Configuración del router Huawei HG532 como repetidor Wifi

Hola!

Tengo estos dos router HG532c y HG532s, y quería saber si hay alguna manera de configurarlos como repetidores WiFi, ya que necesito ampliar la señal a un segundo piso.

Tengo un cable Ethernet hasta el segundo piso, pero me gustaría tener señal WiFi. Como tengo esos dos router, por aprovecharlos.

En caso de que no se pueda, que me recomendáis, punto de acceso o router que pueda configurarse como repetidor.

Gracias!

Como repetidor wiffi propiamente no se puede. Tengo un hg532c que lo he conectado alguna vez por cable de red al router y lo he hecho funcionar como punto de acceso, pudiendose aprovechar su señal de wiffi y los 3 lan que te quedan libres.
Lo que hice es cambiar la dirección por una del rango que admite el router principal (ej. 192.168.1.200 si el principal es 192.168.1.1), deshabilitar DHCP y poner ambos router en el mismo canal. Luego conectas el cable a una salida lan del router principal y el otro extremo a uno de los puertos del hg532c. Hay quien dice que debes poner la misma contraseña en ambos pero a mi me funcionaba cada uno con la suya.
Conectarlos por wiffi lo he intentado pero no me funcionó. Creo que es porque no tiene WDS

Pues paco, lo que me indicas es exactamente lo que necesito en mi caso.He probado hacerlo y como switch funciona, pero la red wifi que emite el segundo router no consigue conectar, no se si sera por la configuracion.
Lo que hice fue conectar el segundo router al pc, lo configure como indicaste, deshabite el dcht, mismo canal, y asigne un nuevo nombre y una nueva contraseña, luego conecte el segundo router al principal. Pero la nueva red no llega a conectar. Puedes ayudarme?

Hola, Charlimora. Dime qué rango de direcciones tiene el router principal para asignar a los dispositivos a medida que se vayan conectando. Dime también qué dirección le has asignado al router 2. Supongo también que tienes conectado un cable de red desde una de las salidas lan del router principal a una de las 4 salidas lan del router huawei. Si me dices que te funciona como switch es que esta parte de la que hablamos la habrás configurado correctamente pero mejor lo vemos.
Supongo también que tienes activado el wiffi en el huawei (no es un test de inteligencia, no te lo tomes a mal, pero creo que es mejor rastrear toda la casuística e ir descartando. A mi también me ha pasado alguna vez que tenía en off el botón del wiffi del portátil y sin embargo pierdes el tiempo investigando en el control panel).
Dime también de qué compañía era el router y el firmware instalado. Esto lo digo porque tengo 2 hg532c, uno de Jazztel y otro de orange y los he tenido que ajustar de distinta manera.
Dime también en qué canal tienes cada router, si es el mismo o distinto. A mi me funciona poniendo ambos en el mismo canal aunque en este foro se recomienda elegir canales distintos para cada uno.
A la vista de todo lo anterior te puedo mandar la configuración que tengo para ver si te sirve.
Un saludo.

Como localizo el rango de direcciones que dispone mi router?
La direccion que le asigne al router 2 es: 192.168.1.200.
Si, conecte el router 1 a una de las 4 entradas del router 2 y funciono como switch.
El boton de wifi esta encendido, ya que la red que cree me aparece en los dispositivos que quiero conectar, en este caso en mi telefono, le doy a conectar introduzco la clave pero pone obteniendo IP y no logra conectar.
Los dos routers son de orange, son el mismo modelo, el HG532c. Su firmware tendre que buscar cual es, en cuento lo tenga te lo mando.
El canal lo configure al mismo los dos, el canal 11, que era el que tenia configurado en el router 1.
Si necesitas mas informacion no dudes en pedirla, a ver si logramos hacerlo funcionar!

Un saludo y gracias de antemano!

En la configuracion del router 1 he visto que pone:

Servidor DHCP
Ayuda
Servidor DHCP: Habilitar
Dirección IP inicial: 192.168.1.2 *
Dirección IP final: 192.168.1.254 *

Puede ser esto el rango de direcciones que me preguntabas?

Esta opcion la tengo deshabilitada en el router 2, como em indicaste.

CharlieMora, ese que dices tiene que ser el rango de direcciones y por tanto si has renombrado la IP en BASIC --> LAN --> Configurador del servidor lan como 192.168.1.200 de momento vamos bien.
Supongo que en ese mismo menu en "Servidor DHCP" has desmarcado la casilla "Habilitar". Entonces ya te tiene que funcionar la conexión Lan y si te parece lo pruebas, o sea, conectas el HG532C al router principal con su cable de red y haces lo mismo con el HG532C y un pc / portatil.
Ahora tenemos un problema, tenemos que borrar las conexiones wan y crear una en modo bridge. Con el que daba JAZZTEL tenias acceso al menu WAN del router mientras que ese menu en el de ORANGE está oculto y tienes que acceder cargando una dirección que te daré y te explicaré.
Un poco de paciencia y a ver si entre hoy y mañana lo hacemos.
Saludos

Continuamos. Como es una cosa que nos puede venir bien primero hacemos una copia de la configuración del router. Para ello te metes en el router via web y en el menu principal seleccionas:
Mantenimiento --> Dispositivo --> Archivo de configuración --> Descargar fichero de configuración , click y te lo guardas en el ordenador.

Como en el menu del router no tendrás la opción wan entramos por la puerta trasera. Con el menu del router abierto tienes que cargar esta página: http://192.168.1.200/html/ntwkall/wan.asp (me has dicho que la dirección IP que has creado era 192.168.1.200).
En la parte de arriba supongo te saldrán 3 lineas con las columnas "Nombre--Tipo de conexión--Estado de la conexión--Dirección IP-- Activar". Pues bien, se trata de seleccionar una de esas lineas con el ratón y la linea aparecerá con fondo azul. Una vez hecho eso le das a eliminar y esperas a que termine. Haces lo mismo con las otras 2 lineas o las que sean, no tiene que quedar ninguna.
Ahora vas a crear una nueva conexión y para ello pinchas en "Nuevo". Los datos que tienes que meter son como sigue:
Tipo de vínculo: (circulito con punto gordo) DSL
Conexión WAN v Habilitar
VPI/VCI: 8 / 35
Lista de servicios: v INTERNET
Asignación de puerto: v LAN1 v SSID1
Tipo de conexión: Bridge
Transmision transparente DHCP: v Enable
Tipo de servicio: UBR sin PCR
Modo de encriptación: LLC

El resto lo dejas en blanco y le das a enviar. Espera hasta que termine.
!!!!IMPORTANTE!!!! en la configuración anterior asumo que el cable de red que te viene del router principal lo has metido en el conector "LAN1" y que en el menú "Básico --> WIFI/WLAN --> Configuración inalámbrica" has seleccionado el "Indice SSID: SSID1"
Mirate tambien en este último menú el campo "Canal:" y déjalo en "Auto" que es como lo tengo yo.
And that's all folks.
Mi conexión actual utilizando este router da 95 de bajada y 10 de subida en lan y en wiffi 28 / 1,19.
Suerte

CharlieMora, cómo ha ido todo, lo has conseguido?
Parece un poco enrrevesado pero es muy facil. Si estás todavia en ello no dudes en preguntar lo que sea
Un saludo

Paco, hice todo lo que me indicaste y decirte que va de maravilla!
La verdad que tu ayuda ha servido de mucho, ya que tenia pensado dejarlo. Eres un crack! muchas gracias!

You're wellcome Charliemora. Lo que yo haría es una copia de la configuración actual por el procedimiento que te dije. Te será util o no pero ahi lo tienes. A continuación ya podrias jugar un poco con los canales a ver si alguno en concreto te va mejor. Tambien te digo que si estás contento como funciona aplicamos una de las reglas de oro, "lo que va bien ni tocarlo". Saludos

Trasteando un poco con este router creo que funciona mejor con http://bandaancha.eu/store/Jazztel/HG53 ... 33B015.rar que es un firmware de Jazztel (ver http://wiki.bandaancha.st/Huawei_HG532c ... _Firmwares).
Se actualiza en "Maintenance -> Device -> Firmware Upgrade" navegando hasta el fichero descargado anteriormente y "Software Upgrade". Paciencia hasta que termine y no interrumpir el proceso.
En relación al procedimiento definido en las intervenciones anteriores es básicamente lo mismo. Lo único que la opción "Basic -> WAN" ya no está oculta y se puede acceder directamente en el menú.
Con este fw las mediciones de velocidad en Lan son muy parecidas a las que he comentado pero el wifi creo que va bastante mejor, me da 40,55 de bajada y 15,47 de subida con la app de test de velocidad de ADSLZONE

Muy util, he tenido que buscar mucho pero con tu respuesta lo he conseguido a la primera.

Muchas gracias Pacotresc!

Hola, yo tengo dos hg532c, y me gustaría conectarlos en modo bridge, pero sin cable uno en el salón conectado a la toma de la pared dónde recibe la conexión de jazztel y el otro en la habitación del fondo pero solo a la red electrica y q se comuniquen por wifi, de tal manera q el segundo haga de amplificador de señal del principal, no se si esto lo habéis probado o la solución q proponeis en este hilo ea sólo para unirlos por cable Ethernet, gracias

No, no se puede. Tienes que tirar un cable de red hasta esa habitación. Si no es posible puedes intentarlo con plc's. Con uno de 200 te vale y ahora están baratos.

Hola y GRACIAS anticipadas.
He seguido paso a paso vuestras indicaciones y me conecto perfectamente como switcher pero no consigo conectarme wi-fi, a pesar de que el HG532c si crea su red y puedo verla desde mis dispositivos moviles, pero al poner la clave de acceso de la red wi-fi del HG532c me dice "No ha sido posible conectarse a la red "xxxxxx"", por eso entiendo que es un problema de configuracion WLAN del router ¿no?
Tengo Movistar fibra maxima con el router que proporciona Movistar (Comtrend, creo) y he cableado desde el despacho al salon para la tele.
Queria aprovechar este cableado para mejorar la cobertura wi-fi de esa otra zona de mi casa utilizando un router HG532c de Jazztel que ya tenia, pero no lo consigo.
Todo funciona como switcher, pero no hay manera como wifi... Por cierto ¿las redes wi-fi que crean ambos router deben tener el mismo SSID?...supongo que no ¿no?.
El canal del secundario (HG532c) lo he dejado en automatico...¿lo debo poner en el mismo que el principal?
La verdad es que tengo la sensación de estar a punto de conseguirlo y me "fastidiaria" mucho tener que renunciar ahora...yo creo que estoy haciendo algo mal en la configuracion WLAN del HG532c pero no consigo saber que es..
¿Una ayudita, please? Gracias

Hola Cabreras4.
¿las redes wi-fi que crean ambos router deben tener el mismo SSID?... no
El canal del secundario (HG532c) lo he dejado en automatico...correcto

Creo que el problema lo tenemos en la conexion WAN
Vete a "Basic -> WAN" y dime qué configuración tienes.