Red inalambrica Huawei y Access Point DWL-2000AP+

Hola
Os cuento mi experiencia para montarme la red descrita.
Tengo (todavia) una ADSL de Wanadoo de 1 Mb con un Zyxel 650WH de Telefonica el cual configure para usarlo con Wanadoo.
Ahora he pedido el alta en Jazztel y con sorpresa me entere que el Zyxel no me serviria ya que la tecnologia de ADSL2+ no la soporta el Zyxel.
Afortunadamente, tenia sin usar un AP D-Link (en concreto el modelo DWL-2000AP+ y se decidi implimentar lo que sigue. Como todavia faltan unos dias para que me den la conexion de Jazztel, como prueba de que podia tener una red inalambrica , decidi hacer el montaje pero conectandome a wanadoo:

Cogi el Huawei882 y lo conecte a un ordenador con la conexion ethernet (la conexion USB NO LA HE USADO PARA NADA).
Para que se comunicaran puse al ordenador la direccion IP 192.168.1 100
Mascara de red:255.255.255.0
Como el HUAWEI trae la direccion 192.168.1.1 inmediatamente se conectaron. Le di un PING para comprobarlo y todo OK.

A continuacion con el Internet Explorer, le di la direccion 192.168.1.1 con identificacion admin y password admin y me conecte al HUAWEI

En LAN config, cambie la IP del Huawei a 169.69.1.1 (Hice esto porque no queria que el rango de direcciones que trae el HUAWEI fuera el de mi red.
En DHCP mode, desactive la asignacion de direccion IP por parte del Modem-roter y lo puse en NONE
Por ultimo me fui a ATM seting y configure la conexion con los parametros de Wanadoo.
Una vez hecho esto, reseteado el HUAWEI y cambiada la direccion IP del PC a 169.69.1.100 , en cuanto enchufe el Huawei a la linea telefonica y al PC se conecto a Wanadoo. Ya tenia el Huawei listo!!

Ahora llegaba la segunda parte, configurar el AP

Desconecte del PC el Modem-Roter y le pinche el DWL (siempre por la conexion ethernet)
Como el DWL trae de fabrica la direccion IP 192.168.0.50 al PC le coloque la direccion 192.168.0.100 en cuanto lo conecte, le hice un ping. todo ok asi que con el Internet Explorer entre en el AP (direccion 192.168.0.50) y le combie la direccion al AP y le puse 169.69.1.50
Cambie en el pc la direccion IP de nuevo a 169.69.1.100 y volvi a conectar al AP ahora a la nueva direccion. A continuacion hice el la configuracion del AP algunos pequeños cambios, a saber:

SSID:
Clave WEP:
Como ya dije en la definicion de LAN IP:169.69.1.50
Mask 255.255.255.0
Gateway: 169.69.1.1
ACTIVE EL DHCP server
Despues de salvar los cambios y salir de todo, apago el ordenador.
Desconectandolo todo, enciendo el ordenador y DESACTIVO LA TARJETA DE RED ETHERNET. Y configuro la tarjeta inalanbrica con su SSID y su clave WEP. Direccion IP: Obtener la direccion automaticamente(el AP se la va a suministrar)

Apago de nuevo el ordenata, y conecto el HUAWEI por un lado a la linea de telefono y por otro usando la conexion RJ45 ( la de cable de red) lo conecto a la conexion RJ45( la de cable de red) al AP

Enciendo todo y VOILA!! red inalambrica funciuonando y con conexion a Internet

Saludos muy cordiales y espero haber ayudado a alguien

belkin 802.11g

tengo el belkin 802.11g, y me han mandado el huawei. ¿Tengo que hacer lo mismo que tu para mantener la red en casa? Yo tambien estoy en Wanadoo 1 mega y me voy a pasar a Jazztel 20 megas.
Gracias

No es necesario hacer todos los pasos que ha hecho él, pero sí unos parecidos.

Simplemente tienes que hacer lo mismo pero teniendo en cuenta que la direccion IP del punto de acceso Belkin seguramente sea otra, eso vendrá en las instrucciones del Belkin.

Vamos, que el cambio es mínimo.

Gracias Cabo por el tutorial, está muy bien explicado pero o me salto algo o soy muy torpe, ¿alguien podría echarme un cable?

Me interesaría hacer lo mismo pero Huawei MT882 (Jazztel) y 3Com 11G (ese que tiene todo el mundo! :D).

El caso es que voy siguiendo tus pasos y no consigo siquiera llegar a configurar el router. Lo que hago es lo siguiente:
- Pongo al ordenador en Panel de control / Conexiones de Red, Propiedades a la única LAN que hay (solo tengo 1 tarjeta de red) y ahí pongo IP 192.168.1.100, Subred 255.255.255.0, Gateway en blanco y servidores de DNS (ambos) en blanco.
- Voy a configurar el router... ¡y no hay router ni conexión a internet! Tengo que dejarlo en automático en ambos casos.

Así que me digo, Pues voy a configurar el router primero y al asignarle la IP (en el caso de Cabo, 169.69.1.1 y en mi caso 168.192.1.1 la cambia, se reinicia... ¡y no hay router! Voy a Iexplorer, meto 168.192.1.1 y nada... lo mismo con 192.168.1.1 y nada. Tengo que reiniciar el router (pero a golpe de reset! con una aguja / clip) y volverlo a configurar.

¿Alguien podría orientarme un poquitín por favor?

Muchas gracias :D

Problemas red wifi router Huawei HG520

Hola a todos.
Tengo un problema con el WIFI , se corta muy amenudo , incluso si el pc está cerca del router a 30 cm.
Dispongo del siguiente equipo : Router Huawei hg520, Jazztel 20+, windows xp.
El portatil se ha configurado solo , unicamente he intoducido la clave de acceso.
La configuración del router:
Security
---------
WPA-PSK
WPA Group ekey : 86400
WPA Encryption : Disabled
Advanced
-----------
Ap Isolation : off
Band : 2.4 Ghz-802.11g
Channel: 11
Rate : auto
Basic rate : Default
Fragmentacion : 2346
RTS:2347
DTIM:1
Beacon Interval :100
XPress:Disable
54g Mode:54g auto
54g protection: auto
afterburner y wmm : Disabled
Gracias por vuesta ayuda.

hg520 problema WIFI

Tengo el mismo problema para la red WIFI con el Huawei HG520. Si no se conecta el ordenador usando el adaptador WIFI USB que provee Jazztel junto con el router, la WIFI es inestable y pierde sincronismo. No encuentro por ningun lado cual es el problema de compatibilidad entre el HG520 y los adaptadores WIFI estandar.

Alguien ha descubierto cual es el problema?

Un saludo.

Karu dijo:
Gracias Cabo por el tutorial, está muy bien explicado pero o me salto algo o soy muy torpe, ¿alguien podría echarme un cable?

Me interesaría hacer lo mismo pero Huawei MT882 (Jazztel) y 3Com 11G (ese que tiene todo el mundo! :D).

El caso es que voy siguiendo tus pasos y no consigo siquiera llegar a configurar el router. Lo que hago es lo siguiente:
- Pongo al ordenador en Panel de control / Conexiones de Red, Propiedades a la única LAN que hay (solo tengo 1 tarjeta de red) y ahí pongo IP 192.168.1.100, Subred 255.255.255.0, Gateway en blanco y servidores de DNS (ambos) en blanco.
- Voy a configurar el router... ¡y no hay router ni conexión a internet! Tengo que dejarlo en automático en ambos casos.

Así que me digo, Pues voy a configurar el router primero y al asignarle la IP (en el caso de Cabo, 169.69.1.1 y en mi caso 168.192.1.1 la cambia, se reinicia... ¡y no hay router! Voy a Iexplorer, meto 168.192.1.1 y nada... lo mismo con 192.168.1.1 y nada. Tengo que reiniciar el router (pero a golpe de reset! con una aguja / clip) y volverlo a configurar.

¿Alguien podría orientarme un poquitín por favor?

Muchas gracias :D

ayudenme con mi conexion

A ver... Tengo una pc sin tarjeta de red inalambrica.Tengo el Huawei HG520s . Tengo un usb de internet de Claro.Y tengo el virtual wifi router.Como hago para lanzar la señal del usb y captarla con mi tablet? Gracias