"Convertir" tu router Huawei en un simple módem

NUEVO TUTORIAL PARA CONVERTIR ESTE ROUTER EN UN SIMPLE MODEM

Podéis consultarlo en la página dedicada a este router:

http://www.adslzone.net/hauweimt882.html

Por ahora está en pruebas, no sé si está bien descrito el proceso por la poca información que tengo, pero si no es exactamente así debe ser algo parecido.

Por favor, leed el tutorial entero, la mayoría de vosotros no va a necesitar usarlo. Hacedlo sólo si lo creeis necesario y os creeis capaces de configurar una conexión PPPoE en el PC o otro router.

Cualquier sugerencia, cambio, error, mejora, etc será bienvenida.

Un saludo.

PD: temporalmente podéis consultarlo aquí si no aparece en el link anterior:

http://borlafu.dyndns.org/huawei/derouteramodem.html

Gracias por el curro borlafu :)

Unas dudillas que me quedan...

Si estableces una IP privada en el PC ¿el ahora modem sigue haciendo NAT? Porque entonces el problema de saturación persistiría ¿no? :?:

Si eres el único usuario del modem/router, y te conectas a él vía cable esto no te sirve de mucho. Yo no lo haría.
pero sin NAT y sin enrrutamiento bajaría el consumo de CPU (menos calor) y ¿no nos evitaríamos los cuelgues por saturación?

Donde dices
cambia "WAN Type" de "PPP" a "RFC2684Bridged"
sería cambia "Encapsulation" de "PPPoE" o "PPPoA" a "RFC2684B"

y
asegúrate de que "Connection Type" está puesto a "Pure Bridged"
sería asegúrate de que "Mode" está puesto a "Bridge"

por lo menos en el mío con el último firm de jazztel

En fin, en cuanto pueda pruebo esto a ver ;)

Al convertirse en un "simple modem" la NAT deja de funcionar, ya que no tendría mucho sentido, efectivamente. Creo que el problema de saturación desaparecería, pero tendrías un dispositivo mucho menos seguro.

Los cambios que has dicho supongo que serán como dices tú, yo no he podido probarlo.

Saludos

borlafu dijo:
Al convertirse en un "simple modem" la NAT deja de funcionar, ya que no tendría mucho sentido, efectivamente. Creo que el problema de saturación desaparecería, pero tendrías un dispositivo mucho menos seguro.

Los cambios que has dicho supongo que serán como dices tú, yo no he podido probarlo.

Saludos
Que peligro tiene eso, prefiero que actue como cortafuegos ;)

No me funciona con Jazztel

Ya lo he publicado en este foro:
http://www.adslzone.net/postt23076.html

Lo configuro en monopuesto pero luego lanzo un "pppoeconf" y no encuentra ningún servidor PPP. Añadir que he realizado esta configuración en muchos routers poniendolos en monopuesto para que una Debian haga de router y firewall.

Entiendo que no tiene nada que ver que Jazztel use PPPOA, puesto que de la Debian al router tiene que ser PPPOE, ¿no? es simplemente PPP transportado por Ethernet, entiendo yo.

¿Alguna idea?

Re: No me funciona con Jazztel

Yo no tengo ni idea,pero porque no se puede configurar en monopuesto?
Quizas el problema este en Jazztel...
Aqui todavia nadie ha respondido a esta pregunta...No se

El problema no es ponerlo en monopuesto (o modo brigde). Poder si se puede, y de hecho lo hago siguiendo las simples instrucciones indicadas en esta web.

El problema es que no sé cómo hacer la conexión desde mi Debian o Kubuntu. Si fuese ADSL PPPoE sólo tendría que hacer "pppoeconf", pero con PPPoA no lo tengo claro.

Convertir Huawei a modem

Poder se puede,el problema es que no hay conexion...Estoy a la espera si alguien lo ha conseguido con Jazztel...

Si hombre si. Yo lo tengo como modem y funciona perfectamente sin cortes. Sincronizo a 16 MB, y en el overnet me va de lujo, pero el emule pilla velocidades muy bajas, inferiores a cuando tenía la conexión de 1 MB. Yo como solo tengo un ordenador, siempre he utilizado todos los routers en monopuesto (siempre que ha sido conexión PPPoE, claro), ya que me he evitado problemas de cortes en P2P. Prefiero utilizar un firewall por software.

Convertir Huawei a modem

Muchas gracias compañero...
Eso era lo que yo queria saber.El tema es que yo todavia no puedo porque tengo 1 mega(va por pppoa).Estoy esperando la portabilidad...
Pero ahora te pregunto:
¿Has probado a configurar el modem con el CD que nos envia Jazztel?
Ya que va por pppoe.A mi no me funciona (porque va por pppoa).

cortes modem

Buenas a tod@s

Ya que en el otro mensaje no me contesta nadie, lo publicare aqui a ver si hay mas suerte.

vereis despues de los continuos cortes del Huawei y de que no pudiera arreglarlo con el ajuste de los timeout, lo converti en modem segun el manual. Ejecute el cliente pppoe de windows y parecia que funcionaba, hasta que descubri que cada cierto tiempo se cortaba la conexion.

Se corta directamente y hay que volver a marcar. Si alguien tiene alguna idea, por favor que la exponga.

SALUD.

Una cosa siguiendo el tutorial paso a paso hay un momento en el que al final pone algo de configurar otra cosa mas.. pero que cosa es? por favor algo de ayuda para acabar de convertir mi router huawei en un modem adsl GRACIAS

No abre la pagina cuando introduzco http://mi numero de...

Cuando introduzco mi numero de puerta de enlace en mi browser este no abre, me dice que no se puede mostrara la pagina.
Mi huawei lo tengo conectado por el puerto USB del pc ya que uso el RJ45 para conectar otra pc. Mi numero de puerta de enlace es comienza con estos digitos 201.211.xx.x tendra esto algo que ver?

Muchas Gracias

Hola a todos.

Tengo Jazztel 20M con el router ese chino Huawei desde hace unos días.

Tengo los mismos problemas que se comentan por aquí. Cuando el router funciona va bien, consigo con el edonkey descargas de hasta 360. Lo malo es que la conexión se corta. De noche no tanto pero de día es que se corta cada 20 min.

Yo no soy un entendido en esto y me da cosa cambiar la configuración del router además que por lo que dice la gente no sé si realmente sirve de algo. A mí me mosquea que los cortes sean sobretodo de día: no querrá decir eso que el problema es de la línea más que del router?

He llamado a Jazztel y me han dicho que cambiar la configuración del router a modo módem no sirve de nada, que el problema es de la línea, que lo van a mirar y que vuelva a llamar en 48 horas si sigue igual. Ya veremos... No me fío un pelo.

A alguno le ha pasado lo mismo y se lo han solucionado?