Abrir puertos con Huawei MT882 de Arnet

Abrir puertos con Arnet

Debido a que ultimamente la afluencia de personas con problemas desde Argentina ha aumentado considerablemente, aqui les dejo un tutorial traducido desde http://portforward.com para que puedan abrir sus puertos.

Empezemos!

Lo primero que haremos sera poner nuestra IP privada fija para que nunca cambie y asi no tengamos problemas con los puertos. Se siguen estos pasos: http://www.adslzone.net/postt8656.html

Para ello necesitamos saber unos datos, que obtendremos de la siguiente maner y los sustituiremos por los del manual, ya que este ha sido realizado para España. Inicio >>> Ejecutar - escribimos cmd y le damos a Enter >>> en la nueva ventana escribimos ipconfig y le damos a Enter. Tenemos que saber nuestra Direccion IP, la Mascara de subred y la Puerta de enlace predeterminada y como dije antes sustituirlas por lo que dice en el manual que tan solo es un ejemplo.

Vamos ya con el tema de puertos:

Para poder ingresar en las opciones avanzadas del modem, tienes que poner:

http://10.0.0.2/admin.html (si es por conector ethernet)
http://10.0.0.100/admin.html (si es por conector usb)

Te va a pedir user y pass, tienes que poner lo siguiente:

user: admin
pass: tomenague

Una vez dentro del router:

Pinchamos donde dice Basic y dentro de este menu le daremos a NAT. Ahora marcaremos el boton donde dice Redirect

Ahora para comenzar a abrir los puertos le daremos a New. Solo tendras que poner el numero de puerto en los 3 ultimos recuadros (Destination port from, Destination port to y Local port) y poner tu IP local en el primer recuadro (recuerda tu IP privada la pusiste en los primeros pasos) y seleccionar si el puerto se abrira en TCP o UDP. Donde pone 0.0.0.0 dejalo asi. Una vez has terminado le das al boton Submit y prosigues abriendo puertos dandole de nuevo a New o si bien ya has terminado vas a la izquierda donde dice Tools y luego das a Save&Reboot. Alli seleccionas Save y damos a Submit

Traducido por: ViRus1N para www.adslzone.net

Router, Arnet y Remote Administrator

Gracias por tu post.
Me fue muy util para abrir el purto 4899 del remote administrator y asi acceder desde afuera ami maquina.
Ahora lo que estoy intentando es "salir" por el puerto 4899 con el remote administrator y a traves de este router para controlar una maquina de mi oficina. Pero el Remote Administrator Viewer no logra encontrar al servidor.
Llame al servicio tecnico de Arnet y me dijeron que solo bloquean el puerto de smtp y que los demas estan libres. Pero esto no parece ser asi o bien este modem-router tiene algun truco para "salir" libremente de cualquier puerto.
Si tenes alguna experiencia con el Radmin y Arnet te agradecere que me ayudes.
Tambien me sicede lo mismo si intento conectarme a una maquina externa por escritorio remoto.
Nuevamente,gracias por todo

El router de tu oficina debera tener dicho puerto entrante abierto, no vale con que solo lo abras para el de casa. No se si esto te ayuda en algo.

Para lo del escritorio remoto yo abri el puerto 3389 tanto TCP como UDP en todas las maquinas involucradas (con esto me refiero tanto las que quieres controlar como desde las que controlas) y me funciona perfecto.

Saludos!

:D

Escritorio Remoto y Radmin

Tu tambien eres cliente de Arnet y tienes ese router ?
Si es asi me quedo tranquilo de que no es por una limitacion de Arnet que no puedo.
El caso es el siguiente: Dados 3 Equipos Casa, Cliente y Oficina, donde Casa tiene Arnet, Oficina Ciudad y Cliente Fibertel

Oficina------->Casa...........................Control OK
Oficina------->Cliente........................Control OK
Casa--------->Oficina.........................No encuentra server
Casa--------->Cliente.........................No encuentra server
Cliente------->Casa...........................Control OK
Cliente------>Oficina...........................Control OK

Como ves Casa no puede tener conexiones salientes con nadie.
Pero si tu tembien eres cliente de Arnet y tienes el Huawei y lo logras debere investigar por ottro lado
Gracias por tu ayuda

Bueno, creo que te mereces un gran agradecimiento, no habia encontrado en ningun lugar la manera de entrar al router hasta ahora, solo llegaba hasta entrar en la ip 10.0.02.
Bien ahora tengo una pregunta para ver si me puedes ayudar:
Tengo una aplicacion AGN virtual network Adpter(Es Por Sof y en teoria utiliza la conexion existente de Inet), que me es util para ingresar a la Intranet de Mi trabajo y desde que cambie mi proveedor no puedo ingresar mas, antes tenia un servicio por cablemodem y si podia ingresar sin problemas, ahora ADSL de Arnet, levanto la alplicacion se conecta con los servidores que certifican digitalmente mi permiso de acceso, pero no se conecta y al cabo de un tiempo me tira un error de "118 IPsec no response"

Desde Ya Gracias

Hola que tal, soy nuevo en el foro. Soy de Argentina y hace unas semanas contraté el servicio de banda ancha de Arnet (1mb) pero no he podido conectarme a ningun servidor del Emule Plus. Creo haber seguido paso a paso tu explicación de como abrir los puertos del router mt882 pero tuve éxito aparentemente ya que en cada intento de conexion aparece el mensaje de "fuera de tiempo" o "parece estar inoperativo". También he habilitado los puertos desde las excepciones del firewall del SP2. Ojala puedas ayudarme e indicarme en que estoy fallando para poder de una vez conectarme... Desde ya un millon de gracias y perdon por la ignorancia.
Esta es la config de mi pc
Windows XP SP2
Emule Plus v 1.2c
Dirección IP: 10.0.0.3 (ip fija)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 10.0.0.2
Servidor DNS: 10.0.0.2
Puertos abiertos:
tcp:31820, 4662, 85
udp: 31833, 4665, 1985 (probe con las tres formas)
Nuevamente GRACIAS.

:D Muchísimas Gracias!!!
La verdad que no estaba al tanto de este problema con los servidores, por lo tanto nunca me iba a dar cuenta... Ahora estoy en el Razorback 3.0 y va todo muy bien... GRACIAS. ;)

yo tengo un problema al abrir los puertos

hago exactamente lo mismo que dice en el manual q diste (ya lo habia leido en portforwarding.com)

y supuestamente se abren los puertos

pero todo sigue igual !! yo los qiero abrir para jgar al Rakion
y hay q abrir desde el 2300 hasta el 2399 UDP

osea q va

Destination port from: 2300
Destination port to: 2399
Local Port : 2300

asi mismo dice en portforwarding.com
guardo todo, reseteo
pero el rakion sigue exactamente igual !!
la unica forma de q pueda jugar al rakion es que lo ponga en modo de modem y no de router, pero lo tengo q derivar a 2 pc's y en modo modem no se puede

yo pienso que es porque el firmware tiene algo mal,
asique si alguien tiene un router mt882 y tenga el firmware V100 o V300
le agradeceria muchisimo si lo postean
ya nose q hacer

gracias desde ya !

salu2

problema

mi problema es el siguiente...entro al router..y todo
pero cuando llego a la parte de NAT..no me aparecen para poner los puertos.. ni nada..me perdi algun paso..o algo?
tengo la foto pero no se como subirla aca...si no me agreagas tatatuning@hotmail.com y te la mando
si me kieres ayudar desde ya te lo agradezco..
ncesito abrir puertos para poder jugar al gunz y rakion
saludos un abrazo

es muy nuevo esto para mi

hola a todos.
Tengo unas cuantas dudas y nose si son problemas. Hice todas las cosas del manual y mejoro mucho la velocidad a demas habia leido lo del patch al windows sp2 y tb lo hice, la verdad es que la velocidad mejor muchisimo pero nose que es el servidor DNS y no estoy seguro de que lo puse bien..

tengo el mt882 dual
ip: 10.0.0.3
mascara: 255.255.255.0
servidor DNS preferido: 200.51.254.254
servidor DNS preferido: 200.51.254.251
*esto es lo que dice en tutorial, pero nose que es y menos si esta bien.

por otro lado, por ahora tengo una coneccion de 640kb (supuestamente la van a llevar a 1mb). Y queria saber si 45kb/s de bajada en el utorrent es bueno, malo, regular jaja es muy nuevo todo esto!

gracias desde ya y perdon por molestar

ABRIR PUERTOS

HOLA, YO NECESITO ABRIR EL PUERTO 80 Y 8013, EN REALIDAD ME DIJERON QUE LOS TENGO QUE DIRECCIONAR, VI EL MANUAL QUE TRADUJERON, PERO SI BIEN TENGO EL MISMO MODEM NO ES LA MISMA PANTALLA PARA CONFIGURAR, NO SE COMO HACER PARA MOSTRARLA ACA. PERO NO TENGO LA OPCION QUE VI QUE DICE REDIRECT, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA.

Ayuda!

hola... mi problema es este... tengo 2pc conectadas en red... osea... lega la coneccion pasa x el modem/router Huawei MT882 de Arnet y de ahi sale para un swich...
quiero jugar al warcraft 3 en ombuserver ( servidor argentino) cuando entro en el servidor... puedo jugar... pero no puedo ser host de ninguna partida...
ya hice de todo... agrege al firewal de windows exepciones a los puertos:
Nombre: War III TCP
Numero del puerto: 6112
y
Nombre: War III
Numero del puerto: 6112
y en la otra pc
Nombre: War III TCP
Numero del puerto: 6113
y
Nombre: War III
Numero del puerto: 6113
aka te dejo una foto
http://img206.imageshack.us/my.php?image=puertosnd0.png
tambien segui la gua que dejaste vos... para agregar puertos al router pero me quede con una duda...
en los 3 lugares para poner puertos
Destination Port From
Destination Port To
Local Port
o solo en alguno de esos 3????
espero q alguien me pueda ayduar... desde ya MUCHISIMAS gracias

No se que mas hacer

Hola, tengo el siguiente problema, primero explico mi situacion

Tengo arnet... me dieron el Modem Huawei SamartAX MT882.

Ese modem, tiene salida Ethernet y USB. Yo lo tengo conectado al telefono (entrada) y tengo la salida conectada al Router Wirless Linksys WRT54G. De ese router salgo por un cable Ethernet a una PC y por inalambrico a mi pc de escritorio y a mi notebook.
La conexion es genial, anda rapido funciona todo increible. Pero... PEEEERO... siempre hay un peeeero, no puedo abrir los puertos del emule, es decir que no puedo bajar cosas!!! horrible!!

En mi pc de escritorio tengo IP fija. Ingreso a la configuracion del router y pongo los puertos 4662 y 4672 correspondientes con la ip fija mi de mi pc de escritorio (wirless) y tengo ID baja. Porque? Tengo abiertos los mis puertos en el firewall de windows. No se como hacer.

Estube buscando data sobre el modem y veo que tambien funciona como router, la cosa es... tengo que ingresar de alguna manera a mi modem para hacer alguna configuracion? o directamente la configuracion se toca desde el router wirless? o tengo que hacer algo mas en mi pc?

Por favor, ayudenme!!!

Hola, muchas gracias por esta explicación. Me vino muy bien la contraseña para poder entrar al router (SmartAX MT882). Hace bastante que estoy tratando de hacer el bendito portforward, leí largas horas sobre este tema (en www.portforward.com ) sin conseguir hacerlo.

En la búsqueda de un manual de usuario, para entender mejor el router, encontré una página en el foro oficial de Huawei ( http://forum.huawei.com/jive4/thread.js ... 938#355938 ) en donde una persona perteneciente al Huawei Staff dice que la versión de firmware que tengo (V2R2) no soporta porforward.

Entonces si esto es cierto, ¿la única solución para que funcione el DHT del uTorrent, es configurar el router como bridged? (ya que tengo un solo PC conectado y configurado como UPnP tampoco funcionó).
Si lo configuro como bridged, ¿es menos segura la conexión?
Desde ya muchas gracias, y saludos.