Zumbido al encender PC

Vengo notando de un tiempo para acá que cada vez que enciendo mi PC; especialmente por primera vez, hace un zumbido, alguna vez lo he dejado y al ratito desaparece, otras veces, apago el PC; y lo vuelvo a encender, y ya no lo hace, quisiera saber de que podia ser; y cual es la solución; Muchas gracias amigos.

Abre el equipo, acerca la oreja y localiza de donde viene el ruido.

Puede que sea ruido eléctrico de la fuente o la gráfica, también puede que provenga de algún ventilador (ya sea de la caja, disipador del procesador o gráfica) o de un disco duro, etc...

Una vez lo tengas localizado, si pusieras una grabación no estaría mal.

Si es ruido eléctrico, eso tiene poco arreglo salvo cambiar el componente, aunque normalmente muchas fuentes y gráficas hacen ruido eléctrico, pero si no es algo muy exagerado, no es motivo para tramitar la garantía, si proviene de un ventilador, pues más o menos lo mismo, si no es un ruido muy exagerado, dudo que la tienda o el fabricante te tramite la garantía tampoco.

Saludos.

Vengo notando de un tiempo para acá que cada vez que enciendo mi PC; especialmente por primera vez, hace un zumbido, alguna vez lo he dejado y al ratito desaparece, otras veces, apago el PC; y lo vuelvo a encender, y ya no lo hace, quisiera saber de que podia ser; y cual es la solución; Muchas gracias amigos. El Zumbido proviene del Ventilador

Prueba limpiándolo, si persiste el ruido prueba engrasándolo, si sigue persistiendo y está en garantía pónte en contacto con la tienda, pero como ya te dije, si no es algo muy exagerado no creo que te gestionen la garantía. Si no está en garantía, pues tendrás que comprar otro ventilador.

Por cierto, no dices el ventilador de qué, de la caja, de la gráfica, de la fuente o del disipador del procesador.