Usar PC y móvil Android para apoyar investigación COVID-19

#1
Os informo que podeis usar vuestro Pc o movil android (también se puede usar en iOS) para usar su capacidad de cálculo para intentar descubrir una cura o vacuna para el COVID19 lo antes posible. Los podeis usar para otros fines como el cancer o alzheimer si preferís.
En mi caso uso DreamLab para Android y FAH Control para PC:

https://play.google.com/store/apps/details?id=au.com.vodafone.dreamlabapp&hl=es_sp

https://foldingathome.org/

La aplicación de Android solo funcionará cuando el móvil esté cargandose y en caso de que se sobrecaliente dejará de hacer cálculos, me ha encantado el programa, es facil de usar para usuarios de nivel básico.
La aplicación de PC FAH control que es la de Foulding Home, me parece para usuarios más avanzados, pero puedes elegir si usar solo CPU o GPU o las dos a la vez.

Os animo a usarlo a ver si entre todos acabamos lo antes posible con esta pandemia.
 
#3
Aunque tu post es un off-topic como una casa, siendo para una buena causa, lo voy a poner como post-it... ;)

Saludos.
Muchas gracias ;)
Yo tengo puesto durante las horas de discriminación horaria barata (de 23:00 a 13:00) de continuo tanto la CPU como la GPU de mi PC. Llevo 24 cálculos del total de 374.774 que lleva el equipo.
Aparte, un móvil "viejo" Leeco Le 2 con Snapdragon 652 Octa nucleo todo el rato procesando conectado al cargador de continuo con el programa DreamLab, ya me indica que lleva 82 cálculos, en total se necesitan 100 millones entre todos, y de momento llevan en total 123.432 entre 58000 personas, así que nos tenemos que poner las pilas.
El mi móvil actual se sobrecalienta algo al tener un Snapdragon 821 que me dice que ha parado de calcular a la espera de temperatura óptima, con lo que no puedo apenas aportar con él.
Mi viejo Xiaomi Redmi Note 2 con rom stock no me deja usar el programa al tener Android 5 y no ser compatible con el programa, si no lo tendría de continuo como el Le 2.

La verdad es que si gobiernos hicieran llamamiento a la población para usarse de manera masiva ayudaríamos muchísmo a acabar cuanto antes con esta pandemia, y si de paso al acabar con el COVID19 cogemos la costumbre de aportar para el cancer u otras enfermedades o medicamentos haríamos del mundo un lugar mucho mejor, y eso a cambio de mísero gasto extra en electricidad al mes.
 
#4
Bueno, llevamos más de un mes desde que creé el tema y mis viejos móviles han estado metiendo horas extras:



El de la derecha un LEECO Le2 con un octacore Qualcomm Snapdragon 652 MSM8976 y GPU Adreno 510, que apenas ha hecho que la aplicación se tuviera que parar debido a sobrecalentamiento. Ha estado 813 horas y 15 minutos, en el momento de la instantanea, trabajando.

A la izquierda un ZUK Z2 Pro con quadcore Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996 y GPU Adreno 530, que se sobrecalienta tanto trabajando a tope que la aplicación por seguridad a menudo para de calcular. De todos modos tan solo lo he tenido haciendo calculos desde hace una semana más o menos.

Eso sí, se ve la diferencia de rendimiento que tiene un procesador en comparación con el otro, casi del doble.

Ambos móviles los tengo retirados de uso y no se me ocurre mejor manera de aprovecharlos, ya que el consumo es irrisorio y lo pago encantado.

Ya veo que nadie se ha animado a escribir aparte del administrador jacqlittle, al menos espero que alguien se haya animado a usar su movil para ayudar entre todos a acabar con esta mierda de pandemia. Ahí andan saliendo poco a poco vacunas, me alegra pensar haber sido parte de la solución.

Un saludo.
 
Arriba