X-Fi Platinum Fatal1ty + Z-5500 SALIDA DIGITAL

Hola a todos. Acabo de adquirir unos Logitech Z-5500. Tengo una Sound Blaster® X-Fi Platinum serie Fatal1ty Champion y mi pregunta es la siguiente.

Resulta que quiero conectar los Z por digital, por cable de fibra óptica. La tarjeta sólo tiene esa entrada digital en el frontal que viene con la tarjeta.

La primera pregunta es si conectándolo por el frontal va a ir bien, y las siguientes son éstas.

He estado leyendo en algunos foros acerca de esta tarjeta y las salidas digitales, dicen que si no soporta DDL o Dolby Digital Live (hablando siempre en digital) y que los efectos EAX tampoco funcionarían. Dicen también que se puede "engañar" a la tarjeta con drivers ...

Acabo de meterme en el mundo digital de audio y no entiendo demasiado, así que puede que esté diciendo un montón de bobadas, pero si me pudierais echar una mano y decirme qué problemas tendría al conectar la X-FI por salida digital, si aguantaría todo tipo de efectos y si iría todo bien, o en su defecto si habría mucho diferencia entre conectarlos por digital o por analógico.

A ver si me voy desenredando con estos temas y puedo hacer preguntas más precisas.

Bueno, muchas gracias y un saludo.