Evitar cuelges con P2P -> Configurar Timeouts

Saludos zoneros,

Puesto que muchos de vosotros habéis experimentado cuelges con este router al utilizar programas de intercambio P2P (como eMule o Bittorrent), el zonero Sandino se puso a investigar las posibles causas y sus pertinentes soluciones.

Se trata básicamente de un problema de saturación de la tabla de traducción de direcciones al realizar tantas conexiones. Por ello Sandino ha investigado llegando a una configuración que consigue estabilizar el router paraevitar cuelgues.

Podeis encontrar el manual en la sección del Huawei MT882 o en el siguiente enlace:

Solución a cuelgues con P2P - Valores de Timeout

Posiblemente habrá que retocar un poco el manual, pero en principio os puede ser muy útil.

Agradecédselo a Sandino.

Ey ;)

Atención: Humungus reporta pérdida de conexión con los valores
tcp 5400
ge 90
tcpo 180

con BitComet. Es posible que el uso del UDP por los BitTorrents haga que el timeout del UDP sea muy agresivo. Para los usuarios de estos P2P que tuvieran problemas con estos timmings sería conveniente que subieran el valor de

ip nat timeout ge 90 - timeout UDP 90 segundos... a 120 o incluso a 180

yo ahora estoy con
tcp 3600
ge 90
tcpo 120

con la mula (Kad conectada) y una NAT con 300 entradas ocupadas ahora mismo seguro que no se pierde la conexión :)

PS - Otra cosa es el tema conexiones (el otro factor que puede tirar al router) para lo cual por mi parte configurando emule
Max sources/file: 750
Max. connections: 400
Max. new connections / 5 secs.: 20
y manteniendo las fuentes + o - Found Sources: 4234

todo OK

cuelgues emule

A ver he seguido el manual pero no me sale lo mismo. Cuando doy a d cuatro veces para borrar me aparece esto:

Password: *****
Copyright (c) 2001 - 2004 Huawei
MT882r-T> sys edit autoexec.net
EDIT cmd: q(uit) x(save & exit) i(nsert after) d(elete) r(eplace) n(ext)
sys trcl sw off
sys trcp sw off
ip tcp mss 512
ip tcp limit 2

Seguramente será una tontería, ¿que tengo que hacer?

Holas.

No me aclaro con los valores nuevos a poner:

· ip nat timeout tcp: 3600 ó 5400

· ip nat timeout ge: 90 (este parece claro)

· ip nat timeout tcpo: 120 ó 180 ó 3600

· ip nat timeout r 1 (este parece ser se queda así)

Para reiniciar el router (o modem, que aún no tengo claro qué es el Huawei este) supongo que basta apagarlo y volver a encenderlo.

El foro de esta web es fantástico. Gracias a todos.

mordax dijo:
No me aclaro con los valores nuevos a poner:
Los que mejor se adapten al programa p2p que uses y a tu configuración y al destino y a... :)

· ip nat timeout tcp: 3600 ó 5400
Por defecto es 9000 (2 1/2 horas)
Prueba con 5400 segundos (1 1/2 horas)primero y si se sigue colgando lo bajas a 3600.
Los RFC indican que este valor debe ser de dos horas así que yo no seguiría bajando.

· ip nat timeout ge: 90 (este parece claro)
si te da problemas con los torrentes prueba a subirlo a 120

· ip nat timeout tcpo: 120 ó 180 ó 3600
Lo mismo: prueba a 180 y si el problema sigue baja a 120. A 3600 lo que haces es subir el timeout de cuatro minutos y medio (por defecto) a una hora. :sneaky:

· ip nat timeout r 1 (este parece ser se queda así)
Sip, es el tiempo de reset de conexión... no se puede bajar más :D

Para reiniciar el router (o modem, que aún no tengo claro qué es el Huawei este) supongo que basta apagarlo y volver a encenderlo.
o MT882r-T> sys reboot 1
o resetearlo por el web... o desenchufar :)

!!Gracias Sandino¡¡

He puesto los siguientes valores:

· ip nat timeout tcp: 5400

· ip nat timeout ge: 90

· ip nat timeout tcpo: 180

· ip nat timeout r 1

Descargo sólo con el eMule; si el Huawei no vuelve a quedarse 'pillao' se quedará así para los restos... Si no probaré a bajar más los valores como me indicas.

Gracias otra vez killo. Gracias a peña como tú muchos conseguimos que nuestros ordenatas vayan finos.

Un Saludo.-

mordax dijo:
!!Gracias Sandino¡¡

He puesto los siguientes valores:

· ip nat timeout r 1

Descargo sólo con el eMule; si el Huawei no vuelve a quedarse 'pillao' se quedará así para los restos... Si no probaré a bajar más los valores como me indicas.

Gracias otra vez killo. Gracias a peña como tú muchos conseguimos que nuestros ordenatas vayan finos.

Un Saludo.-

Confirmo tu configuracion...creo que es la BUENA , con ip nat timeout tcp: 3600 tenia muchos problenas

salu2

huawei mt882

hola.Pues yo he probado con estos valores que me habeis dado y nada...Yo estoy con el emule y he probado a bajar las conexiones:
maximas fuentes archivo:250
limite maximo de conexiones:250
Tengo 1 mega con Jazztel y la unica solucion que le veo al tema del cuelgue del router es configurandolo en monopuesto,asi anulamos la tabla NAT,de todas formas no lo he conseguido,si alguien sabe como hacerlo que comente algo.tal y como dice el foro no lo consegui...GRACIAS

Re: huawei mt882

pablosky dijo:
hola.Pues yo he probado con estos valores que me habeis dado y nada...
Es que esto sólo evita los cuelgues por saturación de la NAT (el problema más habitual de los routers). Si no se cuelga por eso, no consigues nada...
De todas formas probar 5400,90,180 no te va a perjudicar el emule ;)

he probado a bajar las conexiones:
maximas fuentes archivo:250
limite maximo de conexiones:250
Las fuentes por archivo son muy bajas, pero lo que realmente importa es que el número total de fuentes encontradas (fuentes/archivo x num archivos en descarga) no supere las 3500-4000 + o -

Otra cosa que puedes probar es por telnet:
MT882r-T> sys wdog sw off

y ver que pasa.
Si ves que el router no se cuelga ahora entonces es que lo hacía por alta ocupación de la CPU del router con lo que deberías introducir ese comando en el autoexec.net para hacerlo permanente :)

Por lo demás, la conexión debería funcionar bien así.

configurandolo en monopuesto,asi anulamos la tabla NAT,de todas formas no lo he conseguido,si alguien sabe como hacerlo que comente algo.tal y como dice el foro no lo consegui...GRACIAS
Lo intenté al principio pero al conectar no me reconocía el user/pass... la verdad es que no me interesa cambiar el router a modem y no me lo curré demasiado... ¿has llamado al servicio técnico para que te digan cómo va? [/b]

Esos valores que hay que cambiar en el timeout ya los tengo,y el router se me cuelga igual.Lo unico que en vez de ser cuelgues por la tabla NAT sean cortes de conexion...
De todas maneras probare lo de "sys wdog sw off" por telnet a ver que tal.
Comentar tambien que yo el año pasado tenia adsl con los de la timofonica.Tenia un zyxel 650 hw,la conexion me iba mal(512/12:cool:,si tenia el emule conectado era imposible navegar.Eso si,la conexion con Jazztel es mil veces mejor,pero nunca me paso con ese router lo que me pasa con este...
Por ultimo decir que en cuanto a lo de converti el router en modem(configurar en monopuesto),llame al servicio tecnico y me dijeron que no se puede(o no tienen ni idea).El caso es que he estado investigando y me parece que el problema es que en la conexion de jazztel el protocolo funciona con pppoa,y para que se pueda convertir el router en modem hace falta una conexion con pppoe(eso creo yo).Me ubiese gustado hacerlo porque antes tenia un modem comtrend y no tenia problemas ni comeduras de tarro...
Si alguien sabe como configurarlo en monopuesto que lo comente...
GRACIAS.

Hola soy yo otra vez! He probado por telnet lo de "sys wdog sw off" y nada,se me ha vuelto a colgar el router.
Hasta he preguntado a un colega que es informatico y no tiene ni la mas remota idea de que puede ser.Su respuesta es:
Lo mejor es un modem...Si alguien sabe algo que lo comente.
GRACIAS.

Antes que nada: ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Bueno, como posteé hace unos días puse los siguientes valores:

· ip nat timeout r 1

El caso es que con el eMule descargando volvió a quedarse el Huawei colgado a los 4 días y medio. Tendría que probar otros valores ¿Cuales otros se recomiendan en cada uno de los 4 parámetros?

Además comentar que desde que puse estos valores no puedo jugar al Call of Duty I en internet: conecto al servidor y carga el mapa, pero cuando termina de cargar (la barra de progreso de abajo se completa) se queda ahí pillado, se oye el tableteo de la ametralladoras y de los tiros pero no entras en el juego ¿Confirma alguien que puede deberse a la modificación de los valores 'nat'? ¿Alguna solución o idea a probar que conjugue evitar los cuelgues del Huawei y el poder jugar al Call of Duty en internet en caso de que estén relacionados por la cuestión de los valores 'nat'?

En fin, muchas gracias y lo dicho: FELIZ NAVIDAD a todos desde Sevilla.

Pablosky dijo:
Hola soy yo otra vez! He probado por telnet lo de "sys wdog sw off" y nada,se me ha vuelto a colgar el router.
Lo mejor es un modem...Si alguien sabe algo que lo comente.
Intenta probar a ponerlo en modo "modem" siguiendo los pasos del manual y luego trata de establecer la conexión con el programa cliente RASPPPOE (pasa del de Windoze)

http://www.raspppoe.com/

Y cuentanos cómo te va :)

Al final voy a tener que ponerme a intentarlo yo ;)

mordax dijo:
Bueno, como posteé hace unos días puse los siguientes valores:

· ip nat timeout r 1

El caso es que con el eMule descargando volvió a quedarse el Huawei colgado a los 4 días y medio. Tendría que probar otros valores ¿Cuales otros se recomiendan en cada uno de los 4 parámetros?
Prueba a bajar primero
ip nat timeout tcp a 3600

si sigue mal baja
ip nat timeout tcpo a 120

Además comentar que desde que puse estos valores no puedo jugar al Call of Duty I en internet: conecto al servidor y carga el mapa, pero cuando termina de cargar (la barra de progreso de abajo se completa) se queda ahí pillado, se oye el tableteo de la ametralladoras y de los tiros pero no entras en el juego ¿Confirma alguien que puede deberse a la modificación de los valores 'nat'?
Si es lo único que has tocado puede ser. El CoD usa conexiones UDP por tres puertos que se supones que ya tenías asignados en la NAT. Lo que deberías hacer es SUBIR
ip nat timeout ge a 120

(incluso a 180 si sigues teniendo problemas... puedes mantener los otros valores sin tocar para este tema)

Huawei MT882

Hola otra vez y Feliz Navidad a todos!!! Bueno pues he intentado configurarlo en monopuesto y nada.
Sandino,tampoco hace falta que lo hagas tu,aunque de todas maneras si tienes Jazztel no creo que se pueda.
Siguiendo el manual,poniendo en "mode" bridge y en "encapsulation" RFC 2684b y dandole a "apply" el led de link deberia estar en naranja y no lo esta...
Quizas con la conexion de Jazztel de adsl2 se puede.con la mia igual no (tengo 1 mega).
Si alguien tiene Jazztel y ha conseguido configurarlo en monopuesto este router ya sabe.GRACIAS.
y GRACIAS tambien a ti Sandino,si sabes solucionarlo cuento contigo...

Sandino dijo:
Ey ;)

Atención: Humungus reporta pérdida de conexión con los valores
tcp 5400
ge 90
tcpo 180

con BitComet. Es posible que el uso del UDP por los BitTorrents haga que el timeout del UDP sea muy agresivo. Para los usuarios de estos P2P que tuvieran problemas con estos timmings sería conveniente que subieran el valor de

ip nat timeout ge 90 - timeout UDP 90 segundos... a 120 o incluso a 180

yo ahora estoy con
tcp 3600
ge 90
tcpo 120

con la mula (Kad conectada) y una NAT con 300 entradas ocupadas ahora mismo seguro que no se pierde la conexión :)

PS - Otra cosa es el tema conexiones (el otro factor que puede tirar al router) para lo cual por mi parte configurando emule
Max sources/file: 750
Max. connections: 400
Max. new connections / 5 secs.: 20
y manteniendo las fuentes + o - Found Sources: 4234

todo OK
¿Más o menos sobre que tiempo de funcionamiento suelen venir los cuelgues? Todavía lo he probado poco como para saber si se cuelga o funciona perfectamente :devilish: :devilish: