ONT Huawei HG8240 bloqueada

Hola! Soy usuario de O2, y vengo de Movistar. Actualmente tengo instalado un router HGU Mitrastar en propiedad, pero vengo experimentando varios problemas desde hace unos meses, ya que tenemos una instalación domótica en casa con varios enchufes WiFi, Alexa, SmartTVs, tablets, móviles, y varios PCs conectados, y parece que se sobrecarga la red de casa y sufrimos algún que otro micro corte, o conexión lenta a pesar de tener contratados 600MB.

Por eso he optado por comprar un router ASUS RT-AX560U, con WiFi 6, y con capacidad para conectar hasta 128 dispositivos simultáneamente. Lo he conseguido hacer funcionar sin problema poniendo el router HGU en modo "bridge", y cediendo toda la carga de internet al router ASUS.

La línea de teléfono sigue conectada al router HGU, pero se corta y se queda dando un pitido de error. Si reinicio el router HGU, el teléfono funciona durante unos minutos y después otra vez el mismo problema.

Así que tenía la ONT HG8240 de Huawei de una antigua instalación de un familiar, y me dispuse a configurarla con los parámetros de mi línea, usando el IDONT de mi HGU, para ver si así conseguía solucionar el problema del teléfono.

Los pasos a seguir no son muy complicados, enchufar la ONT con cable de red a mi PC, cambio la IP de la siguiente manera:

Dirección IP: 192.168.100.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.100.1

Y en el explorador entro con la dirección: http://192.168.100.1 usando com usuario "telecomadmin" y password "admintelecom".

La primera vez me funcionó, pero algo debí de hacer mal porque la ONT no me sincronizó, así que cuando intenté volver a realizar todos los pasos de nuevo, me encontré que no podía acceder a la ONT y me mandaba el mensaje "connection refused", y ya no puedo acceder a la configuración de la ONT.

He leído por algún foro que es posible que la operadora haya bloqueado el acceso a la ONT, así que quisiera saber cómo podría desbloquearla, o si hay alguna manera de devolverla a su estado original, porque ni siquiera el botón de reset funciona ahora, ya me puedo tirar un minuto presionando que no hace nada.

Gracias de antemano!
 
Lo más sencillo es que pongas el HGU en monopuesto, que vas a conseguir lo que quieres. Él se queda con las vlans, incluida la de teléfono, y a ti te deja que levantes simplemente el cliente PPPoE en el siguiente equipo, ya sea un router o un PC directamente expuesto a internet.

Saludos!
 
No es lo mismo que ponerlo en modo bridge? Qué diferencia hay?

No, no es lo mismo. En mi explicación tienes la diferencia, en bridge las vlans pasan al siguiente equipo, quien se tiene que encargar de manejarlas. En monopuesto, no.

Saludos.
 
No, no es lo mismo. En mi explicación tienes la diferencia, en bridge las vlans pasan al siguiente equipo, quien se tiene que encargar de manejarlas. En monopuesto, no.

Pues probaré a ponerlo en monopuesto como dices, a ver si así se soluciona el problema del teléfono, muchas gracias!
 
De nada. No dejes de entrar y comentarlo, si te soluciona el problema. Sino, pues vemos con la ONT.

Saludos!
 
Pues por desgracia sigo con los problemas con el teléfono fijo, da igual que ponga el router en modo bridge o en monopuesto, que reinicio el router, y el teléfono funciona, pero a los pocos minutos, pitido de error y no puedo ni hacer ni recibir llamadas.

Y no lo entiendo porque no he hecho nada diferente de lo que han hecho otros usuarios, y ellos no tienen problema alguno con el teléfono.

A ver si se soluciona el problema con la ONT y puedo hacer pruebas con ella, pero mientras no pueda entrar en la configuración poco puedo hacer.
 
Bueno, pues finalmente he conseguido desbloquear la ONT... Mejor dicho, me la han desbloqueado.

Lo que hice fue conectar la ONT Huawei bloqueada a la fibra, al teléfono y al router, esperé a que "conectase" con la central (luz PON fija), y luego llamé al 1551 que es el servicio técnico de O2, y allí me atendió una señorita (muy amable por cierto).

Me dijo que apagase router y ONT durante unos segundos, y volviese a encender, y así lo hice. Como vio que no se solucionaba el problema, tras los chequeos pertinentes, me comentó que mandaría un técnico a mí domicilio.

Después desconecté la ONT, la enchufé con RJ45 y sin fibra a mi PC, y voilà! Ya pude acceder a la configuración de la ONT!

Supongo que en el proceso de "intento" de configuración remota, la desbloquearon.

Así que ya pude poner los parámetros de configuración correctamente, y ya está funcionando tanto el teléfono como la conexión a internet.
 
Bueno, pues finalmente he conseguido desbloquear la ONT... Mejor dicho, me la han desbloqueado.

Lo que hice fue conectar la ONT Huawei bloqueada a la fibra, al teléfono y al router, esperé a que "conectase" con la central (luz PON fija), y luego llamé al 1551 que es el servicio técnico de O2, y allí me atendió una señorita (muy amable por cierto).

Me dijo que apagase router y ONT durante unos segundos, y volviese a encender, y así lo hice. Como vio que no se solucionaba el problema, tras los chequeos pertinentes, me comentó que mandaría un técnico a mí domicilio.

Después desconecté la ONT, la enchufé con RJ45 y sin fibra a mi PC, y voilà! Ya pude acceder a la configuración de la ONT!

Supongo que en el proceso de "intento" de configuración remota, la desbloquearon.

Así que ya pude poner los parámetros de configuración correctamente, y ya está funcionando tanto el teléfono como la conexión a internet.
Pues llama y diles que lo has solucionado, o te cobrarán el técnico que te manden a casa.

Saludos!
 
Arriba