¿que version de PCI-E es la asrock g31m-s? y ¿que GPU le puedo instalar?

eh visto tarjetas graficas que vienen en PCI-E 3.0 y 2.0 no se cual es el que soporta la placa tanto en el manual como en la pagina del fabricante solo dice PCI-E X16 asi que tengo duda respecto a eso ya que quiero ponerle una grafica con soporte de directx 11 y no se cual es el maximo de version de PCI-E que soporta esta placa base si me lo puedes indicar seria estupendo eh de hacerles saber que no dispongo de mucho dinero para comprar un gpu de la gama ultra,gtx puede que si de la gama media una gt seria la que entra en mi presupuesto si ya se que mas de uno dira que cambie de pc a una mas actual pero no dispongo del dinero para tal inversion eh jugados mis favoritos los COMW el World at war, medal of honor pacific,allied y el 2010(no a full setting pero me divierto un rato, battlefield 3 y 4 (el 3 me anda muy lento y el 4 se ve horible todo al minimo en ambos battlefield), crysis 1 y su espàncion y el crysis 2(en este si todo al minimo pero es jugable me corre mucho mejor que los battlefiel 3 o 4 ) y otros mas con esta pc asi que no me importa si no puedo jugar algun dx 11 con ultra o altos setting solo que tenga unos fps aceptables que no se vea feo o ande lento y divertirme un rato como lo hago con los mencionados anteriormente. aqui lo que tiene esa pc procesador: intel pentium dual core E5200 2.50 GHz 2MB L2, 4 GB RAM DDR2 A 800 MHz aunque windows solo dice que 3.21 GB es utilizable(si alguien sabes la solucion para que use los 4 GB o proximos a esos que me lo diga por eso fue que cambie de x86 a x64 y no funciono quedo igual),SO: Windows 7 sp1 ultimate x64, fuente de poder kode atx-600w 20+4pin atx2.3(p4),Grafica: 8400gs 512mb ddr3 evga(SI CON ESTA GPU EH CORRIDO LOS JUEGOS MENCIONADOS).si no es mucho pedir que procesador mas potente que el que tengo y que soporte esta placa le puedo colocar ? obviamente no me pidan que le ponga uno de la gama ultra o alta por la mismas razones de dinero,pero alguien me dijo que esta placa base soporta una gran variedad de cpus lga 775 ¿asi que modelo tienen por hay les suene? y tambien de gpus .Conozco algo de pc pero tampoco que mucho, si tendrian buena voluntad en explicarme algun termino x que resulte un poco complejo pues estupendo,si me puede ayudar con estas dudas se los agradezco.

Escribe un poco más claro, pon signos de puntuación, separa párrafos, etc... así es muy complicado leerte, además que en las normas del foro también lo pone (punto 2).