Tutorial: Huawei HG520. Cambiar la IP pública por Telnet

Hola a todos.

Me acaban de dar el alta en Jazztel y me han dado el Huawei HG520.
Me he dado cuenta, salvo que se me haya perdido la opción, que no se puede cambiar la ip pública mediante la interfaz web si no es reseteando el router.

Tampoco he visto ningún post al respecto de cómo hacerlo por Telnet así que he estado intentándolo. Al final con éxito haciendo lo siguiente.

* Abrimos MS-DOS:
Inicio -> Ejecutar -> CMD

* Entramos por Telnet
telnet ip_del_router (p. ej. telnet 192.168.1.1)

* Ponemos el user/pass que nos pide, es el mismo que para entrar a la interfaz web del router.

* Ejecutamos las siguientes sentencias
ppp config 1.8.35 down --> Liberamos IP pública
ppp config 1.8.35 up -----> Asignamos una IP de nuevo

En mi caso lo he probado unas 10 veces seguidas y en todas renovaba la IP siempre, asignándole otra de manera dinámica y sin tener que resetear el router.

Espero que no estuviese repetido y os sea de utilidad.

Saludos.

Muchas gracias por la información drnejo. Por casualidad sabes como se hace en windows vista? Gracias de antemano.

Ya descubrí cómo, solo tenia que habilitar el telnet en panel de control jejeje. Gracias de todas formas.

saludos ha todos y gracias .yo no tengo ni idea si podías hacerme varias capturas de pantalla siguiendo los pasos te lo agradecería
y que fin tiene lo de la ipe dinámica

Buenas.

Excelente método que siempre utilizo, muchas gracias por postearlo.
Lo que me pregunto es si se puede realizar un .bat con esas instrucciones dándole los datos de admin y password para que el sólo realice el proceso con un doble click, sin tener que estar escribiéndolo.
¿Se puede?

Si no, muchas gracias de todas formas.

holas tengo un router huawei EchoLife HG520s alguien sabe como cambiar la ip publica? con el metodo que describe drnejo no me funciona si alguien sabe otro metodo o alguna variante que deba de hacer para mi modelo me podrian decir .. ya busque por todos lados pero nada =( :oops: :(

Sí funciona!!

Wah, mi módem es HUAWEI Echo Life HG510 y ese truco me corrió perfectamente.

Por mucho tiempo busqué la forma más rápida de cambiar ip sin apagar módem, por fin la encontré.

Gracias chamal, si funca.

ayudaaaaaaa

mmm necesito ayuda, no tenía ni idea de lo que era entrar por telnet y viendo este tutorial decidí ver si funcionaba para mi huawey HG553 y entonces hice el primer paso y salí en blanco (bueno o negro, mejor dicho) e intentabas escribir cualquier cosa y nada ya te salía lo que te sale al principio (C:/>Documents and settings...). PERO AHORA RESULTA QUE NO PUEDO ENTRAR AL ROUTER POR WEB!!!! que es por donde yo me he manejado hasta ahora. POR FAVOR AYUDAAAA

bueno con lo de hacer el primer paso me refiero a escribir "telnet 192.168.0.1"

por cierto, el modelo de mi router bien escrito es Huawei Echolife HG553 (del adsl de vodafone)

alguien sabe como cambiar el dominio admin y la clave 1234

antetodo wenas noches leyendo este foro iege aki tengo una consulta necesito cambias el dominio admin y su bendita clave 1234 por una personal alguien de aca sabe COMO HACERLO plisss, ante todo GRACIAS

router huawei echofile hg520s

:cry: hola tengo un router huawei echolife hg520s pero seme perdio su manual y se me olvido el usuario y contraseña porfavor quisiera que me ayuden a encontrarlo!!!!!!!!!!! :cry:

Hace tiempo hice este script para el router de jazztel 532c

Funciona en linux y hay que instalar expect

apt-get install expect

Se crea un archivo llamado reip
chmod +x reip

Este es el script:

#########################################
#!/usr/bin/expect -f

set timeout 10

# Read command as arg to this script
set routercmd [lindex $argv 0]

# start telnet
spawn telnet 192.168.0.1

# send username & password
expect "Login:"
send -- "admin\r"
expect "Password:"
send -- "admin\r"

# get out of ISP's Stupid menu program, go to shell
expect "ATP>"
send -- "sh\r"

# execute command

expect "# "
send -- "adslcmd connect --down\r"
expect "# "
send -- "adslcmd connect --up\r"
expect "# "

# exit
send -- "exit\r"
expect "ATP>"
send -- "exit\r"
#############################################

Se guarda, se pone el icono en el escritorio de gnome o kde y al pincharlo en 30 segundos se cambia la ip publica sin reiniciar el router