Windows crashea por ¿temperatura alta?

Antes de comentar el problema, os dejo por aquí las especificaciones de mi ordenador:
  • TORRE: Corsair Obsidian Series 500D RGB SE USB 3.0 Cristal Templado Negro
  • CPU: AMD Ryzen 7 2700X 4.3 GHz
  • PLACA: Asus ROG STRIX X470-F GAMING
  • RAM: G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16
  • REFRIGERACIÓN: Noctua NH-D15 SE-AM4
  • SSD: Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512GB
  • HDD: WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
  • FUENTE: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
  • GPU: EVGA GeForce RTX 2080 XC Gaming 8GB GDDR6
El problema es que desde hace unos días (coincidiencia con que ha llegado el calor abrasador) mi ordenador, una vez cada 1-2 días crashea y aparece el pantallazo azul que adjunto en las fotos. Cada vez me pone un código distinto pero la pantalla siempre la misma. Lo he dejado noches enteras así para que "recopilara" la información y al dia siguiente sigue en 0 con lo que he tenido que apagarlo manualmente con el boton trasero de la torre ya que con el botón tipico de apagar no reacciona. El tema es que indagando por internet, una posibilidad podría ser la temperatura y al ir a mirar me he llevado una sorpresa cuando he visto las temperaturas, 126ºC ???? La verdad es que he metido la mano y la grafica arde como si fuera magma xD
El tema, creeis que los crasheos pueden deberse a la temperatura o a otra cosa? Es bastante incomodo que cada dia se me apague el ordenador porque siempre lo hace en los momentos mas inoportunos.
PD: ya me jodería que fuera cosa de los componentes, el ordenador no tiene ni 1 mes y me costó una pasta.
Sin título.png
IMG_20190624_010833.jpg

Prueba a mirar las temperaturas con el HWmonitor a ver si te da las mismas. Si esos 126 grados de la CPU son ciertos mírate la BIOS porque a los 90 grados debería de apagarse el pc, ese es el límite para los ryzen. Si los 126 grados son ciertos revisa el funcionamiento del disipador no vaya ser que esté girando muy despacio, si el disipador funciona bien, revisa el flujo de aire de tu torre¿Cuantos ventiladores tienes metiendo y sacando aire y donde están montados? ¿Tienes bien hecho el ruteado de los cables o estos están taponando el flujo de aire?
Deberías mirar en la BIOS que voltaje le mandas al procesador, no más de 1.35v.

Yo tengo un ryzen 7 2700 con una placa MSI gaming plus x470. El procesador lo tengo a 3'9ghz alimentándolo a 1'27v. Ahora en estos días de calor no me pasa de 70 grados realizando benchmark cinebeanch. En la BIOS de mi placa puedo configurar la curva del ventilador del disipador quizás tú también puedas hacerlo.

Si el pc te lo han mandado hecho y no lo has montado tú y esos 126 grados son ciertos yo lo empaquetaria y que me lo revisen sin yo tocar nada.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Me parece a mí que dentro de esa caja se acumula mucho calor.
Esa foto es dándole caña o en reposo? Estaría bien ver qué voltajes, frecuencias de reloj, carga, y demas

Esa foto es en reposo, porque acabo de cerrar todos los programas. Dime como mirar todo eso y lo hago que yo cosas de este tipo ya me pierdo.

La temperatura de la RAM y discos no es normal. Me da a mí que el tercer ventilador de arriba deberías ponerlo atrás arriba como mínimo. Pero eso ya hablas con ellos

Si quieres manda fotos con toda la info del HWmonitor, pero vaya eso no es normal. Yo en reposo ahora ando en los 40 grados

Los 3 ventiladores de la torre son fijos ya que estan incoroporados en la parte frontal, el unico que puse yo fue el Noctua.

Si, el noctua es la refrigeracion principal que le compré. Me lo recomendaron en vez de una refrigeracion liquida, pero ahora ya no estoy tan segura.

Mucho voltaje en la CPU me parece. Yo no conozco tu placa pero en la BIOS habrá un apartado de OC y ahí puedes ajustar manualmente el voltaje y frecuencia pero es un tema delicado. Coje estas fotos y mandaselas a PcComponentes y diles que crees que el voltaje de la CPU no es normal a ver qué solución te dan. Lo máximo es 1.35V. Meterle más voltaje ya necesitas muy buena refrigeracion. No toques el ordenador, por el bien del procesador es lo mejor que puedes hacer

Vale, me pongo en contacto con ellos a ver que me dicen. En cuanto al crasheo del pantallazo azul, crees que será por esto o por otra cosa?