ayuda configurando el qos

he estado tratando de configurar el qos en mi router huawei hg520s, sin embargo he estado testeando y no se si no he logrado resultados satisfactorios, no se muy bien como se debe y que campos debo llenar, si alguien sabe como configurarlo, agradeceria su ayuda.

añado la imagen de los campos de configuración

Para configurar esto debes conocer algunos conceptos no relacionados directamente con el router, pero te lo comento someramente, para que empieces a investigar:

En el cuadro de arriba pones los criterios que se van a usar para "identificar" a los paquetes sobre los que se va a actuar. Todos los campos son criterios de evaluación para ver si el paquete coincide con ellos. Todos están enlazados con el operador lógico .AND., o sea que el paquete tiene que cumplir todos los criterios especificados. Si alguno de los campos no te interesa evaluar, lo dejas en blanco. Por ejemplo, si vas a evaluar la IP destino, la pones, si no tiene importancia la dejas en blanco.

El cuadro de abajo ACTION define qué acciones se tomarán con el paquete que acabas de identificar en el cuadro de arriba, por ejemplo, se le cambia la precedencia, el tipo de servicio, etc.

Slds.

esto sirve para limitar ancho de banda?

buenas a todos, resulta q tengo este mismo router y quisiera saber si su QoS sirbe para limitar ancho de banda y si con solo poner la mac es suficiente si es asi alguien q porfavor me explique como configurarlo :cry: , por sierto q eh visto q la mac no permite tener ni : ni - esta bien ponerlo sin esos simbolos? por otro lado.. si este router no permite limitar ancho de banda, que router adsl me recomiendan para tal trabajo? gracias de antemano. :D

Hola.
No sirve para limitar el ancho de banda sino para asignar prioridades en el tráfico.
Slds.

hola Ogalati.
disculpa si soy muy molesto pero prioridades en q sentido? me podrias dar un ejemplo? veras lo q pasa esque comparto internet con unos vecinos y tengo problemas d q algunos usan ares y consumen toda la red y luego los otros se quejan q la velocidad es muy lenta a pesar q tengo speedy 2000 ya se q hay un programa y se puede instalar en una maquina vieja y usarla como servidor pero no me convence la idea de tener una pc prendida todo el tiempo, si es mejor comprar otro router pues me gustaria saber alguno q pueda limitar ancho de banda con solo poner la mac (tengo la mac de todos a los q reparto internet)

gracias por tu respuesta ;)

Este QoS no está pensado para hacer eso que quieres. Está pensado para la situación clásica donde priorizas cierto tráfico sobre otro. En general se aplica a diferentes clases de servicios. Por ejemplo, se da más prioridad a VoIP que a video, a navegación más que a transferencias FTP, etc, etc. Esta función tiene muy buenos criterios de clasificación (cómo defino o clasifico o individualizao el tráfico, o sea la parte titulada QoS), incluyendo MAC Address. Luego, para las acciones que voy a tomar para ese tráfico que tengo individualizado (Action), podrías probar con Queue# donde tienes desde Low a Highest (baja a máxima). Esto es mejor, porque no limitas el ancho de banda máximo a cada uno sino que le limitas la prioridad, o sea que cuando queda ancho de banda libre el sistema se lo da automáticamente a quien lo necesita, pero si hay congestión, se lo da según la prioridad.

Slds.

bueno en ese caso me interesa mas :D porq supongo q si les doy prioridad media a todos el ancho de banda se repartira en cantidades iguales? bueno es una supocicion mas arriba dijiste q los campos q no me interesan evaluar los puedo dejar en blanco asi q con solo poner la mac de destino y la prioridad seria suficiente? bueno tambien es una supocicion aqui dejo la configuracion q le eh dado a cada mac a ver si algun entendido le parece q esta bien o le falta algo.. ojala me den una opinion porq le eh metido mano pero por lo meno no le eh quitado el internet a nadie :LOL:

Hola.
Yo lo veo bien.
Muéstranos una captura de la pantalla QoS Settings Summary.

Slds.

OK. Parece bien. Pienso que debería funcionar. Lo has probado?
Slds.

tambien estoy intrigado de como configurar el QoS de este router, y es que siempre la conexión se desbalancea entre los equipos que tengo en la red, estoy hablando de desbalances de 80% 10% 10% para 3 equipos.

cómo puedo lograr configurar la red de tal forma que sea equitativa para todos, sin importar el servicio y protocolo que estén usando????

Ayudaaa, ya probé haciendo lo que hizo AlanYeref y nada...

OGalati dijo:
Hola.
Yo lo veo bien.
Muéstranos una captura de la pantalla QoS Settings Summary.

Slds.

tambien puedes especificar solo los puertos de salida para no complicar las cosas "Physical Ports"

No hay que olvidar que Puerto se refiere a los puertos TCP/UDP y Physical Port se refiere a las bocas Ethernet.

Slds.

forma de llenar los formularios

amigos si alguien me podría ayudar con una imagen sobre como llenar el formulario tengo dos pc y quiero darl preferencia a una soble la otra pero no se ni como comenzar a llenar este formulario del QoS

Re: forma de llenar los formularios

salin_047 dijo:
amigos si alguien me podría ayudar con una imagen sobre como llenar el formulario tengo dos pc y quiero darl preferencia a una soble la otra pero no se ni como comenzar a llenar este formulario del QoS
Hola. Bienvenido al foro. ;)

Te recomiendo abrir un nuevo hilo, donde pones qué router tienes exactamente y subes una imagen de las pantallas involucradas en tu QoS.

Mientras tanto te recomendo que estudies un poco esto:
http://www.redeszone.net/2012/07/06/qos ... f-service/

Slds.

Re: forma de llenar los formularios

amigo OGalati gracias por tu respuesta el router q tengo es el Huawei Echolife Hg520s de los de telefónica a qui en el Perú yo deseo dar dar prioridad a una pc q tiene como ip 192.168.1.11 sobre la otra pc q tiene como ip 192.168.1.12 y la verdad nose como hacerlo esta es la imagen del QoS

http://img244.imageshack.us/img244/7176/qos.jpg
Y LA VERDA NO TENGO NI IDEA COMO LLENAR ESTE FORMULARIO O FORMATO [/url]