[ADMINISTRATIVO] de Movistar a Jazztel: ping 50% mas alto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, vivo en Baleares en una isla donde no hay mas que Telecrap de toda la vida, y tenia entendido que jazztel etc estaban limitados por eso, con cobertura indirecta no me daban nunca mas de los 10/800 (8/600 en la practica) que me da telefuck y por supuesto sin fastpath.

Pero hace un par de dias me llama una chica muy maja (por fin alguien en jazztel que no es de sudamerica etc con quien poder hablar bien..) y me dice algo como que ahora todo ha cambiado y las centrales ya no pertenecen a teleladrones y ellos se instalan su propio enchufe o algo asi.. y que podran darme FastPath y VDSL 30MB (que tb lo ofrecen telecabrones x un precio mas alto). Me parecio raro.. pero procedi con el alta a ver que ocurre..

La centralita la tengo a unos 400 metros y en el router me pone esto (Asus DSL-N55U)

(todavia estoy con telemierda 10mb)

Modulation : ADSL2+
Annex Mode : Annex A/L
Line State : up
Lan Tx : 62644984
Lan Rx : 59604585
ADSL Tx : 8142802
ADSL Rx : 83625100
CRC Down : 0
CRC Up : 20
FEC Down : 0
FEC Up : 11691
HEC Down : 388
HEC Up : 0
SNR Up : 18.1
SNR Down : 23.3
Line Attenuation Up : 6.9
Line Attenuation Down : 12.0
Data Rate Up : 798
Data Rate Down : 10048

Sera cierto lo del cambio en lo de las centralitas?

Por regla general NUNCA hay que fiarse de alguien que te llama a ti. Generalmente no son más que Distribuidores/Intermediarios (NO son Jazztel) que te contarán LO QUE SEA con tal de cerrar la venta.

Dicho éso... FACTIBLE es: Si Jazztel ha decidido montar sus propios equipos en esa central, habrás pasado de tener cobertura INdirecta a tener cobertura DIRECTA con ellos, con lo que podrían ofrecerte esos 30Mbps VDSL2 con FastPath.
Pero claro... puede haberse tratado sólo de palabrería de ese Distribuidor/Intermediario, con el único propósito de cerrar una venta más, y que sigas teniendo cobertura INdirecta.

Vamos ahora con tu caso concreto:
Busca en http://www.jazztel.com/consulta-de-cobertura.html por dirección (no por número de teléfono) y:
- Tienes cobertura DIRECTA si te sale algo como http://www.subeimagenes.com/img/directo-1043477.png (si estás muy lejos de la central es posible que sólo salga la modalidad de 12Mbps).
- Tienes cobertura INdirecta con Jazztel si te sale algo como http://www.subeimagenes.com/img/indirecto-1039209.png Nótese cómo la modalidad de 10Mbps INdirecta es más cara que la modalidad de 12Mbps DIRECTA. ¿Por qué? Porque la modalidad de 10Mbps INdirecta no es un producto propio de Jazztel, sino que es la modalidad 10Mbps ADSL2+ de Telefónica, pero REvendida por Jazztel (éso es lo que supone precisamente tener cobertura INdirecta).

¿Cuál de las dos te sale?

Hola, pues me sale esto al poner mi numero, seguramente por tener en curso el alta:

En estos momentos no podemos tramitar tu solicitud.
Para más información llama al teléfono GRATUITO 1567.

y si busco por direccion (poniendo que necesito linea nueva) me dice

Su actual línea o dirección no es compatible con el servicio de JAZZTEL

Si pongo otro telefono de mi localidad me sale lo de 10Mb.. pero es muy raro, recuerdo haber hecho este mismo test ayer y me salia otro resultado.

Si pones tu número, da error porque ya se encuentra en proceso de Portabilidad.

Si por dirección te sale que no se puede realizar una alta nueva... casi con toda probabilidad se debe a que en esa central Jazztel tiene cobertura INdirecta (10Mbps/800kbps ADSL2+ de Telefónica REvendidos por Jazztel).

Llame al 1565 ye me dijeron tambien que tras tener la ADSL activa podia llamar para que me lo activen (tras esperar un par de minutos mientras preguntaban al de al lado que era lo del fastpath.. me parece increible que nadie sepa de que va a estas alturas).

Tambien la chica que me hizo la gestion el otro dia me envio un email como confirmacion de que podria tener FastPath y VDSL como una especie de garantia .. no se; he visto tambien esto en otro foro:

http://bandaancha.eu/foros/me-llega-jaz ... ue-1710747

12 junio 2014:
En la central de telefónica ponen los demás operadores sus equipos para dar cobertura directa, y como mucho comparten el caudal de fibra óptica para la interconexión.

Me parece todo bastante raro.. pero no se, quizas realmente ha cambiado todo el tema de las centralitas? La chica me dijo algo asi tambien.. que ellos solicitan una clavija a telefonica para ellos etc.

El correo que me envio la chica tras un par de dias de "comprobar" el tema

Vdsl: una vez portado a jazztel se realizara un cambio de central para activar el vdsl, seria tan fácil como conectarte en una central con cobertura directa y asi podrias navegar por el mismo precio a la maxima velocidad. La linea es la de telefonica pero te va a ir a micha mas potencia por el par que usamos, que tiene unos hilos de cobre mucho mas potentes.

Fass past: una vez activado el servicio llamando a jazztel 1565 te lo conectan sin ningun coste adicional ya que es un servicio para todos nuestros clientes ya sean de cobertura directa o indirecta.

El email de la chica ésa... ¿de dónde venía? Te comento que al 99% se trata de un Distribuidor/Intermediario, ya lo verás. NO son Jazztel, sino por ejemplo "Telecomunicaciones Pepito SLU", con una tienda en la esquina, que distribuyen los productos de Jazztel (y puede que también los de Vodafone, Ono...)

Te explico lo que es cada cosa:
- Cobertura DIRECTA significa que Jazztel ha montado sus propios equipos (DSLAMs) en la central correspondiente. A partir de ese momento puede ofrecer sus propios productos (12, 20, 30Mbps...)
- Cobertura INdirecta significa que Jazztel NO ha montado aún sus propios equipos en dicha central. Lo que hace entonces es "alquilar" todo a Telefónica, sigues conectado a esos equipos (DSLAMs) y lo único que hace Jazztel es pasarte las facturas. Es decir, te REvende los mismos 10Mbps/800kbps ADSL2+ de Telefónica... y luego ya se encargará Jazztel de pagar a Telefónica por el "alquiler" de TODO.
La mayoría de las veces ésto pasa en pequeños núcleos de población, en los que Jazztel, por la razón que sea (pocos clientes potenciales, etc.) decide que esa central "no es rentable" para instalar sus equipos propios, y simplemente REvende el servicio dado por Telefónica. Puede que mañana (o dentro de 5 años, o...) decida que la zona "si es rentable", y en ese momento... montarán sus propios equipos en esa misma central, para dar cobertura DIRECTA a partir de entonces a esa zona.

Lo de cambiar de central es una PATRAÑA como la copa de un pino: A tu edificio llegan una o varias "mangueras" con un montón de pares dentro (25, 50, 100 pares...) Esas "mangueras" en un extremo dan a la central de la zona, y en el otro, a tu edificio. Por lo tanto NO es posible cambiar de central porque... la "manguera" es la que es, ni la mueven, ni la tocan... y mucho menos poner otra diferente a otra central, evidentemente.

El FastPath ("Fass Past" como dice ella... o sea que sigue sin tener ni zorra idea de lo que es) es EXCLUSIVO para clientes con cobertura DIRECTA. Con cobertura INdirecta, como hemos dicho... los equipos de la central a los que estás conectado (DSLAMs) siguen siendo los de Telefónica, el servicio es EL MISMO... y Telefónica NO ofrece el FastPath. Así que difícilmente podrá activarse algo que no está disponible.

En definitiva: Esa chica que comentas es una MENTIROSA DE C*J*NES, como el 99,99999% de los Distribuidores/Intermediarios que lo ÚNICO que buscan es cerrar la venta COMO SEA... y cobrar su comisión correspondiente. Nada más.

Ya, me parecio todo muy raro lo que me dijo, pero como buscando por internet vi ese tema del pasado mes de Junio donde dicen lo de que jazztel instala su equipo en la centralita etc.. pense que igual es algo nuevo, porque tenia entendido que para cobertura directa jazztel necesita sus propias lineas y centralita.

No, las centrales de xDSL siempre son las mismas: el típico edificio de Telefónica. Lo que pasa es que las operadoras de xDSL (todas), cuando deciden dar cobertura DIRECTA a una zona, montan sus propios equipos (DSLAMs) en esa misma central, en lo que se llaman "Salas OBA". NINGUNA otra operadora de xDSL tiene centrales propias de telefonía fija+xDSL.

Las líneas (pares) siempre son los mismos: Los de Telefónica de toda la vida. NINGUNA otra operadora de xDSL tira ni ha tirado cobre nuevo, ni siquiera para zonas de construcción nueva (donde ya casi ni siquiera Telefónica tira cobre nuevo: directamente tiran Fibra Óptica para el FTTH).

Lo único que cambia (si tuvieras cobertura DIRECTA) es que tu par estaría conectado a un DSLAM de Jazztel, en esa misma central.
Al tener cobertura INdirecta... no cambia ni éso: segurás conectado al mismo DSLAM de Telefónica. La única diferencia en este caso es que las facturas tendrán el membrete de Jazztel... y luego ya se encargará Jazztel de pagar a Telefónica por el "alquiler" de TODO.

Re: Cambio en centralitas? Ahora puedo tener FastPath en cob

La respuesta (email) de ese comercial parece un engaño, en adsl indirecto no se puede activar Fastpath, como ya te ha explicado el forero oiluj: las lineas de cobre son de Telefonica y los equipos de los operadores alternativos estan instalados en las centrales de Telefonica,

desde la central hasta la caja de conexiones del edificio es un mazo de cables de cobre, eso es una infraestructura fija que no se puede cambiar, en caso de linea averiada: se puede cambiar una linea por otra del mismo mazo de cables, es lo que llaman cambio de par,

los operadores alternativos instalan sus equipos (DSLAM) en las centrales de Telefonica, cada operador alternativo tiene una sala OBA: que conecta con la red de fibra de cada operador,
hay una excepcion: si la central no tiene espacio: la regulacion permite que un operador alternativo instale una central propia a menos de 100 metros de la central de Telefonica y conectada por fibra, pero el 99,99% de los equipos de los operadores alternativos estan instalados en las centrales de Telefonica,

nota: he encontrado un listado de centrales en Baleares (puede que haya mas) pero desconozco cuales de ellas tienen cobertura de Jazztel,
"Cala millor (1), Eivissa (2), Inca / binissalem (1), Mallorca (1), Manacor (2), Palma (1), Palma de mallorca (7), Sant llorenç des cardassar (1)" http://telecomunicaciones.vulka.es/isla ... lefonicas/

Re: Cambio en centralitas? Ahora puedo tener FastPath en cob

Buenas tardes BrianTokyo, desde el apartado técnico podemos revisarle la cobertura e informarle sobre sus dudas técnicas. Si lo desea, envíenos un correo electronico a incidencias.adslzone@jazztel.com indicando los siguientes datos:

- Nick del foro:
- Enlace al post:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono del contacto:
- Horario de contacto:

Un saludo.

Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

He enviado el correo. Quisiera tambien denunciar la mis-informacion de sus comerciales para cerrar la venta de forma fraudulenta.

Centrales en Baleares hay muchísimas más. Sólo en la isla de Menorca puedo ver unas 12/15, sin buscar demasiado.
Por regla general... pues las de grandes núcleos de población seguramente tengan cobertura directa, mientras que donde haya poca gente...

¿Desde qué dominio (lo que está detrás de la @) te llegó el email de esa chica? Por curiosidad, a ver si podemos saber de qué Intermediario/Distribuidor se trata, aunque... poco se podrá hacer.

Re: Cambio en centralitas? FastPath en cobertura indirecta?

Hola BrianTokyo,

Para poder atender tu caso con mayor eficacia, necesitaríamos que nos enviaras un correo electrónico a Jazztel.soporte@jazztel.com indicando los datos del titular y una explicación detallada de tu solicitud/consulta en el asunto, para que pueda ser gestionada directamente por el departamento correspondiente y de la forma más rápida posible. Los datos que necesitamos son:
- En el asunto: el número que hemos asignado a tu caso: "ADSLZone_54b26" y detalles de la petición en el asunto (ej. "Duda Comercial"; "Duda sobre facturación", "Retraso en la provisión" "Baja" "Cancelación" "Cuota de alta", etc.) Ejemplo: "ADSLZone_54b26" Duda sobre facturación".
-Nick en el Foro Adslzone:
-Link del Hilo en el Foro:
-Nombre del Titular:
-NIF del Titular:
-Número Telefónico Fijo:
-Nombre persona de contacto:
-Número telefónico Móvil:
-e-m@il:
-Horario Disponible Contacto:
-Detalles del caso:

Tan pronto recibamos tu mensaje, nos pondremos en contacto contigo. Muchas gracias. Un saludo.
Nota legal en: https://www.facebook.com/Jazztel?sk=app_133121360097593

Re:

BrianTokyo dijo:
Me lo envio de gmail, seguramente su propia cuenta ya que tiene su nombre.
Mándala si quieres tú un email... enlazando este hilo, a ver qué te cuenta... y así nos echamos unas risas con sus contestaciones "fass past".

Ya lo hice, lo que tampoco estoy muy seguro si ella es la culpable.. desde la primera llamada tardo un par de dias en volver a contactar, diciendo que consultaba con su jefe etc.. no se, quizas es una subcontrata con varias personas llamando etc que atienden a otro ~jefe quien les dice lo que deben decir etc..

Hace un tiempo ya me tenian tambien bastante mosqueado, porque te llaman de un numero raro 40000 veces al dia, y cuando cojes se corta, lo hacen para ir registrando numeros validos y horas del dia en que atiendes el telefono para luego llamar etc.

Tambien me han llamado varias veces desde fuera de la empresa con lo mismo, falsas ofertas etc y todo "si si claro tiene cobertura" etc, y cuando les dices que no, te contestan bastante mal y al final te cuelgan diciendote de todo, la mayoria suelen ser sudamericanos.

Todo esto perjudica bastante a Jazztel en mi opinion.. no se si debe captar mas clientes con este tipo de contratos/comisiones a vendedores "externos" que te tratan de esa forma, al final le tiran la imagen a Jazztel por los suelos.

Re: Cambio en centralitas? FastPath en cobertura indirecta?

En un rato te mando el email, justo acabo de llegar del trabajo .. ~7:40AM :cautious:

Gracias por la llamada de ayer, fue muy amable, cordial e informativo. Si todo el personal de Jazztel trataran asi a los clientes les irian mejor las cosas.

jazztel1 dijo:
Hola BrianTokyo,

Para poder atender tu caso con mayor eficacia, necesitaríamos que nos enviaras un correo electrónico a Jazztel.soporte@jazztel.com indicando los datos del titular y una explicación detallada de tu solicitud/consulta en el asunto, para que pueda ser gestionada directamente por el departamento correspondiente y de la forma más rápida posible. Los datos que necesitamos son:
- En el asunto: el número que hemos asignado a tu caso: "ADSLZone_54b26" y detalles de la petición en el asunto (ej. "Duda Comercial"; "Duda sobre facturación", "Retraso en la provisión" "Baja" "Cancelación" "Cuota de alta", etc.) Ejemplo: "ADSLZone_54b26" Duda sobre facturación".
-Nick en el Foro Adslzone:
-Link del Hilo en el Foro:
-Nombre del Titular:
-NIF del Titular:
-Número Telefónico Fijo:
-Nombre persona de contacto:
-Número telefónico Móvil:
-e-m@il:
-Horario Disponible Contacto:
-Detalles del caso:

Tan pronto recibamos tu mensaje, nos pondremos en contacto contigo. Muchas gracias. Un saludo.
Nota legal en: https://www.facebook.com/Jazztel?sk=app_133121360097593

Bueno, acabo de llamar al 1565 para la cancelacion, y de nuevo todo raro.. la comercial me ha asegurado que con indirecta si que pueden darme FastPath y anexo M, le he dicho lo de la llamada del tecnico etc y dicen que comprobaran y que me han dado informacion incorrecta blah blah.. le he comentado a fondo el caso y lo que me dijo el tecnico exactamente y la tia me sigue reiterando que no, que es incorrecto, que otro tecnico le ha dicho que si que puedo tenerlo.

El nombre de la comercial es xxxxxx y el codigo de la llamada 71230788, le he dicho que estaba grabando la conversacion para poder reclamar luego si no me dan lo supuestamente ofrecen.

Aparte me ha ofrecido un 50% descuento por 2 meses en la cuota de ADSL + envio de la SIM gratis (12-13 euros), por lo que de momento he aceptado seguir con la contratacion.

Editado por incumplimiento de normas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.