Velocidad de memorias DDR4 soportada por CPU en placa base?

Hola todos soy nuevo en este foro y vengo sin actualizar mi PC desde el 2010, PII X6 1100T DDR2 8GB, 780ti SBA2ZS etc, salvo la tarjeta grafica y un par de cosas:
pues compre una placa base MSI gaming plus X470 y comprare un R5 2600X, pero no se si realmente estas memorias que compre me serviran para poder usarlas a 2933 que es lo que soporta el cpu y si es posible usarlas en dual mas velocidad oc: las memorias son unas Ballistix Sport AT TUF Gaming DDR4 2x8 16gb a 3000mhz.

les dejo link de la placa base: https://www.msi.com/Motherboard/X470-GAMING-PLUS/Specification

saludos.

Yo tengo esa misma placa con cuatro corsair vengeance de 3000mhz. En la BIOS he configurado el voltaje,frecuencias y latencias que viene en la pegatina de la RAM y funcionan perfectas a 3000

Respecto al 2600x yo me iría mejor a por el 2600 te ahorras algo de pasta y configurando en la BIOS alcanzas mismas frecuencias y voltajes. Mírate alguna comparativa todas terminan igual diciendo que no merece la pena el X

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Yo tengo esa misma placa con cuatro corsair vengeance de 3000mhz. En la BIOS he configurado el voltaje,frecuencias y latencias que viene en la pegatina de la RAM y funcionan perfectas a 3000

Respecto al 2600x yo me iría mejor a por el 2600 te ahorras algo de pasta y configurando en la BIOS alcanzas mismas frecuencias y voltajes. Mírate alguna comparativa todas terminan igual diciendo que no merece la pena el X

Hola lo que pasa es que soy muy novato en oc, una vez intente subir unas ddr2 800 a 1066 manualmente y jamas las pude dejar estable (pantalla azul) y no tengo idea de los timings y todo eso podria dejar inutil el arranque pc, pero al final podre dejar con estas ballistix corriendo a 2933 ?

Si vas a poder pero vas a tener que activarlo ese perfil en la BIOS por defecto estarán a 2133

En la mayoría de placas la RAM por defecto la reconoce a la velocidad mínima de 2133MHz, pero activar el perfil correspondientes es muy fácil, en las placas MSI directamente desde el menú principal de la BIOS pulsas un botón con el ratón, reinicias y ya está...

Puinchas con el ratón en el 2 que hay a la izquierda de donde pone A-XMP y se activa el perfil más rápido que soporte la RAM.

Saludos.

En la mayoría de placas la RAM por defecto la reconoce a la velocidad mínima de 2133MHz, pero activar el perfil correspondientes es muy fácil, en las placas MSI directamente desde el menú principal de la BIOS pulsas un botón con el ratón, reinicias y ya está...

Puinchas con el ratón en el 2 que hay a la izquierda de donde pone A-XMP y se activa el perfil más rápido que soporte la RAM.

Saludos.
Interesante, pero el procer 2600x me en la pagina amd dice velocidad maxima de memorias es 2933, en este caso regulara automaticamente a eso como tope al usar a-xmp o tendre que colocar manualmente la velocidad ?

Hola a todos.
yo tengo una placa msi b450 tomahawk con procesador r7 2700 y las memorias corsair vengeance de 3200 y las coje muy bien con xmp,todo muy estable.
por si te dirve de ayuda.
un saludo

Te las configurará a 2933MHz o a 3000MHz automáticamente, no tienes que configurar nada manualmente.

Saludos.
Gracias, esta semana hare las pruebas ya que me faltaria solo el procer para montar todo.

Hola a todos.
yo tengo una placa msi b450 tomahawk con procesador r7 2700 y las memorias corsair vengeance de 3200 y las coje muy bien con xmp,todo muy estable.
por si te dirve de ayuda.
un saludo
En verdad ? que raro si el procer solo dice igual para el modelo 2700 que la maxima velocidad memoria es 2933. que es xmp ? no es algo de intel ? saludos.

Gracias, esta semana hare las pruebas ya que me faltaria solo el procer para montar todo.

En verdad ? que raro si el procer solo dice igual para el modelo 2700 que la maxima velocidad memoria es 2933. que es xmp ? no es algo de intel ? saludos.
tienes que mirar lo que soporta la placa base.
el perfil XMP se da en intel y amd,(si la placa lo soporta claro esta)hoy en dia lo soportan todas las placas,mira en la bios veras como lo tienes.
yo tengo las corsair con xmp y se ponen a 3200.
un saludo.

Si la placa base (tanto en AMD como en Intel) tiene el chipset adecuado y la BIOS lo permite, se les puede poner RAM de más frecuencia que la que diga el fabricante, 3200MHz en placas AM4 es fácil conseguir incluso con procesadores de 1ª generación cuyo límite teórico era de 2666MHz nada más.

Saludos.