Reproducir contenido del PC en el ADB 3100TW de Jazztelia

Hola, soy nuevo usuario de estos foros. He estado leyendo varias discusiones en el apartado de Imagenio para utilizar el decodificador sin tener imagenio y reproducir archivos que se encuentran en nuestra computadora. He flipado con como se lo han currado y parece que actualmente pueden realizarlo sin problemas con el vlc, un servidor dns "trucado" y una red con las ips adecuadas según se tenga imagenio o no. Incluso está el software necesario para configurar el deco por primera vez si todavia no se hubiese conectado nunca a imagenio...

El problema es que ese no es mi caso. Yo tengo un ADB de jazztelia y sí que he visto TV con él. La versión de firmware que tiene mi aparato no se actualiza desde hace meses y he leido por ahí que ya se soportan funciones nuevas como la TDT que trae integrada. Yo solo tenía una guía, canales y muchos cortes.. jeje.

Leyendo por algun lugar de estos foros q no consigo encontrar d nuevo vi q habian hecho pruebas con mi deco y un sniffer.. asi que yo me he decidido a hacer lo mismo.

Aquí describo mi experiencia:

Tengo un router comtrend de jazztel que utilizo con un ADSL de telefonica. También un portátil con una tarjeta inalámbrica y otra de red ethernet. He hecho un puente de red entre los dos interfaces y he conectado el wifi al router (e internet), y con un cable de red cruzado, la tarjeta ethernet al deco. También he instalado en mi PC el Wireshark, un sniffer de paquetes que inspecciona el paquete en todos los niveles de red y da un formato muy inteligible a la información.

Como el sniffer captura a nivel físico prácticamente, no puedo escuchar desde el interfaz puente, sino que tengo que hacerlo desde alguno de los interfaces físicos. Como el deco es el que me interesa, escucho de la tarjeta ethernet.

Bueno, lo primero que me doy cuenta al encender el deco, es que lo primero que sale de su interfaz de red es un anuncio de solicitud DHCP. El deco de imagenio según tengo entendido tiene una IP fija que puede verse al pulsar un botón del mando. En este deco, no.
Bueno, como la tarjeta eth esta "puenteada" con la wifi, el anuncio DHCP viaja a través de mi PC hasta el router y mi router da una dirección al deco lógicamente dentro de mi rango de IPs de casa.

El deco entonces muestra en su pantalla "LOAD", y de su inerfaz sale un paquete dirigido a la dirección 10.251.224.252, dirigida al puerto 69, protocolo UDP, con el mensaje: "V3.36_ADB3101 octet blksize 2048 timeout 1 tsize 0", es más, el sniffer lo reconoce como un paquete de protocolo TFTP tipo "Read Request". El router le devuelve un IGMP tipo "unreachable" y el deco se resetea.

Vamos allá entonces... Elimino el puente de red en el PC, y configuro la tarjeta ethernet con la dirección 10.251.224.252 (255.255.255.0), y la tarjeta wifi conectada al router como siempre. Ahora necesito un servidor DHCP en este interfaz que de IP al router, y un servidor que responda al TFTP y ya veremos que archivo le mandamos jejeje...

Mirando mirando, encontré el Tftpd32 que incluye los dos servicios en el mismo programa. Configuré el servidor DHCP en el rango de IP correspondiente y volví a mirar el sniffer. La asignación de IP se ha hecho correctamente y también la solicitud TFTP que responde lógicamente con "File not found".

Mi problema? Que no tengo jazztelia yaaaaaaa!!!! DIOS. Si pudiera repetir la experiencia con el puente de red y un ADSL con jazztelia y registrar todo el tráfico entre el deco y el servidor tendría el archivo v3.36_ADB3101 y lo que venga detrás.

Mi intención con este mensaje es animar a cualquiera que pueda hacerlo a que espie su deco desde el arranque hasta que esté viendo un canal y guarde el tráfico capturado con el Wireshark a ver que se puede hacer..... o si alguien sabe algo mas...? Muchisimas gracias y espero que esto sirva de ayuda y animo...

wrongmlg buenas y bienvenido. Interesantísimo tu post. Lástima que haya poquísimos usuarios de Jazztelia Televisión y es que a parte de que la cobertura es muy limitada los contenidos no son nada del otro mundo. A ver si uno de nuestros expertos de Imagenio pasan a zona de cobertura de Jazztelia y pueden trastear porque la verdad que es un mundo.

Aquí en ADSLzone.net hay muchísima información sobre Imagenio y de hecho en las cenas del staff de la web, se cuentan cosas que parecen increibles :)

Saludos :D:D

Como se conecta?

Hola: si el deco tiene conectarse al router de jazztel para que le responda jazztelia. Como se debe conectar el pc para espiar el trafico?
Que ips debes ponerle al pc con el sniffer?

Si me lo dices lo probare.

Bueno, muchas gracias por interesarte!

Para capturar el trafico del deco lo que he hecho ha sido utilizar un PC con dos tarjetas de red, "puenteadas" a través del sistema operativo (Windows XP en mi caso). Una de las tarjetas de red se conecta al deco, con un cable de red CRUZADO, y la otra tarjeta se conecta al router con el cable normal. Al estar las tarjetas puenteadas, el deco está conectado directamente al router, como si el PC actuase de hub, pero podemos instalar en el PC un programa sniffer y capturar todo el trafico que atraviese la tarjeta a la que esta conectada el deco.

También se puede, de hecho yo lo hice asi, usar el wifi para conectar el PC al router, siendo transparente por completo para el deco.

Bueno, para crear el puente, conectamos los cables, y el wifi en su caso, encendemos el deco y en panel de control, conexiones de red, seleccionamos las dos tarjetas de red (o la de red y la wifi) a la vez, y pulsamos boton derecho, crear conexion de puente. Tarda un ratito, y aparece una nueva conexion llamada conexion de puente. Lo curioso de esta conexion, es que ahora cada tarjeta de red No tiene ya su propia IP, sino que al estar puenteadas, la IP se configura para el puente. Tiene que estar en automático, DHCP, que es la que suele usarse por defecto en la mayoria de configuraciones ADSL caseras. Si no lo está, lo cambiamos.

El sniffer que usé yo es gratuito y sirve perfectamente. Wireshark, que se puede bajar de wireshark.org. Lo instalamos con las opciones por defecto.

Apagamos el deco, abrimos el sniffer, y pulsamos arriba en el menú capture, interface. En la lista de interfaces elegimos la tarjeta de red que está conectada al deco, y pulsamos options. Ahora hay que tener cuidado la ventana que aparece se puede quedar bloqueada, hay que moverla a un lado y descubrir una ventana de error que se abre detrás (¿?), pulsas OK y ya podemos quitar la opción "update list of packets in real time" para ahorrar recursos.
Pulsamos Start, y encendemos el deco.
Abajo saldrá el numero de paquetes capturados, el deco debe iniciar y salir el menú, entonces lo ideal seria que pulsaras un canal y lo dejases un par de segundos, entonces pulsas stop en el sniffer. y guardas lo capturado. Cuando lo tengas me encannnnnnntaria echarle un vistazo... prueba y si tienes algun problema estare mirando para responder rapidito jeje.

Muchas gracias. A ver que sacamos!

El TFTP solo se fija si hay alguna actualizacion para el Decodificador, nada mas....