Problema Huawei B310s y Nintendo Switch

Buen dia, es mi primer post y necesito su ayuda....

Tengo un router Huawei B310s y cuando trato de jugar multijugador en mi Nintendo switch me marca que hay un error con la "NAT traversal"... Reviso la NAT de la consola y me dice que tengo "B", sin embargo no me deja conectar a la sala de multijugador, mientras que a la tienda digital o al explorador si.... Mi duda es, que parámetros dentro del módem tienen que ser configurados para dar acceso a la consola a la sala de multijugador?

Buenas.

Puedes probar a activar la DMZ y poner la IP de la consola en esa DMZ a ver si consigue conexión directa a Internet.

Saludos.

Si, es la misma, aparte es que tengo dos consolas, entonces habilitar el DMZ para una sola me dejaría la otra sin poder conectar al mismo tiempo... Y en ninguna de las dos por separado, se abren los puertos satisfactoriamente

Es extraño. Entonces desactiva la DMZ y mantén activado el UPnP, para que los puertos se abran automáticamente, aunque de momento no funcione.

A ver si algún compañero con ese mismo router te puede echar una manilla, porque yo no lo conozco.

Saludos.

Hola, disculpa quizá esta respuesta no ayude de nada y en realidad necesito ayuda también porque tengo este problema, exactamente el mismo, incluso he hecho lo mismo que tú.
Yo tuve/tengo el mismo problema. Cuando conecte mi nintendo Switch al módem me dio una Nat tipo D (por cierto, es el mismo módem) y después de hacer algunas configuraciones cambio a B y de alguna forma logré cambiarla a tipo A lo cual creo que fue por la configuración DMZ. Probé con Splatoon 2 y entré a jugar pero me daba el error de que no se podía conectar con otras consolas, en fin, después de 5 intentos para jugar en línea entro y ya no tuve ese error. Pero apagué mi consola y de nuevo me mando a NAT D y ya no puedo salir de ahí, ahora pregunto, ¿lograste resolver el problema? Si fue así, ¿Como lo hiciste?

Buenas.

Cuando apagaste la consola y la volviste a encender, lo que pasó (creo yo) es que se cambió la IP del DHCP del router asignada a la consola. Ponla una IP fija y abre la DMZ a esa IP, para que siempre se conecte con la misma.

Saludos.

Buenas.

Cuando apagaste la consola y la volviste a encender, lo que pasó (creo yo) es que se cambió la IP del DHCP del router asignada a la consola. Ponla una IP fija y abre la DMZ a esa IP, para que siempre se conecte con la misma.

Saludos.
Gracias por tu respuesta pero ya he hecho eso muchas veces, tengo días tratando de cambiarla.
Le puse una ip fija a mi nintendo Switch y luego configure en DMZ y bueno, nada, sigo teniendo Nat B pero no puedo jugar en línea, le he intentado 20 veces (las conté).
También he intentado habilitando los puertos UPnP, servidor virtual y simplemente no cambia, creo que tuve mucha suerte la primera vez.

Última edición:
Tengo un problema similar y te contaré mi experiencia.

Tengo el mismo Router Huawei B310, sin embargo me conecto a través de 4G (LTE) de AT&T (no se si es también tu caso)
también tengo una consola Nintendo Switch, cuando hago mi prueba de conexión con la consola siembre he obtenido un NAT tipo D (aun configurando una DMZ para la ip de mi Switch)

Después, navegando por internet buscando una solución me tope con un foro en Reddit donde explicaban varios métodos para solucionar el problema.
Bueno el único que funcionó para mi fue: tunelear mi conexión a Internet a través de una VPN. utilizando mi PC como HotSpot inalambrico, por el cual conectaba mi Nintendo Switch. Asi pude jugar Splatoon 2, con algunos problemas de conexión en el match making, pero era mejor que nada.

Despues me explicaron el porque, ninguna otra solución funcionó para mi.
las conexiones por 4G en particular utilizan un "Carrier Grade NAT" lo cual es una pesadilla para el juego en linea, no así para navegar en internet o entrar a la nintendo eShop.

basicamente, el Carrier Grade NAT consiste en ponerte "detras de un enrutador secundario"
a lo que entiendí, basicamente tu conexion pasa por dos enrutadores

Tu->enrutador primario->enrutador secundario->Internet
el enrutador primario sería el que tienes en tu casa y puedes configurar, el secundario estaría del "lado del ISP" y tu no puedes tocarlo.
esto no es lo malo, lo malo es que el enrutador secundario es configurado por el ISP deacuerdo a sus estandares y eso puede restringir mucho las direcciones IP y los puertos por los que puedes hacer conexiones con otros usuarios de internet o consolas. No soy conocedora de los detalles tecnicos, pero creo que a grandes rasgos este es mi problema.

podrías intentar solucionar el problema, configurando una VPN, no se si sea posible en el router Huawei.

Tengo un problema similar y te contaré mi experiencia.

Tengo el mismo Router Huawei B310, sin embargo me conecto a través de 4G (LTE) de AT&T (no se si es también tu caso)
también tengo una consola Nintendo Switch, cuando hago mi prueba de conexión con la consola siembre he obtenido un NAT tipo D (aun configurando una DMZ para la ip de mi Switch)

Después, navegando por internet buscando una solución me tope con un foro en Reddit donde explicaban varios métodos para solucionar el problema.
Bueno el único que funcionó para mi fue: tunelear mi conexión a Internet a través de una VPN. utilizando mi PC como HotSpot inalambrico, por el cual conectaba mi Nintendo Switch. Asi pude jugar Splatoon 2, con algunos problemas de conexión en el match making, pero era mejor que nada.

Despues me explicaron el porque, ninguna otra solución funcionó para mi.
las conexiones por 4G en particular utilizan un "Carrier Grade NAT" lo cual es una pesadilla para el juego en linea, no así para navegar en internet o entrar a la nintendo eShop.

basicamente, el Carrier Grade NAT consiste en ponerte "detras de un enrutador secundario"
a lo que entiendí, basicamente tu conexion pasa por dos enrutadores

Tu->enrutador primario->enrutador secundario->Internet
el enrutador primario sería el que tienes en tu casa y puedes configurar, el secundario estaría del "lado del ISP" y tu no puedes tocarlo.
esto no es lo malo, lo malo es que el enrutador secundario es configurado por el ISP deacuerdo a sus estandares y eso puede restringir mucho las direcciones IP y los puertos por los que puedes hacer conexiones con otros usuarios de internet o consolas. No soy conocedora de los detalles tecnicos, pero creo que a grandes rasgos este es mi problema.

podrías intentar solucionar el problema, configurando una VPN, no se si sea posible en el router Huawei.
Disculpa, pero ¿como lo hiciste? Lo del vpn, y ¿aún te sigue funcionando? ¿Que tal la velocidad de carga y descarga? Y ¿como es el PIN y jitter?