Huawei MT882 + Switch, como lo configuro

Hola, soy un newbie en esto de configurar modems, hasta hace poco tenia una red casera de 3 PC's con WIN XP conectadas por medio de un switch y utilizaba una como servidor, a la cual tenia conectado un modem USB.
Estaba cansado de tener que prender el "servidor" para tener que conectarme asi que me compre por medio de Arnet el Huawei MT882, pero estoy teniendo problemas para configurarlo.
Alguien me podria explicar como configurarlo desde 0, para no tener que usar ninguna PC como servidor, y que todas compartan la conexion; ya que actualmente lo tengo conectado al switch via ethernet, pero no pude lograr configurarlo para que las maquinas compartan la conexion; ni siquiera para que se conecte solo.
Les agradeceria mucho cualquier ayuda, ya que estube leyendo bastante, pero no encontre ningun manual que lo explique desde 0, para alguien que no tiene idea del tema!
Desde ya les agradezco! :LOL:

Solamente tendras que poner en el los datos de tu proveedor y obtener la Ip automáticamente, poner el cable eternet del huawei a la primera boca del switch.

me sumo al pedido, si alguien puede explicar desde 0 como configurarlo ya que no me quedo clara la respuesta de "elpana68",

Según tengo entendido habría que configurar el Huawei MT882 con el nombre de usuario y contraseña que te da arnet para que se conecte solo. Y al Huawei conectar el Switch , y al switch las pcs.

Por favor si alguien tiene alguin tutorial o tiene ganas de hacerlo se agradece,

Saludos

Modem HUAWEI

Hola... el MT882 y el HG520 son Modems / Routers ...(pueden actual como Routers que se autoconectan o como Bridge que requieren la utilizacion de un cliente PPoE -por ej WinXP-)
El caso que vos citas lo debes configurar como Router autoconnect a cualquiera de los 2 equipos.. concretamente lo que debes hacer:

Si tenes el MT882:
1-Conectar el Modem a una boca del switch
2- Conectar las otras PC's al switch
3- Apretar el botoncito de reset del modem (esto para que vuelvan las configuraciones de fabrica y se te hagan mas faciles las cosas...solo por este motivo-
4- En una de las PC's conectadas al switch abrir un Internet Explorer y colocar http://10.0.0.2
5- Al solicitarte el usuario y la contraseña debes colocar: Usuario: admin Contraseña: tomenague
6- Hacer click a la izquierda en Conexion Inicial....
7- Si lo compraste en ARNET te aparecera un par de opciones: Telecom Argentina y Telefonica.... selecciona Telecom y siguiente...
8- Aca debes ingresar tu usuario y contraseña que ARNET te facilito cuando diste de alta el servicio de ADSL
9- Aplicas todos los cambios y listo..... el modem ya tiene los paramtros BASICOS para funcionar como vos queres... desde cualquiera de las PCs conectadas al switch deberias poder navegar...

Si tenes el HG520 es igual pero podes obviar el switch ya que este modem tiene 4 pertos en los que podes conectarte...

Cualquier duda o problema avisame a gperlo@arnet.com.ar que te lo detallo màs claramente...

Espero que tengas suerte....

Saludos
Felices Fiestas