Router huawei b593 se bloquea

Hola mis suegros tienen en el campo (por problemas de cobertura, donde viven no llega ni el cobre ni hay cobertura de movles, y le tengo puesto este router en la parte alta de la finca donde si hay un poco de cobertura y desde el router les tengo tirado un cable hasta la casa). El tema es que ellos son mayores y internet no lo usan, lo que si usan es el telefono que va por voip. El caso es que yo cuando voy uso internet y el telefono funciona sin ningun problema. El problema es cuando me vengo, que ellos no usan internet y el router se bloquea y el telefono tambien. Por ejemplo llegue el sabado no habia ni internet ni el telefono funcionaba, me meti en la configuracion del router y lo rebotee (no se si se dce as), y empezo a funcionar, ha estado funcionado hasta hoy sin ningun problema, pero seguro (porque ya me ha pasado otras veces que mañana ya el telefono no va a funcionar). La pregunta mia es si a este router se le podria programar un reboteo automatico todos los dias, o en su defecto podria yo desde mi casa acceder al router para rebotearlo yo desde aqui? Gracias

Buenas.

Algunos routers sí te dejan programar reinicios, pero no todos. Igual que algunos sí te dejan conectarte de forma remota, pero no todos.

Entra en la configuración de ese router a ver si tienes alguna de las dos opciones, o la posibilidad de programar reinicios o una llamada "administración remota".

Saludos.