Ventilador del Procesador suena fuerte.

Hola amigos, soy nuevo en el Foro y espero estar posteando donde se debe,

Les cuento mi problema, hoy he limpiado mi CPU yo por primera vez, con mucho cuidado lo hice ya que iba a instalar una RAM 2G DDR2 y un Intel Core 2 Quad Q6600, todo perfecto instalado muy bien, pero voy a la parte del Procesador, me regalaron un punto de Pasta Termica de Artick Silver una Blanca, no se si supe hechar la Pasta Termica y creo que no le eche lo necesario, no se desbordo por supuesto, pero al echarla no note el Procesador suficientemente recubrido de la pasta diría yo.
Después de montar todo y encenderla, probándola y lo demás. Al usar Firefox o Chrome va todo bien (Respira o Suena el ventiladro, algunas veces seguidas) pero uso Windows Media Player y empieza a Sonar el ventilador media mente duro pero seguidooo.... hasta cerrar alguna de los dos programas, empieza a perder fuerza el ventilador y sigue al ritmo que comente al inicio.
Use programas para ver la Temperatura del Procesador y sale en 60-65% con los dos programas y 55-56% al usar uno solo. Si les digo la verdad, no se si es que puse mal la Pasta Térmica, aun me queda como para echar para desbordar. O es el Ventilador y Disipador del Procesador los que están dañados :/ es algo molesto el ruido. El Fancooler que tengo es como los Universales de Intel LGA 775/1155, el que tenia antes se daño por el calor y un tecnico que conoce mi padre lo remplazo por ese diciendo "Tuve que trucarlo para que entrara" nunca entendi eso, pero si los comparo, el que le puso va atornillado a la tarjeta madre y "esos" de Intel, van a presión con esos tornillos negros, por supuesto el que puso a de ser Usado.

Pues eso es lo que puedo comentar, espero y puedan ayudarme o aconsejarme, la verdad es molesto el ruido.
Añado los datos de mi PC
Es una Lenovo A57
Procesador Intel Core 2 Quad Q6600
3 GB Ram DDR2 (Una de 2 y una de 1)
Fuente de Poder 240w
No tiene Tarjeta de Video.
Y... Dire esto, le queria poner un Ventilador que saque el Aire, pero el unico que encontre que le entra a mi PC... Suena Tres veces mas que el ruido de el del Procesador. El dolor de cabeza era insoportable.
Disco Duro de 150 GB.
Tiene Window 7 Ultimate de 64 bits, recien y me entero que mi PC no cumple con todos los requisitos, pero voy a poner un Windows 7 nde 64 bits.
**Ademas quiero sumar que al trabajar con esos dos programas abiertos el "Uso del CPU" pasa de 50%.

Última edición:
Esos Q6600 se calentaban bastante y además su temperatura límite no era muy alta, con lo que tendrás que ponerle un cooler en condiciones (los de serie que llevan son un cagarro hablando claro) y aplicar bien la masilla térmica, si no sabes hacerlo tú mismo en Google puedes ver muchos tutoriales, si no te atreves pues llévalo a un técnico que te lo haga.

Saludos.

Esos Q6600 se calentaban bastante y además su temperatura límite no era muy alta, con lo que tendrás que ponerle un cooler en condiciones (los de serie que llevan son un cagarro hablando claro) y aplicar bien la masilla térmica, si no sabes hacerlo tú mismo en Google puedes ver muchos tutoriales, si no te atreves pues llévalo a un técnico que te lo haga.

Saludos.

Y algun Cooler que me recomiendes?? Con una imagen si es posible para ver si lo compro por mercadolibre, Soy de venezuela y estas consas son muy dificil de conseguir.
Ademas, mientras le consigo el Cooler, me recomiendas cambiarle la pasta termina?

Ese socket está desfasado hace muchísimo tiempo, será cuestión más bien de ver qué coolers encuentras que sean compatibles, y yo por lo menos ni idea de qué tiendas hay por ahí, si fueras de por aquí de España te podría aconsejar algo...

Respecto a la masilla térmica, si la cambias ahora y en breve le cambias el cooler tendrás que renovarla otra vez, con lo que sería una tontería hacerlo así la verdad...

Saludos.

Ese socket está desfasado hace muchísimo tiempo, será cuestión más bien de ver qué coolers encuentras que sean compatibles, y yo por lo menos ni idea de qué tiendas hay por ahí, esta web es de España, si fueras de por aquí te podría aconsejar algo...

Respecto a la masilla térmica, si la cambias ahora y en breve le cambias el cooler tendrás que renovarla otra vez, con lo que sería una tontería hacerlo así la verdad...

Saludos.
Bueno, por ahora optare para comprar uno nuevo que sea de buena calidad... Sobre la Pasta ¿Cual me recomendarias para usar para este Q6600?

La Arctic MX-4 es muy buena y dura muchísimo tiempo, depende de lo que te puedas o quieras gastar, la Arctic MX-2 es menos buena y dura bastante menos pero es bastante más económica, tienes muchísimas vamos...

Además, la inmensa mayoría de coolers ya incluyen masilla térmica, depende del modelo puede que sea mejor o peor la masilla, pero por lo menos para que te dure una buena temporada tendrías...

Por último, fíjate muy bien qué medida tiene el cooler de alto y qué altura máxima admite tu caja para los coolers y preferiblemente uno que no invada el espacio de los huecos de la RAM, que si tienes módulos de altura normal no pasa nada, pero si tienes módulos de RAM que tengan los disipadores muy altos puede que te choque, o al menos con los módulos más cercanos al procesador, depende de los componentes que tenga tu equipo, que al ser un equipo de marca (Lenovo) no creo que emplee módulos de RAM muy altos, pero algunos fabricantes en vez de usar un zócalo standard usan un backplate propio (no es lo habitual, pero no sería el 1er equipo para socket LGA-775 que me encuentro que no usa un sistema de retención standard) lo que complica más el tema, a un equipo que tenía mi hija hace tiempo de Packard Bell no se le podía poner otro cooler que el que llevaba de fábrica, el backplate estaba pegado a la placa base y no se le podía poner otro cooler, lo único que se le podía hacer era cambiar el ventilador, lo cual tuve que hacer pues tenía un Pentium D que se calentaba como los demonios. Es uno de los múltiples problemas que dan a veces los equipos de marca, pues no emplean placas standard, etc...

Saludos.

La Arctic MX-4 es muy buena y dura muchísimo tiempo, depende de lo que te puedas o quieras gastar, la Arctic MX-2 es menos buena y dura bastante menos pero es bastante más económica, tienes muchísimas vamos...

Además, la inmensa mayoría de coolers ya incluyen masilla térmica, depende del modelo puede que sea mejor o peor la masilla, pero por lo menos para que te dure una buena temporada tendrías...

Por último, fíjate muy bien qué medida tiene el cooler de alto y qué altura máxima admite tu caja para los coolers y preferiblemente uno que no invada el espacio de los huecos de la RAM, que si tienes módulos de altura normal no pasa nada, pero si tienes módulos de RAM que tengan los disipadores muy altos puede que te choque, o al menos con los módulos más cercanos al procesador, depende de los componentes que tenga tu equipo, que al ser un equipo de marca (Lenovo) no creo que emplee módulos de RAM muy altos, pero algunos fabricantes en vez de usar un zócalo standard usan un backplate propio (no es lo habitual, pero no sería el 1er equipo para socket LGA-775 que me encuentro que no usa un sistema de retención standard) lo que complica más el tema, a un equipo que tenía mi hija hace tiempo de Packard Bell no se le podía poner otro cooler que el que llevaba de fábrica, el backplate estaba pegado a la placa base y no se le podía poner otro cooler, lo único que se le podía hacer era cambiar el ventilador, lo cual tuve que hacer pues tenía un Pentium D que se calentaba como los demonios. Es uno de los múltiples problemas que dan a veces los equipos de marca, pues no emplean placas standard, etc...

Saludos.
Gracias, si es por mejor rendimiento entonces trabajare para conseguir la MX-4... Si te soy sincero, tengo es temor por el sonido del ventilador XD cuando reprodusco videos es que empieza a sonar imagino que es ahi cuando empieza a hacer esfuerzo el procesador.
Pero cambiare el FanCooler por uno nuevo y de mejor calidad que encuentre mas esta Pasta Termica a ver si resuelve. Muchas Gracias.

Vuelve a leerte mi anterior post, que has posteado mientras estaba editando mi post añadiendo más información...

El ruido es porque en cuanto exiges un poco al procesador, si tu cooler es el de serie nada más u otro que sea muy malo también, pues el ventilador se pone a girar a muchísimas rpm, además que si tiene mucho tiempo puede que también esté en las últimas, es el problema de los cooler malos y los ventiladores de pocos cm, que necesitan girar a muchas rpm para ventilar medianamente bien y hacen muchísimo ruido...

Saludos.

Vuelve a leerte mi anterior post, que has posteado mientras estaba editando mi post añadiendo más información...

El ruido es porque en cuanto exiges un poco al procesador, si tu cooler es el de serie nada más u otro que sea muy malo también, pues el ventilador se pone a girar a muchísimas rpm, además que si tiene mucho tiempo puede que también esté en las últimas, es el problema de los cooler malos y los ventiladores de pocos cm, que necesitan girar a muchas rpm para ventilar medianamente bien y hacen muchísimo ruido...

Saludos.
Bueno, respecto a tu respuesta anterior, en donde vivo, conseguir uno que no sea linea Intel es dificil, ya que son los unicos que consigo. El que tiene en uso es de Intel, pero este va atornillado, no tiene esos tornillos Negros. Mi tarjeta tiene como unos pequeños tubitos donde va enroscados esos tornillos.
En cuanto a los módulos de la RAM, no los consideraria muy grandes, la RAM que le puse mas proxima al procesador es la de 2GB y la tarjeta es pequeña, la mitad del tamaño de la otra de 1 GB.

Saludos.
Tambien, disculpa las molestias.

¿Me podrias aconsejar en lo que respecta a FanCoolers? Lo que prefiero es que el computador sea Silencioso en lo mas que pueda, por lo que dice tu comentario, en el momento en el que el CPU se exige o se empieza a calentar el Ventilador aumenta la revolucion y empieza a sonar fuerte ¿verdad?
En la busqueda por ML para un FanCooler que en vista le quede a mi Tarjeta Madre, encontre este Cooler Master que dice 4500 RPM (No se si podre poner links, aqui hay una imagen)
https://http2.mlstatic.com/fan-cool...pm-D_NQ_NP_450615-MLV25245999737_122016-F.jpg
Entonces quiere decir que Sonara mucho mas duro? Apreciaria consejos para algo mas silencioso, pero si lo importante es el enfriamiento del CPU entonces optare por algo que lo ayude a bajar bastante la Temperatura. Gracias.

Léete bien lo que te escribí, coolers para socket LGA-775 cada vez hay menos y tampoco se que hay donde vives, además, fíjate lo que te escribí sobre los equipos de marca, tendrás que confirmar 1º que usa un sistema standard de retención, si eso no lo dominas, lo mejor será que lo lleves a un técnico y te lo corrobore e instale él...

Saludos.

Ok muchas gracias.
Como no tenia mucho que perder, saque el Cooler, removi la Pasta Termica y coloque un poco mas que la ultima vez, no se desbordo ni nada. Me asegure que el Disipador quedara perfecto.
El ruido es poco disminuyo bastante y la temperatura ahora esta entre 47-49° y aumenta entre 55-57° cuando trabajo y o veo videos. El ebvntilador tampoco se fuerza en enfria. Si pasado un tiempo vuelve el problema, lo llevare a un tecnico entonces para ver en que me ayuda. Gracias.