WD externo no reconocido

Hola, tengo un wd de 1 tera que hasta ahora habia utilizado con normalidad tanto en mi portatil como en la tele. De un día para otro ha dejado de funcionar de repente, no lo reconoce ningun dispositivo. Cuando lo conecto al pc, sale el icono de usb en la parte inferior derecha pero no reconoce la unidad. En administrador de discos aparece sin unidad, como RAW y con las opciones de asignarle letra desactivadas.
En la consola no aparece como volumen por lo que tampoco puedo desde ahi, y si elimino la partición y le asigno letra luego no puedo acceder a él porque todo el rato me dice que lo formatee.
He visto innumerables tutoriales en youtube y ninguno que me de solución, los archivos están ahi, porque utilice un softawe que vi en uno de los videos y salen, y otro de analizar el disco y no parece que haya nada dañado, simplemente no lo reconoce y ya no se que más hacer, a ver si alguien me puede echar una mano. Pense en un principio que seria porque recientemente cambie de portatil y pase de W7 a W10 pero no tendría nada que ver para que de repente la tele tampoco me lo reconozca, un poco desesperado yo, espero ayuda, muchas gracias

Hola, tengo un wd de 1 tera que hasta ahora habia utilizado con normalidad tanto en mi portatil como en la tele. De un día para otro ha dejado de funcionar de repente, no lo reconoce ningun dispositivo. Cuando lo conecto al pc, sale el icono de usb en la parte inferior derecha pero no reconoce la unidad. En administrador de discos aparece sin unidad, como RAW y con las opciones de asignarle letra desactivadas.
En la consola no aparece como volumen por lo que tampoco puedo desde ahi, y si elimino la partición y le asigno letra luego no puedo acceder a él porque todo el rato me dice que lo formatee.
He visto innumerables tutoriales en youtube y ninguno que me de solución, los archivos están ahi, porque utilice un softawe que vi en uno de los videos y salen, y otro de analizar el disco y no parece que haya nada dañado, simplemente no lo reconoce y ya no se que más hacer, a ver si alguien me puede echar una mano. Pense en un principio que seria porque recientemente cambie de portatil y pase de W7 a W10 pero no tendría nada que ver para que de repente la tele tampoco me lo reconozca, un poco desesperado yo, espero ayuda, muchas gracias
Si has probado ya tantas cosas y ninguna funciona, lo más probable es que tengas una avería física, la cual no tiene solución.

Saludos.

Hola inytestea, gracias por registrarte en ADSLZone.

Si el disco está accesible, hay alguna posibilidad de reparación. No se si hiciste un test de superficie bien en la línea de comandos o con un programa como Macrorit Disk Scanner, para ver si hay algún sector defectuoso. Pero en general lo que le ocurre al disco es que la información de la partición ha quedado dañada y por eso no reconoce el sistema de archivos.

Si hay sectores defectuosos deben ser reparados con algún programa, que son de pago los dos, como HDD Regenerator o DRevitalize. Esto te permitiría reparar esos sectores defectuosos.

Para poder restaurar la información de la partición simplemente debes buscar la partición perdida con por ejemplo Minitool Partition Wizard. Una vez que encuentres la partición, debes asegurarte que es esa y sobreescribir la información. No te preocupes porque si eso funciona recuperaras los datos del disco duro. Si no es así por cualquier circunstancia y la partición sigue en RAW. La única forma de recuperar los datos es con programas específicos para eso yo uso uno muy bueno que es R-Undelete que es gratuito y además muy fácil de usar. Eso te permitiría recuperar los datos. El problema es que los recuperaría, pero sin los nombres que tuviese si no con nombres aleatorios. Esto es porque cuando se daña la información de la partición, también se daña el índice de archivos. Donde digamos se sabe cada nombre que tiene un archivo de esta partición.

Salu2