Windows / Particiones

Acabo de pedir un disco duro de 200 GB Serial ATA. Ahora tengo uno de 40 GB particionado asi:

Primaria activa: FAT 32 ----> 8 GB con Windows 98
Extendida 1: NTFS ------------> 8 GB con Windows XP
Extendida 2: NTFS ------------> 20 GB para datos

Quiero hacer particiones pequeñas para los Windows y hacer backup con DriveImage o Ghost. Para restaurar cuando este con mucha basura o por si le entra un virus.
Tenia pensado hacerlo asi:

Primaria activa: FAT 32 ----> 8 GB con Windows 98
Extendida 1: FAT 32 ------------> 2 GB para el archivo de intercambio de Windows XP y del 98.
Extendida 2: NTFS ------------> 8 GB con Windows XP.
Extendida 3: NTFS ------------> 60 GB juegos/mp3.
Extendida 4: NTFS ------------> 120 GB datos

¿Que os parece? ¿La particion del archivo de intercambio de Windows merece la pena? ¿Es mejor que sea NTFS y solo para Windows XP? ¿Al ser un disco duro Serial ATA tendre problemas al instalar el 98 o el XP?

problemas no vas a tener pork sea serial ata. Lo de la particion.... no se yo.... desde la ntfs ves la fat32... pero desde la fat32 no ves la ntfs

El FAT 32 es para instalar el Windows 98. Por compatibilidad con algunos juegos antiguos que a lo mejor no vayan en el XP y para ver el Plus con el pubs o premiere. Actualmente tengo 512 Mb de Ram, en cuanto pueda le pongo 1 GB y ya no le pongo mas.
¿Lo de la particion del archivo de intercambio que te parece? ¿Lo pongo en NTFS y dejo el Windows con memoria virtual en automatico? ¿La reduzco a 1 o 1,5 Gb?

Las particiones estan bien, pero piensa que si tienes algun juego en la de NTFS, desde W98 no la podras ver.
En cuanto a la particion de intercambio, si quieres que sea para los dos sistemas operativos, tiene que ser FAT32, si solo la quieres para WXP puede ser NTFS o FAT32, como tu quieras, aunque yo te aconsejo NTFS.

Annita