Evitar cuelges con P2P -> Configurar Timeouts

a mi me ha durao hoy una hora .. puse tcp 3600 90 tcpo 120
cada vez ke llamo me dicen una cosa distinta sobre las desconexiones

aunke ha sido peor ,,.. pq otras veces volvia a sincronizar muy rapido e lmodem pero hoy no habia manera he tendio ke apagarlo y volverlo a encender ...
creo ke voy a cambiar otras vez los valores esos...

Uffff!! Después de leer todo lo que habeis investigado, yo ya no sé qué pensar...

Yo tengo 6 Mb y soy tb una sufridora de los cuelgues del router...

En Jazztel me dijeron hace un par de semanas q se bloqueaba el router por tema de las conexiones de los programas P2P y que lo que se debía hacer era no usar estos programas (vamos 20 Mb para leer el correo!).

Hoy he vuelto a llamar y me han hecho cambiar la configuración del Huawei de PPPoA/VCU a PPPoE/LLC con otras DNS...Me han comentado que han tenido problemas con las PPPoA y porque habían metido a todos los de 20 Mb, 6 Mb y 1 Mb a la misma configuración y se les ha saturado...

Mi pregunta es si alguien sabe si el cambio de esta config puede influir en el mejor/peor funcionamiento del Huawei dichoso...

Yo apenas llevo 2 horas conectada y no sé qué pensar... :?:

Yo que tu configuraba el Huawei en modem.Asi se te acabaria el problema de cuelgues por saturacion en la tabla NAT (en teoria).

Mira en los tutoriales...

yo lo he puesto con la configuracion de fabrica y llevo 2 o 3 idas sin cortes

el motivo creo yo es como comentan n un post en el foro de jazztel posiblemente del nivel de ruido.

si tneis un snr ke va banjando de 7 o8 o9 db puede provocar problemas (es una teoria) y desconectar.

lo k si tengo claro ke ni es por emule, ni por el tcpo tcp, ....etc del router (saturaion nat),....sino mas bien del estado de la linea.
yo abri una incidencia por el tema del ruido ese

Mi gozo en un pozo!!

Después de 4 días y pico se me acaba de colgar el modem otra vez...reiniciando que es gerundio :-(

Bueno, cambié las DNS y creo que ahora toca configurarlo como modem (ya me he pillado los tutoriales).

Esta es la solución definitiva a bloqueos del Huawei?? Porque según parece no a todo el mundo le ha funcionado y danistov habla del ruido en la línea...

Bueno, en un principio el error que me daba a mi al ponerlo por ethernet, era que se me congelaban los programas p2p y no podia bajar ni nada... cambié los timeouts como vienen por el manual, pero ahora se me va la linea, es decir, me quedo como si dijeramos sin internet, ni sube ni baja, el explorer no va (mozilla tampoco) me imagino que el error de los timeouts debe ser esto... me suele durar cerca de dos dias, al tiempo ya me toca reiniciar el router....
Alguien sabe alguna otra solucion?

Hola a todos.

El puñetero Huawei sigue quedándose pillado. Probé los siguientes valores que indicó Sandino:

· ip nat timeout tcp: 3600

· ip nat timeout ge: 90

· ip nat timeout tcpo: 180

· ip nat timeout r 1

Como volvió a quedarse colgado puse el 'ip nat timeout tcpo' en 120, pero también se volvió a quedar pillado después de 24 horas descargando con el eMule.

Esto es una mierda, si alguien no da con la solución de los cuelgues del Huawei a ver qué coño hacemos, para qué quiero los 6Mg y los 512kb de subida si esto se corta cada 2x3, así va mejor una línea de 1Mg que no se corte... No me puedo creer que la solución sea ponerlo por USB... No creo que sea la configuración del eMule pues tengo puesto en 'Máx. fuentes/archivo' y en 'Límites de conexión' 500 en cada uno. Los puertos son los que trae por defecto y abiertos (4662 y 4672). Está puesto en PPPoE/LLC, como dice Jazztel.

Lo cierto es que va estupendamente a la hora de navegar y mientras está descargando con el eMule, pero esto se jode con los cuelgues de las pelotas, y yo no me he puesto un ADSL superior a un mega para leer el correo...

En fin, si alguien sabe algún nuevo valor para los timeout o alguna otra leche para ver si se solucionan los cuelgues por favor que lo ponga aquí. Le estaré eterrrrrrrnamente agradecido.

SALUDOS A TOD@S.

PD: Lo de comprar otro router ya se me a ocurrido, pero esa solución no vale. Al menos por ahora. Para eso nos iremos de Jazztel... ¿No?

Alguien sabe ya alguna configuracion buena o que le dure bastante?
Esque a mi como muxo me dura dos dias, y eso teniendo muxa suerte... :cry:
Haber si alguien que ya le va bien o le dura mas me puede echar un cable... :(
Otra cosa q me preguntaba... si me compro un router adsl2+ (hay?)... en el caso de que haayan se puede poner para hacerlo funcionar a traves de esta line q tengo con jazztel? ya q lo normal seria q fuera muxo mejor...

Salu2 y gracias anticipadas ;)

He cambiado cosas en el telnet y no se borrarlas

Hola he intentado seguir el tutorial para cambiar los valores del timeout del router Huawei MT-882 y por mi inexperiencia he metido un monton de valores raros y no se como borrarlos Alguien me podria ayudar .Gracias

hola sandino.
tengo un problema:tengo los valores del timeout puestos,pero ahora me aparecen 8 lineas de valores timeouts:las que venian por defecto y las nuevas introducidas por mi. No tengo ni idea de como borrar las que tenia.
me podrias echar una mano???
gracias.

aki otro que se une al club de los cuelgues del huawei pues como en los dos casos anteriores meti la gamba con el timeout y ahora no se borrarlo o volver a como estaban alguien nos echa un cable :oops:

Resetea el router con los valores de fábrica (restart -> Factory Default Settings)
Está claro que los experimentos no siempre salen bien :sneaky:
Tienes que configurar de nuevo el NAT, usuario y contraseña, y si tocaste algo del DHCP (creo q no se me olvida nada)

Ahora alguien que saque un manual de "cómo arreglar lo que rompemos" :p

salu2

Yo tengo este router y cuando entro a través de ejecutar en sys view autoexec.net no me salen las cuatro primeras líneas que hay que modificar.

No sé si habrá que tocar algo de la configuración del router.

Utilizo el bittorrent y de repente me bajan los downloads y uploads a 0.00. Pauso todos los torrent y los vuelvo a iniciar y me funciona sin problemas. Utilizo el abc, alguien me puede decir por qué me pasa esto y cómo lo puedo solucionar?

Mil gracias.

Nueva version del MT882

Saludos fenomenos !!
He abierto los puertos para el emule y todo de perlas, mi problema ahora son los malditos cuelgues, he intentado hacer lo que explicais para los cuelgues y sorpresa! hay algunos cambios. He borrado la 4 primeras lineas y he tenido k resetear porque no corresponden con la anterior version.borro otras cosas y despues de reiniciar el router no se enciende la luz de link. Me podeis pasar la formula para esta version??Gracias os pongo lo que me sale en la pantalla.

Password: *****
Copyright (c) 2001 - 2005 Huawei
MT882> sys view autoexec.net
ip tcp mss 512
wan ghs set annex al
sys stdio 30
wan adsl rate off
sys batchnumber RTCAP1
wan dmt db tlb 2
wan dmt2 db tlb 2
wan dmt set up32 0
w dmt set bngrelink 0
wan hwdmt afe set ecpause 4000 4000
MT882> ip nat timeout tcp
TCP Timeout: 5400 sec
MT882> ip nat timeout ge
Generic Timeout: 150 sec
MT882> ip nat timeout tcpo
TCP other Timeout: 150 sec
MT882>

cuelgues Huawei

Hola:

soy otro damnificado por este router. Hace dos semanas que se me cuelga y no me dura ni 3 horas. Decidí entonces hacer los cambios de SANDINO y sigue igual. El cuelgue que produce hace que sea necesario el reiniciar el PC ya que aparentemente el router está conectado.
A mí las lineas del sys view autoexec. me salen así:
ip nat timeout tcp 5400
ip nat timeout ge 90
ip nat timeout tcpo 120
ip nat timeout r 1
ip tcp mss 512
wan ghs set annex al
sys stadio 30
wan adsl rate off
sys batchnumberRTCAP1......

Lo que sí he notado es que desde que cambié la configuyraciópn del PC de power safe , el cuelgue es distinto. Antes el ordenador entero se quedaba cuajado. Ahora tengo:
apagar monitor 15 min
apagar disco duro nunca
pasar a inactividad nunca
Hibernar sistema nunca

Uso el e-mule para bajar pelis y música y con esto de que se quede colgado cada rato no consigo juntar ni un capitulillo de mujeres desesperadas y el que se vá desesperando soy yo. En fin, que si alguien se animara a darme algún cosejo, pues que se lo agradecería mucho.

NOTA: El e-mule vá rápido (cuando está conectado) y uso ip fija en el router y en las opciones de red del PC.

Muchas gracias