Router huawei HG659, se puede poner como punto de acceso?

Yoigo me ha instalado el huawei HG659 pero yo lo he sustituido por un ASUS.

Ahora mismo tengo el HG659 cogiendo polvo en una estanteria y me preguntaba si se podria utilizar como AP (punto de acceso) para conectarlo al ASUS y tener mas cobertura de WIFI en la casa.

He mirado en las opciones del HG659 pero no lo he conseguido (creo esta capado), tambien he preguntado en google pero no veo nada al respecto.

Gracias de antemano.

Con desactivarle el servidor dhcp, ponerle una IP estática del rango del Asus, y hacer una conexión por cable de red LAN to LAN, lo deberías tener hecho.

Si se pueden hacer esas tres cosas que menciono, cualquier equipo se puede poner en modo AP.

Saludos!

eso estoy haciendo pero no me deja especificar la puerta de enlace para poner la ip del asus. Como consecuencia de esto ultimo no coge internet

Estoy entrando al menu del huawei con ususario = user y passw = user. Sabeis si hay alguna otra forma de entrar para que tengas mas opciones a la hora de configurarlo?

Creo que no la necesitas. Si ese equipo se va a comportar como un switch, ¿para qué quiere la puerta de enlace? Ya se encargará el servidor DHCP del router principal de proporcionar esos datos a los clientes. Este equipo sólo necesita saber en qué subred trabaja y con qué máscara.

Saludos!

Creo que no la necesitas. Si ese equipo se va a comportar como un switch, ¿para qué quiere la puerta de enlace? Ya se encargará el servidor DHCP del router principal de proporcionar esos datos a los clientes. Este equipo sólo necesita saber en qué subred trabaja y con qué máscara.

Saludos!
Efectivamente, tienes razon. Ya he podido conectarlo a internet poniendolo como router en vez de AP (de momento funcionando a las 1000 maravillas)

Gracias @pokoyo.