Voltaje de memoria DDR3

Hola a todos.

Mi duda es la siguiente, tengo 6 gb de ram ddr3 funcionando a 1333mhz y fui a comprar un modulo de 4gb a 1600mhz sabiendo que se adaptaría a la menor velocidad así como la latencia de la misma pero me encontré con el voltaje.

Mis memorias funcionan a 1.5v y esta ultima a 1.65v.

Mi pregunta es obvia, ¿funcionaran bien si no coinciden ni en frecuencia ni voltaje?. ¿Poniendo el voltaje a 1.5v en la bios funcionara bien la de 1.65?

Gracias de antemano.

Saludos.

Si pones memoria más rápida junto con otra más lenta, tanto de frecuencia como de latencias, la memoria nueva siempre funcionará como la más lenta de todas. Y respecto al voltaje, 1,5 V es el estándar para la DDR3. Así que todas las memoria DDR3 deben de poder funcionar con ese voltaje

En principio las de 1.65V a 1600MHz funcionan a 1.5V y 1333MHz también, supongo que son unas Kingston HyperX, que son las que más suelen emplear ese voltaje, de todos modos, al mezclar módulos distintos pueden surgir incompatibilidades, hasta que no las pruebes no lo sabrás, al bajar la frecuencia de las de 1600MHz a 1333MHz deberían funcionar bien a 1.5V sólamente.

Tú si acaso cuando las instales házles un ClearCMOS a la placa base y deja que la placa automáticamente seleccione la frecuencia, latencias y voltaje, si te las configura a menos de 1333MHz le pones manualmente la frecuencia en la BIOS, pero el voltaje y las latencias déjalos en Auto, que seguramente te las configure a 1.5V y con las latencias más desfavorables pero estables, seguramente CL9-9-9-24-33 ó algo así...

Saludos.

Gracias por las respuestas, las memorias son 2 kingston normales y una corsair, nada de genéricas ``chinas´´. Funcionan a 1.5v con cl 9 y llevan como un año juntas sin darme ningún problema ( las limpio cada 6-8 meses junto con el mantenimiento del pc ).

Es un ordenador relativamente antiguo pero que para lo que lo uso me da de sobra y quería mejorar ese aspecto ya que siempre tuve 4gb de ram y se quedan cortos aparte de no querer echarle mas dinero por que cambiar de placa (am3) seria cambiar micro, ram y ya que me pongo pues un m.2 y creo que con 10gb de ram, un phenom 2 x4 955 y una 950gtx, para ver películas, navegar y jugar a emuladores exporadicamente voy mas que sobrado, que es el uso que le doy al pc.

Saludos.