, no hay problema. Estaba utilizando hasta la fecha el modem-router Comtrend 536+ durante casi 10 años sin problema)
Hago todas las verificaciones. Conecto el router a todas las rosetas de casa e incluso en el PTR y nada, se encienden todos los LEDS ( power,Internet, ADSL, LAN , WAN) , conecto PC por LAN y veo que el ADSL sincroniza y la tarjeta de red transmite paquetes, pero aún así no conecta a internet por LAN ni por WIFI ( conectado a SSID pero sin Internet). Descarto que sea un problema de mi instalación y llamo al 1565.
Después de pasar por 2 niveles de asistencia deciden enviarme un router ( bueno , el viejo tiene 10 años es posible que sea del router).
El dia 5/2 recibo el famoso Commtrend AR5307U, lo conecto hago todas las comprobaciones , todos los LEDS en verde. WIFI conectado pero SIN INTERNET. Pc conectado por LAN , conectado pero sin INTERNET.
La tarjeta de red del PC envía y recibe datos pero yo soy incapaz de navegar desde cualquier explorador ( Chrome,Mozilla, explorer,...).
Si responde a ping desde la línea de CMD a www.google.com, pero no desde el navegador.
Los DNS estan en modo automático , lo mismo que el DHCP, pero nada.

Pruebo el router jazztel de mis padres ( Commtrend AR5315u) , lo mismo .
todo esto con el tecnico de jazztel al telefono. Se decide abrir incidente con Movistar ( ya que la linea está subcontratada a Telefónica y va a una estación de Telefónica que está a 200 metros), para que revisen la línea Y/O el par en la estación donde está mi linea.

Caso con Jazztel: 8096220
Movistar no ve nada anómalo y pasa del tema.
El dia 07/02 Jazztel sin avisarme ni consultarme cierra el caso como resuelto cuando yo continuo sin internet.

Los datos del nuevo router cuando sincroniza son:

Todos los led del router estan en verde pero al pasarle los diagnosticos me sale lo siguiente:

Probando la conexión LAN Ethernet OK
Probando la sincronización ADSL OK
Testing ATM OAM ping segmento Fallo
Testing ATM OAM ping extremo a extremo Fallo
Ping al DNS Primario de DHCP ( 87.216.1.65 ) OK
www.google.es ( utiliza el DNS Pri. o Sec.) Fallo

Llevo 3 dias reclamando a Jazztel pero ya se desentienden, está claro que es un tema de las tramas o el par pero ya no sé que mas probar.
Jazztel tampoco se decide a enviar un técnico suyo supongo que ve claro que no es problema de su instalación.

Estoy ubicado en CP 08750 ( molins de rei ) y mi tel 93 680 1xx1.
Necesito orientación , ya no sé que mas reclamar o mirar.

Gracias por leer hasta aquí.

Hola ciorantdi.

para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro