Configurar HUAWEI echolife hg520s y switch D-Link DES-1008A

Hola a todos, el motivo por el que entro a este foro es para pedir ayuda en la configuracion de una red de oficina. Lamentablemente no cuento con mucha experiencia en redes , solo algo basico. Espero me brinden mucho apoyo de tal manera que no solo yo si no otros que tengan el mismo problema aprendan.

Aqui vamos:
La red que vengo intentando armar ya hace una semana es pequeña, se trata de una oficina en un segundo piso con 2 PC'S y un taller de impresion en el primer piso tambien con 2 PC'S. Al iniciar el trabajo en las instalaciones contabamos solo con las 2 PC'S de la planta alta (las de la oficina) y estaban en red por medio de un router Huawei echolife HG520s y con el servicio de speedy telefonica.
Ahora hace una semana obtuvimos 2 PC'S para la planta baja(un taller de impresion), y lo que quiero hacer es conectar estas 2 PC'S a la red de arriba (planta alta oficina).
El router del que les hablo es muy conocido creo. tieine 4 puertos lan1,2,3 y4, y un puerto para la conexion adsl;uno de los problemas es que solo tengo disponible el puerto 4 por que el 3 lo estoy reservando para una PC que se va adquirir mas adelante.
Entonces lo que intente hacer es conectar un switch D-link DES-1008A no administrable con 8 puertos que tenia guardado al puerto lan4 del HUAWEI por medio de un cable de red UTP (segun la informacion que biene impresa en ese cable) y pues aprovechando que el piso de la planta alta es de madera, hice un agujero por el cual pase el cable para conectar el switch, entonces este se quedaria aca abajo para conectar las 2 PC's que deseo agregar a la red.

Y ahora el GRAN PROBLEMA es que no logro que se conecten. Yo creo que solo se trata de configurar bien el router para que acepte a las PC'S de abajo.

Intente con el DHCP habilitado y tambien desahibilitando el DHCP y dandoles una direccion ip, con el mismo gateway,dns, y mask a cada maquina, pero las maquinas de abajo no reconocen la red ni se pueden conectan a internet, pero cuando entro a una de las PC'S de abajo y voy a redes, puedo ver los dos equipos de abajo osea como si estuvieran en una misma red pero no es la red del router de arriba, el adaptador de red de area local de esta PC informa "RED NO IDENTIFICADA"SIN ACCESO A LA RED.

He visto en la pagina de configuracion del router muchas funciones estoy seguro que debo modificar algo ahi para que me logre conocer a las dos PC's de abajo.
Les pido por favor me digan como configurarlo.
agradeceria su apoyo.
[/u]

dime la distancia del metraje del cable del router ahacia el swich
la longitud maxima de un cable es de 100 metros como maxino empiezas a perder señal.
fijate que el cable este correctamente pruebalo con un scaner de cables
puedes probar el cable que quieres conectar alas otras maquina pureba si existe coneccion si lo hay entonces fijate que el cable sea un cross over para que conectes un swich a un router algunos equipos solo se conectan cuanod el cable es cross over

Con un swicth no tienes que configurar nada nuevo en el router.

Haz primero la prueba con un cable corto que sepas que funcuiona.

Y prueba a conectar con el cable largo un solo equipo sin switch.

Y si el problema es el cable deberás ver el tipo de cable (mejor cat5e) y si está bien hecho el conexionado.