Administrativo ADSL Movistar a FIBRA Jazztel: ¿Pierdo número fijo?

Buenas tardes,
Actualmente tengo contratado un pack movistar de línea fija + Internet ADSL + 2 lineas moviles + TV.
Hoy he llamado a Jazztel para tramitar la contratación de un pack similar y dos comerciales con los que he hablado me indican que si realizo la portabilidad de estos productos no es posible mantener el nº fijo..... pese a que simulando la contratación mediante la web no se indica que esto no sea posible.

El argumento que me han dado los comerciales es que al disponer actualmente de tecnología ADSL con Movistar no es posible pasar a Fibra con Jazztel manteniendo el nº fijo.... ante mi estupefacción he preguntado si sería posible mantenerlo sin el cambio fuera de Fibra a Fibra y ahí no parece haber ningún problema.

¿Me pueden indicar cual es la realidad en este aspecto?

Saludos.

Parece un poco raro. No tendrían que poner ningún impedimento.
A las malas puedes probar de pasarte a fibra Movistar/O2 y después a fibra Jazztel. Siempre mirando el tema de permanencia según cada operadora.

Parece un poco raro. No tendrían que poner ningún impedimento.
A las malas puedes probar de pasarte a fibra Movistar/O2 y después a fibra Jazztel. Siempre mirando el tema de permanencia según cada operadora.
En el caso de que por alguna extraña razón el soporte técnico de Jazztel me indique que lo que me han dicho es cierto es lo que pensaba hacer, pasar a movistar fibra (ya me han dicho que no implica permanencia) y seguidamente valorar de nuevo Jazztel
Pero dado que lo que me han comentado me ha parecido extrañísimo me gustaría tener confirmación o no de ello por escrito.

Hola, trikerman.

Es cierto, no en todos los casos es técnicamente posible mantener la numeración. Todo cuanto puedo hacer es recomendarte que contactes con los compañeros del área comercial para que lo simulen y confirmen si así. No deberías obtener una respuesta distinta a la ya comentada, pero no pierdes nada por pedir una segunda opinión.

Saludos.

Yo pasé de ADSL Movistar a fibra Jazztel hace año y medio y no hubo ningún problema. No se la particularidad de tu caso el porque no se puede.