Ventiladores gpu

Hola, tengo una (nueva) gtx 1650 super de 4 GB de Gigabyte, es el modelo oc, por lo que trae dos ventiladores.

Este modelo tiene los ventiladores que se apagan y se encienden respecto a la temperatura.
Están siempre apagados menos cuando estás jugando pero pasa esto->

Cuando se encienden hace un ruido fuerte de como si tuviera un rozamiento y parece que se ponen al 100% durante un segundo.

Realmente en el Gigabyte Aorus me marca que se pone de repente al 60% pero si se escuchan, se oye cómo se aceleran a tope y bajan al 60%, pero cuando están estabilizados se oye normal, ah y otra cosa, cuando se ponen al 90 o así ya se empieza a escuchar el digo ruido

Salu2 y gracias

Yo creo que ese comportamiento es totalmente normal, como tampoco pones ningún enlace a una grabación ni nada, poco más te puedo decir...

Saludos.

Esos "acelerones" son normales, los ventiladores suben a tope y luego se regulan enseguida, para mí no es un comportamiento anómalo, vamos.

Saludos.

Eso es normal en algunas tarjetas gráficas. Hacen eso para eliminar el polvo que se deposita en las aletas del ventilador cuando este está parado. No es algo, por tanto,negativo, aunque sí reconozco que puede ser molesto

Ah vale muchas gracias, no pensara que fuera por eso,

Saludos y gracias.
Ni yo tampoco, la primera vez que leo eso en mi vida, yo creía que era debido a tema de voltajes, etc... no por el polvo, la primera vez que leo algo así.

Saludos.