Windows no arranca a la primera

Hola, acabo de armar una pc de escritorio pero tengo un problema a la hora de iniciar Windows. Al volver a encender el equipo después de apagar el regulador siempre me manda al BIOS en vez de iniciar Windows, esto no sucede si el regulador se mantiene encendido o se reinicia el equipo, aparte de esto el BIOS no guarda los cambios hechos; pensé que se debería a la batería pese a ser componentes nuevos, pero la he cambiado en 2 ocasiones y en esta última funcionó bien por aproximadamente 15 días, ahora aún cuando no guarda las modificaciones en los menús la fecha y la hora se mantienen, cosa que no ocurría antes.

Los componentes son:

• MoBo Asus prime B450M-A
  • SSD Adata XPG GAMMIX S11 nvme
  • Ryzen 5 2600
  • Tarjeta de video Gigabyte Gtx 1660
  • 2 ram Ballistix Sport LT 8GB
  • Fuente Evga 500W 80 plus

He notado que en el BIOS en “sata information” en el apartado M.2 aparece como N/A aunque si reconozca el ssd a la hora de seleccionar manualmente la opción para bootear.

He intentado colocar el modo de boot en only UEFI o desactivando el modo CSM pero sin resultados y sin mantener los cambios a la hora de ingresar de nuevo al BIOS después de cortar la energía.

También ya he actualizado la BIOS a su versión mas reciente y reinstalado windows desde una usb preparada para UEFI.

Alguna idea de que prodría estar provocando esto o como resolverlo ? Todos los componentes aún cuentan con garantía en caso de que pueda deberse a algún daño de hardware

WhatsApp Image 2020-01-02 at 18.15.18.jpeg

WhatsApp Image 2020-01-02 at 18.30.42.jpeg

Si lo compraste con montaje incluído, pónte en contacto con la tienda y que te revisen el equipo y gestione la garantía de lo que corresponda.

Si no es el caso, me temo que te va a tocar llevarlo a un técnico, que te lo revise y que te diga que está mal y gestionar tú la garantía con la tienda del componente afectado, con esos síntomas pueden ser varias las causas: placa base, fuente, SSD, etc...

Saludos.

Si lo compraste con montaje incluído, pónte en contacto con la tienda y que te revisen el equipo y gestione la garantía de lo que corresponda.

Si no es el caso, me temo que te va a tocar llevarlo a un técnico, que te lo revise y que te diga que está mal y gestionar tú la garantía con la tienda del componente afectado, con esos síntomas pueden ser varias las causas: placa base, fuente, SSD, etc...

Saludos.
Gracias por responder, yo hice el montaje por eso preguntaba si alguien había tenido alguna experiencia similar o tuviera una idea de que componente podría estar causando el problema. Creo que optaré por enviarlo a revisión con un técnico