Bloquear acceso al router desde WAN

Buenas noches,

Necesito bloquear el acceso a mi router desde internet, quiero que únicamente se pueda acceder mediante lan. El router es el Huawei HG532s V2 de Vodafone Fibra, y con una ip fija.

El tema es que necesito pasar unos estándares para conseguir un certificado, y este certificado no me lo dan porque me aparecía el puerto 443 abierto. Probé de enrutar este puerto hacia otra ip, y parece que bien, pero al hacerlo automáticamente se abre el puerto 8443, por lo que ahora no me lo dan porqué me aparece el puerto 8443 abierto. Y de aquí no paso, ya que no me deja enrutar de nuevo el puerto 8443. 

Vodafone no me da soluciones, y yo he hecho lo que he podido a través de la configuración del router, como desactivar el acceso al router por WAN, pero aún así se puede.

¿Me podéis ofrecer alguna solución? Necesito este certificado si o si y no logro pasar la prueba de nuestra ip. He leído por ahí que una posible solución sería instalar un firewall por delante del router, pero no tengo ni idea de como se hace.

Cabe decir que estoy muy verde en todo esto. Sé un poco pero como veréis no lo suficiente. Así que si me explicáis en modo "para tontos" mejor.

Espero vuestra ayuda con ansia. Estoy desesperado.

Saludos,
David