Técnico Adsl indirecto reducido de 3mb a 1mb al pasar de movistar a jazztel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,

Llevo años con un adsl indirecto de 3mb con Movistar, tambien he estado con Ya.com 3mb hace ya años.
Ahora me he pasado a Jazztel, por teléfono me aseguraron que seguiría con los 3mb; acaban de activar mi linea y veo que el router solo conecta a 1mb.
El router me indica que la línea soporta 3,5mb.
Screenshot_2019-10-04-23-13-16-818_com.android.chrome.png

¿Podrían solucionármelo o puedo darme de baja y volver a Movistar?

Con Movistar tenías ADSL directo, pues ellos son los dueños de la infraestructura. Ahora tienes ADSL indirecto, pues Jazztel le alquila la conexión a Timofónica. ¡Ah! Y no es conveniente amenazar con darse de baja en el primer post, porque es algo parecido a pegar un puñetazo en la mesa para que te atiendan.

Última edición:
Gracias por tu comentario, me es de gran ayuda.
No sabía que llega a haber expertos en problemas con Jazztel. Mi intención no es amenazar, es preguntar por mis opciones. Te pido disculpas si eso puede molestar.

No sabía que llega a haber expertos en problemas con Jazztel. Mi intención no es amenazar, es preguntar por mis opciones. Te pido disculpas si eso puede molestar.
No es a mí a quien le pueda molestar, sino al personal de la operadora que atiende en este foro. ;)

Dicho esto, como "experto" te puedo decir que a otr@s usuari@s del foro les han tangado con el cambio de directo a indirecto como a ti, por lo que se puede considerar como un problema bastante común.

Con Movistar tenías ADSL directo, pues ellos son los dueños de la infraestructura. Ahora tienes ADSL indirecto, pues Jazztel le alquila la conexión a Timofónica. ¡Ah! Y no es conveniente amenazar con darse de baja en el primer post, porque es algo parecido a pegar un puñetazo en la mesa para que te atiendan.
Veo que has editado tu post , ahora sí aportas información útil y cambias en tono. Te lo agradezco.
Entiendo lo que me comentas, pero el paso de adsl directo a indirecto no debería llevar a pérdida de ancho de banda. En mi pueblo solo hay una centralita y es de Movistar, por lo que la distancia y cableado es el mismo. Además en el pasado ya he estado con adsl indirecto con otras compañías y me han respetado los 3mb.
Con todo esto lo que quiero resaltar es que parece que podemos descartar problemas técnicos, con Movistar o con la infrastuctura. El problema solo se produce con Jazztel, por lo que creo que Jazztel podría dar con una solución y no debería ser muy complicado.

En principio no deberían tocar nada, pero a otr@s usuarios como tú les han bajado el perfil "por el morro" al pasarse a Jazztel indirecto, y luego les han dado la excusa de que "su línea no soporta más velocidad" o algo por el estilo, teniendo que abrir una reclamación. Es una vergüenza, pero es así. :confused:

Amig@ te recomiedo algo, llama a jazztel y preguntale a cualquier asesor que te atienda y tenga acceso a tu ficha, sin decirle nada de tu problema, cuantos megas tiene provisionada la linea? Si te dice 1 MB, asi llores, patalees o amenaces la baja jamas te llegara mas de 1 MB, ya que es el plan que tiene estipulado JAZZTEL con Timofonica para tu zona, recuerda que como dice @Nanocomp tu linea es indirecta y se depende de lo que de TESA. Si tienes 3 MB provisionado ya seria un problema tecnico que te tendria que solucionar los tecnicos, sin embargo querid@ amig@ de 1 MB a 3 MB no hay diferencia alguna y mas con ese internet que hay aqui en España..

Hola anxovarela,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro[/b

Me han llamado de Jazztel y no me aportan ninguna solución.
Lo intentaré por medio de la oficina del consumidor.
Me vine por el precio y me voy por el mal servicio técnico.

Hola anxovarela,

Como hemos hablado por teléfono, damos la incidencia como finalizada. Si volvieras a tener cualquier duda o problema, por favor, abre de nuevo un post y te ayudaremos.

Un saludo

^Mariela^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.