Vamos a ver como se porta pccomponentes con una RMA...

Se que el foro de presupuestos de hardware no es el más adecuado para postearlo, pero me parece relevante ya que es una tienda en la que realizamos muchisimos pedido cada dia.

Hace 1 semana pedí 3 monitores benq DVI de 24" y resulta que uno de ellos tiene un problema y se queda siempre en blanco, ni aparece el logo de benq ni identifica los ordenadores a los que se conecta, asique toca tramitar una RMA. Os voy a ir diciendo como lo hago y así tambien le puede servir a alguien que no sepa como las tramitan en pccomponentes.

9-6-2010: -Envío u ticket a pccomponentes explicandole mi situación
10-6-2010: -Recibo una respuesta del ticket con una dirección al formulario de RMA.
-Relleno el formulario
-Por la noche recbo un correo de confirmación en la que se me indican las intrucciones de enviarlo por seur, a gastos debidos (ellos los pagan), pegando una etiqueta que ellos me mandan fuera del paquete y con todo bien embalado y protegido.
-Entro en seur.es y pido que me lo recojan mañana por la mañana, eltotal en gastos asciende a 30€!
11-6-2010: -Recibo respuesta de un ticket que en vie ayer sobre donde meter el albaran y la pegatina del RMA: El rma va fuera y elalbaran va dentro
-Seur se pasa a las 6 de la tarde y yo justo a las 5 me tení que ir, por lo que anulan la recogida, la he ordenado de nuevo para el lunes.
14-6-2010: -Ha venido seur a recoger el paquete, no me han pedido ninguna cantidad a gastos debidos.
-Hoy me mudo a mi nueva casa, de el cabo me voy a mutxamel ;)
15-6-2010: -Pccomponentes acaba de recibir el paquete (menos de 24h tras el envío) y acabo de recibir el siguiente mensaje:

Hola estimad@ cliente, le comunicamos que su artículo/s con número de RMA: 18209 han sido recepcionados hoy en nuestros almacenes.
Recibirá una nueva comunicación en el momento de entrada de su RMA a nuestro servicio técnico.

Se procederá a solucionar su caso en el menor tiempo posible.

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL
http://www.pccomponentes.com

Ahora es cuando empieza lo bueno, vamos a ver cuanto tarda en gestionar la RMA, y más con un cambio de dirección que ha pillado ahien medio...

16-6-2010: -Me han enviado los siguientes 2 mensajes:

Fecha: 2010-06-16 08:24:00
Nombre: - Departamento RMA

Mensaje:

Hola estimad@ cliente, le comunicamos que su artículo/s con número de RMA 18209 se encuentra en nuestro servicio técnico para su revisión.
Le mantendremos informado sobre el estado del mismo.

Fecha: 2010-06-16 12:29:59

Mensaje:

Hola estimad@ cliente, su artículo/s con número de RMA 18209 ha salido de nuestros almacenes en el día de hoy, con la resolución:

Cambiado monitor por nuevo, probado antes de enviar funcionando correctamente.

Seur es la empresa encargada de entregárselo en las próximas 24 horas laborales (de Lunes a Viernes) si el envío es en la península; 48h si es en Baleares o 7-10 días hábiles si es en Canarias, Ceuta o Melilla.

-Es decir, que han gestionado la RMA en 1 día, y no me han puesto problemas con la dirección.

18-6-2010: He recibido el monitor reemplazado, sin problema alguno.
No he tenido que pagar nada extra.

UN 10 PARA PCCOMPONENTES EN ESTA RMA!
Por ahora así vamos, si considerais que esto "no va aquí" movedlo o eliminadlo y perdonad las molestias.

A ver como se resuelve, y en cuanto tiempo.[/quote]

Te lo muevo a Miscelánea, aunque creo que tiene cabida tanto aquí como en Hardware, aunque como es un tema más bien de como funciona una empresa, que no algo de caracter técnico, pues no sé, lo veo mejor aquí desde luego, en Presupuestos Hardware si que no le veo mucho sentido...

De todos modos si otro compañero del Staff considera que debe ir en Hardware, que lo mueva allí que yo veo que tanto en un sitio como en otro va bien este tema...

Saludos y espero que te vaya todo bien, que tampoco porque últimamente salgan muchos casos de problemas con esa tienda quiere decir eso que el 100% de los casos los hagan mal, alguno gestionarán bien también supongo... ;)

El RMA del adaptador de corriente que yo hice, sin problemas :D

Suerte!

Me alegro Bron, aunque eso no debería sonar como si fuera una noticia, sino como algo normal la verdad, pero últimamente como están las cosas con esa tienda...

Saludos.

Pues la verdad es que hasta ahora l trato que he recibido es más que excelente... Pero ya veremos cuanto tardan en gestionarla.

:LOL: :LOL: :LOL:
Código:
alguno gestionarán bien también supongo
:LOL: :LOL: :LOL: Jejejeje esa ha sido buena XDD

Las actualizaciones de ayer:

11-6-2010: -Recibo respuesta de un ticket que en vie ayer sobre donde meter el albaran y la pegatina del RMA: El rma va fuera y elalbaran va dentro
-Seur se pasa a las 6 de la tarde y yo justo a las 5 me tení que ir, por lo que anulan la recogida, la he ordenado de nuevo para el lunes.

Hoy mañana no creo que hayan, no pasara nada interesante.

14-6-2010: Ha venido seur a recoger el paquete, no me han pedido ninguna cantidad a gastos debidos.
Hoy me mudo a mi nueva casa, de el cabo me voy a mutxamel ;)

15-6-2010: -Pccomponentes acaba de recibir el paquete (menos de 24h tras el envío) y acabo de recibir el siguiente mensaje:

Hola estimad@ cliente, le comunicamos que su artículo/s con número de RMA: 18209 han sido recepcionados hoy en nuestros almacenes.
Recibirá una nueva comunicación en el momento de entrada de su RMA a nuestro servicio técnico.

Ahora es cuando empieza lo bueno, vamos a ver cuanto tarda en gestionar la RMA, y más con un cambio de dirección que ha pillado ahien medio...

jm2t dijo:
14-6-2010: Ha venido seur a recoger el paquete, no me han pedido ninguna cantidad a gastos debidos.
Hoy me mudo a mi nueva casa, de el cabo me voy a mutxamel ;)
Vamos a ser vecinos, jeje... :)

Ya verás que tranquilo se vive aquí... (perdón a todos por el offtopic, no me pude contener ;) )

Saludos.

Pues si, se está bien aunque no hay ningun autobus que pase por mi zona por lo que para salir esta dificil ;)

Y el internet pues ahora se lo estoy pidiendo prestado a un vecino :devilish:

16-6-2010: -Me han enviado los siguientes 2 mensajes:

Fecha: 2010-06-16 08:24:00

Mensaje:

Hola estimad@ cliente, le comunicamos que su artículo/s con número de RMA 18209 se encuentra en nuestro servicio técnico para su revisión.
Le mantendremos informado sobre el estado del mismo.

Fecha: 2010-06-16 12:29:59

Mensaje:

Hola estimad@ cliente, su artículo/s con número de RMA 18209 ha salido de nuestros almacenes en el día de hoy, con la resolución:

Cambiado monitor por nuevo, probado antes de enviar funcionando correctamente.

Seur es la empresa encargada de entregárselo en las próximas 24 horas laborales (de Lunes a Viernes) si el envío es en la península; 48h si es en Baleares o 7-10 días hábiles si es en Canarias, Ceuta o Melilla.

-Es decir, que han gestionado la RMA en 1 día, y no me han puesto problemas con la dirección.

Aunque no tiene extritamente que ver con el tema, resolucion de una RMA, estoy bastante cabreado con PcComponentes y posteo lo que acaba de pasarme a mi, ya que supongo que este tema es un poco para medir la seriedad y profesionalidad de esta tienda.

El lunes hice un pedido para montar un HTPC para un amigo, antes me asegure que tenian todas las piezs en stock y tenian todas excepto la caja que elijio (indicaba "Producto con disponibilidad alta (24/72h) Productos en tránsito o en disponibles en otro almacén.").

Hoy me ha llegado un sms al movil avisando que se ha abierto un ticket en PcComponetes, era para comunicarme que no les va a llegar la caja hasta la semana que viene por un retraso en el proveedor. Osea que la disponibilidad que indecaban en la web era mentira, para que pueda existir un retraso en el proveedor la caja no podian tenerla en otro almacen, ni estar ya en transito ...

Esto para mi no tendria mayor importancia, por unos dias tampoco pasaria nada, pero es que el HTPC no es para mi y mi amigo es muy reacio a comprar por internet, le asegure que no habia problemas con esta tienda, que eran serios (he comprado montones de veces ahi y jamas he tenido un problema).

Lo peor, y lo que mas me ha cabreado a mi, es que les he pedido que me aseguren una fecha de entrega, para poder tranquilizar a mi amigo, y me han respondido con un "sentimos el retraso esperamos cumplir el nuevo plazo", con lo que mi amigo ya esta dudando muy seriamente de la seriedad de esta gente, y de paso me esta haciendo dudar a mi ... ¿que menos que, despues de un retraso, asegurar una fecha de entrega?

Coincide ademas que yo estoy esperando a que repongan unas memorias para hacer un pedido de un pc completo para mi y ya me estoy plantenado hacerlo en otra tienda, hay varios componentes que indican la misma disponibilidad que la caja del HTPC de mi amigo.

Un saludo

Pero para mi, un tema de retrasos de recepcion d elos componentes no es algo tan grave...

Yo al meno al comprar en una tienda online no espero tenerlo todo rapido, para eso tengo una tienda fisica.

Para mi tampoco, lo que me parece importante es que la disponibilidad que indican sea mentira (segun la disponibiidad no tenian que pedir nada, por tanto no podria haber restraso de proveedor) y sobre todo, lo que me parece gravisimo es que no me aseguren una fecha de entrega, solo un "esperamos cumplir el nuevo plazo".

Necesito una fecha de entrega porque el pedido no es para mi, y aunque lo fuera, ya que si va a ser mucho el retraso quizas quisieramos optar por la cancelacion del pedido y la devolucion del pago, porque como la semana que viene me digan que se vuelve a retrasar a mi amigo le va a dar un ataque al corazon.

18-6-2010: He recibido el monitor reemplazado, sin problema alguno.
No he tenido que pagar nada extra.

UN 10 PARA PCCOMPONENTES EN ESTA RMA!