Huawei HG532c/s Como repetidor wifi.

Necesito ayuda, pues en la configuración del nuevo WAN no me aparece la opción de seleccionar el puerto, es decir seleccionar LAN1

Re: hg532s

Pacotresc dijo:
Continuamos. Como es una cosa que nos puede venir bien primero hacemos una copia de la configuración del router. Para ello te metes en el router via web y en el menu principal seleccionas:
Mantenimiento --> Dispositivo --> Archivo de configuración --> Descargar fichero de configuración , click y te lo guardas en el ordenador.

Como en el menu del router no tendrás la opción wan entramos por la puerta trasera. Con el menu del router abierto tienes que cargar esta página: http://192.168.1.200/html/ntwkall/wan.asp (me has dicho que la dirección IP que has creado era 192.168.1.200).
En la parte de arriba supongo te saldrán 3 lineas con las columnas "Nombre--Tipo de conexión--Estado de la conexión--Dirección IP-- Activar". Pues bien, se trata de seleccionar una de esas lineas con el ratón y la linea aparecerá con fondo azul. Una vez hecho eso le das a eliminar y esperas a que termine. Haces lo mismo con las otras 2 lineas o las que sean, no tiene que quedar ninguna.
Ahora vas a crear una nueva conexión y para ello pinchas en "Nuevo". Los datos que tienes que meter son como sigue:
Tipo de vínculo: (circulito con punto gordo) DSL
Conexión WAN v Habilitar
VPI/VCI: 8 / 35
Lista de servicios: v INTERNET
Asignación de puerto: v LAN1 v SSID1
Tipo de conexión: Bridge
Transmision transparente DHCP: v Enable
Tipo de servicio: UBR sin PCR
Modo de encriptación: LLC

Hola ayuda con la configuracion del HG532S en el menu no sale asignacion de pierto como lo xonfiguro???

Gracias Pacotresc!
Excelente tutorial, funcionó a la primera. Muy profesional! Cobertura en toda la casa como Dios manda.

Si fueran todos los posts de esta calidad.... Top notch.

Un saludos y gracias de nuevo

Tscso

Re:

Pacotresc dijo:
En referencia al guia de Pacotresc:
Hay que añadir que es importante poner el tic también en la casilla LAN2, LAN3 y LAN4 ARRIBA, dejando los de SSD1, SSD2 y SSD3 vacios, porque si no no funcionan estos puertos.

Saludos

Muchas gracias, Paco
Creo que es imposible explicarlo más claro.
Después de tiempo intentándolo, he llegado a esta información y ha salido a la primera.

Re: no puedo usar mi router como modem

Amigo Paco podrias ayudarme yo aun no puedo la direccion de mi router principal es 192.168.1.10

Tscso dijo:
Gracias Pacotresc!
Excelente tutorial, funcionó a la primera. Muy profesional! Cobertura en toda la casa como Dios manda.

Si fueran todos los posts de esta calidad.... Top notch.

Un saludos y gracias de nuevo

Tscso

Amigo podria ayudar con el bacups de la config, ya que no me funciona ami: edunaranjo1@gmail.com

HOLA
Continuamos. Como es una cosa que nos puede venir bien primero hacemos una copia de la configuración del router. Para ello te metes en el router via web y en el menu principal seleccionas:
Mantenimiento --> Dispositivo --> Archivo de configuración --> Descargar fichero de configuración , click y te lo guardas en el ordenador.

Como en el menu del router no tendrás la opción wan entramos por la puerta trasera. Con el menu del router abierto tienes que cargar esta página: http://192.168.1.200/html/ntwkall/wan.asp (me has dicho que la dirección IP que has creado era 192.168.1.200).
En la parte de arriba supongo te saldrán 3 lineas con las columnas "Nombre--Tipo de conexión--Estado de la conexión--Dirección IP-- Activar". Pues bien, se trata de seleccionar una de esas lineas con el ratón y la linea aparecerá con fondo azul. Una vez hecho eso le das a eliminar y esperas a que termine. Haces lo mismo con las otras 2 lineas o las que sean, no tiene que quedar ninguna.
Ahora vas a crear una nueva conexión y para ello pinchas en "Nuevo". Los datos que tienes que meter son como sigue:
Conexión WAN v Habilitar

El resto lo dejas en blanco y le das a enviar. Espera hasta que termine.
!!!!IMPORTANTE!!!! en la configuración anterior asumo que el cable de red que te viene del router principal lo has metido en el conector "LAN1" y que en el menú "Básico --> WIFI/WLAN --> Configuración inalámbrica" has seleccionado el "Indice SSID: SSID1"
Mirate tambien en este último menú el campo "Canal:" y déjalo en "Auto" que es como lo tengo yo.
And that's all folks.
Mi conexión actual utilizando este router da 95 de bajada y 10 de subida en lan y en wiffi 28 / 1,19.
Suerte
HOLA SOY TONI Y FUNCIONA MUCHAS GRACIAS SOIS UNAS MAQUINAS

Conexión WAN v Habilitar

Muchas gracias Pacotresc, funciona fenomenal.
¡Lástima! que no se puedan interconectar router principal y secundario vía wifi, sólo cable. Gracias a la opción de un PLC se puede extender más lejos la cobertura aunque lo hace más caro. Aún así es un puntazo disponer de un hub y mayor cobertura wifi de forma barata.
Gracias por la claridad en las explicaciones.

El resto lo dejas en blanco y le das a enviar. Espera hasta que termine.
!!!!IMPORTANTE!!!! en la configuración anterior asumo que el cable de red que te viene del router principal lo has metido en el conector "LAN1" y que en el menú "Básico --> WIFI/WLAN --> Configuración inalámbrica" has seleccionado el "Indice SSID: SSID1"
Mirate tambien en este último menú el campo "Canal:" y déjalo en "Auto" que es como lo tengo yo.
And that's all folks.
Mi conexión actual utilizando este router da 95 de bajada y 10 de subida en lan y en wiffi 28 / 1,19.
Suerte

Hacia tiempo que no entraba por aquí. Veo que algunos habeis aprovechado el confinamiento para darle una utilidad al router. Siempre viene bien tener un WiFi para invitados sin tener que darles acceso al router principal, o extender la cobertura a esa última habitación a la que no llega buena señal o dejárselo para los niños. Yo que se. Con sus limitaciones sigue siendo una opción para el común de los mortales, los
que le dan un uso tranquilo y pacífico a internet sin más pretensiones. Que lo disfrutéis