Router Huawei HS8546V5 no permite que algunas apps del móvil se conecten a Internet

Hola
En otro foro he podido ver que otro usuario tiene exactamente el mismo problema que yo y parece ser que ocurre con este router concreto de Huawei, el HS8546V5, que es un router que suelen poner muchos operadores de fibra locales.
Resulta que algunas apps del móvil muy famosas, como Flightradar24 no funcionan y no se conectan a internet, cuando el móvil está conectado al wifi de este router.
No obstante, si desconecto el móvil del wifi y conecto los datos, ahora la app sí que funciona y se conecta a Internet perfectamente.
Según he podido leer, más gente tienen el mismo problema con este modelo exacto de router. En mi caso afecta a Flightradar24, pero otras personas dicen que no pueden usar la app Mitele de Tele5 o incluso el Wallapop.
Este router suelen ponerlo los operadores locales de fibra.
Un usuario de otro foro decía que este problema no se debe al router, sino que se debe a rangos de mi IP bloqueados, debido a operadores locales, que probablemente han conseguido los rangos de IP's que usan en el el mercado de segunda mano y eso puede implicar que con rangos "marcados".
Llegados a este punto no sé qué está pasando, si esto es un problema del router o un problema de rangos de mi IP que han sido bloqueados.
El caso es que más gente con este mismo router, el Huawei HS8546V5, no pueden usar algunas apps por wifi y tienen que pasarse a datos.
¿Cómo podría averiguar si esto es un problema o no del router?
En mi caso, por el navegador, he ido a la página web de Flightradar24 y puedo entrar sin problemas. Si son rangos de mi IP bloqueados, no entiendo cómo puedo entrar en la página.
Os rogaría vuestra ayuda.
Saludos

Después de hablar con la compañía instaladora, me han dicho que se trata de un tema de IPv4 e IPv6, he abierto un nuevo hilo, ya que este es un tema que afecta a las conexiones de fibra.
El hilo es este: