Limitar velocidad WiFi, Huawei HG8245H

Hasta hace escaso un mes, tenía un router  TP-LINK facilitado por mi compañía de internet. El mismo lo tenía configurado con todos mis dispositivos vinculados a una IP fija de forma secuencial. De esa forma todos los dispositivos invitados se conectaban desde la ip xxx.xxx.x.112 hasta un máximo de xxx.xxx.x.199. Por ello tenía configurado para que a ese tramo de IP's, le llegara un máximo de velocidad que yo mismo establecí manualmente (me permitía poner cualquier cifra en kbps).

Hace unas semanas mi compañía de internet (no conocida - empresa local) me cambiaron el router TP-LINK por un Huawei HG8245H. He probado a configurarlo de igual forma, aunque no he encontrado esa opción (sí he vinculado mis dispositivos a IP fija). Mi duda es si de alguna forma puedo limitar las conexiones invitadas a mi WiFi. Por ejemplo creando una segunda SSID, y limitando la velocidad general de esa SSID.

Gracias anticipadas. Un saludo!

Buenas.

Según parece, es un router de gama baja, bastante sencillo, por lo que probablemente no puedas.

De todas formas, rebusca en la configuración a ver si das con un menú llamado QoS.

Saludos.

Re:

ruvelro dijo:
Buenas.
Según parece, es un router de gama baja, bastante sencillo, por lo que probablemente no puedas.
De todas formas, rebusca en la configuración a ver si das con un menú llamado QoS.
Saludos.
Gracias por la respuesta.

No, no existe ningún menú ni submenú QoS.

Entiendo que no hay otro modo de hacerlo.....

Re: no es de gama baja, es de gama alta, te sugiero investig

ruvelro dijo:
Buenas.

Saludos.

ruvelro dijo:
Buenas.

Saludos.

ruvelro dijo:
Buenas.

Saludos.
te sugiero investigues antes de comentar, este módem es gama alta 

Además de no haber por Internet mucha información sobre el hardware, no creo que tengamos el mismo concepto de gama alta...

Hasta hace escaso un mes, tenía un router TP-LINK facilitado por mi compañía de internet. El mismo lo tenía configurado con todos mis dispositivos vinculados a una IP fija de forma secuencial. De esa forma todos los dispositivos invitados se conectaban desde la ip xxx.xxx.x.112 hasta un máximo de xxx.xxx.x.199. Por ello tenía configurado para que a ese tramo de IP's, le llegara un máximo de velocidad que yo mismo establecí manualmente (me permitía poner cualquier cifra en kbps).

Hace unas semanas mi compañía de internet (no conocida - empresa local) me cambiaron el router TP-LINK por un Huawei HG8245H. He probado a configurarlo de igual forma, aunque no he encontrado esa opción (sí he vinculado mis dispositivos a IP fija). Mi duda es si de alguna forma puedo limitar las conexiones invitadas a mi WiFi. Por ejemplo creando una segunda SSID, y limitando la velocidad general de esa SSID.

Gracias anticipadas. Un saludo!