Jazztelia + ADSL + Teléfono - ¿Conexión con 2 routers??

Hola, tengo adsl 20 mb con Jazztel y ayer contraté también Jazztelia. Todavía no he recibido el codificador de Jazztelia, pero he comprobado que la velocidad del adsl ha bajado a 6 Mb en vez de los 20 mb. He llamado y entonces me han dicho que con Jazztelia eran solo 6 mb y no 20 mb los que tenía (podían haberlo dicho antes de contratar jazztelia!!).
Por otro lado, me dijeron que no tenían que ir conectados el router y el decodificador para la tv, lo cual puedo comprobar en los foros que es otra mentira!!.
Mi problema es que tengo el router en una habitación, conectado por tarjeta ethernet a un ordenador fijo y después, en otras habitaciones, 2 portátiles que se conectan por wifi.
Cuando reciba el decodificador para la tv, veo que tienen que ir conectados decodificador y router. El problema es que están en diferentes habitaciones y no tengo toma telefónica en la habitación de la tv, así que la única solución sería tirar un cable ethernet de una habitación a otra (que para colmo no son contiguas), o poner una roseta en la habitación de la tv y tirar un cable ethernet hasta la habitación del ordenador fijo. O sea, una chapuza que según los de Jazztel no era así y no tenían que ir conectados!!
He leído algo de unos adaptadores PLC, etc. Pero mi pregunta, que también la hice en Jazztel y me dijeron que era posible pero YA NO LES CREO!!, es si puedo tener el router conectado al ordenador fijo en una habitación y los portátiles en otras diferentes conectados por wifi, y poner otro router wifi conectado al decodificador (que conste que en la habitación de la tv no tengo roseta de teléfono, pero por eso pondría un router wifi) y conectar vía wifi los dos routers. De esta manera, me evito cableados y adaptadores plc y como tengo un router wifi de sobra, solo tendría que configurar el que tengo de sobra.
Mi pregunta es si es posible, y como tengo que configurarlo (supongo que jazztel me dirá las direcciones y demás) y como unir un router con otro (para que estén conectados vía wifi y funcione la tv y el adsl y el teléfono).
Si esto no fuera posible, optaré por comprar un par de plc antes que estropear la casa con agujeros y cables, ¿alguien puede decirme qué marca comprar y de que características, o pido sin más 2 plcs en cualquier tienda?
Muchas Gracias!!

Hola!

Yo estaba como tu, contrate el pack tv +tv + internet. Al principio la tv no la tenía conectada con lo que navegaba a unos 10 mb, una vez llamé para que me activaran la tv bajó a 6 megas hiciera lo que hiciera.

Así que me metí en el area de clientes y puse el perfil normal sin jaztelia, y me volvió a dar 10 mb.

La tele de vez en cuando pega parones pero nada demasiado inquietante.

El problema del router fué lo que mas me llevó. Tuve que poner una roseta cerca de la tele y ahí puse tanto el router como el deco, y todos los ordenadores conectados por wifi, creo que termina siendo la solución más fácil.

Un saludo